Motor tricilindrico 1.0 Tgdi 120cv, opiniones

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Jesson, 6 Abr 2019.

  1. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Hola, tengo el Ceed 1.0 Tgdi 120cv Tech..
    A nivel de consumos con este motor tricilindrico estoy en una media total de 8,2 L/100 con 1200 km hechos. La verdad que en ciudad bastante tragón entre 8,6 y 10 L/100 , me esperaba que sería menos. En carretera/autopista 6,8 L/100, ahí mucho mejor. Como tengo pocos kms hechos espero que baje un poco el consumo en ciudad.
    El motor para mi tipo de conduccón suave, va muy bien, le echo en falta un poco de respusta en pendientes o cuestas, ahí hay que jugar con las marchas y revolucionarle un poco para no tener la sensación que el coche se queda.
    Al principio se nota mucho el ruido del rodamiento de los neumáticos sobre el asalfalto al ser llantas de 17 (ya me he acostumbrado), la verdad que es lo único que se oye ya que por lo demas bastante silencioso. También acostumbrarse al ruido de este tipo de motor a bajas revoluciones al accelerar, es menos que un diesel pero se hace raro al principio.
    Decirte que es un buen coche, hice un viaje de 500 kms, el coche no se mueve y tienes que andar pendiente de la velocidad porque a 140 /150 no tienes sensación de dicha velocidad, parece que vas a 120.
    Es mí primer coche con este tipo de motor, no se si coches de la competencias tienen mejor consumos pero yo suelo hacer unos 8000 kms al año y me va bien, si haces muchos más kms y es sobre todo para ciudad al lo mejor te decepciona el consumo.
    Compis con este motor , que tal consumo ciudad, me gustaría algunos comentarios para saber que no sea un problema de ajuste de mí coche.
    Saludos
     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Cierto, a mi también se me hacía raro el sonido al principio. No es que suene mal, nada de eso, es diferente. En orden de marcha, da gusto la insonorización que tiene, está muy trabajada. Lo que dices del sonido de rodadura, la verdad, yo no noto nada. El motor va muy bien, yo no le pongo ninguna pega. Sin ir sobrado de potencia la verdad es que el coche es ágil y agradable en todo momento. El tema del consumo aún no lo tengo controlado, pero me da la sensación de que está en la media. En resumen, encantado con este motor.
     
    A Jesson le gusta esto.
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo lo tengo en el stonic y es muy capaz. Sin embargo, en proceed de acceso lleva esre motor y yo lo Desaconsejaría para este modelo
     
    A fercre y Jesson les gusta esto.
  4. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    +1 el pequeñín para el proceed es muy poco motor, es más coche que el ceed normal y pesa más, aquí mínimo el 140 o los diesel.
     
  5. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Yo tengo ese motor y mi media de consumo (lo tengo puesto para que se restablezca cada vez que lleno el depósito) es de 7,2-7,4 litros.
    Hago de todo, carreteras secundarias, ciudad, autopista...

    Ya le tengo hechos unos 13 mil kilómetros y la verdad que muy bien con el, eso si, le estoy preparando para meterle una buena reprogramación y ya con eso perfecto seguro!!!
     
  6. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Que quieres decir con meterle una buena reprogrmación ?
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  7. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Pues llevarlo a un sitio bien cualificado para ello, que me asegure un buen trabajo y que gracias a la preparación previa que estoy haciendo al coche el motor sufra lo menos posible y saquen los cv que más se pueda.
     
  8. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Ok, entiendo, es que pensaba que se trataba de un reprogramación a nivel de electrónica,
    Tambien comentar que esta semana apuro más la primera, segunda y tercera, es decir que cambio de marcha haciendo caso omiso a lo que aconseja el cuadro de bordo, cambio a partir de 2500 revoluciones, el coche va más alegre y he notado que baja el consumo en ciudad.
    Me parece que este tipo de motor le gusta ir alegre y no a muy bjas revoluciones...
     
    A PPons y S_Barreda les gusta esto.
  9. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Si es una reprogramacion electrónica, ya que se cambian los valores desde la centralita del coche, pero como dije, hay que hacerlo en sitios bien cualificados y en mi caso para poder sacarle todo el beneficio estoy preparando cosillas antes de hacerla.
    Con respecto a lo que has mencionado, yo no hago caso nunca al indicador del cambio y tengo de consumos medios unos 7,2-7,5 haciendo ciudad (bastante), carreteras secundarias y autovías.
    Un motor gasolina pide el cambio un poco más apurado que un diésel ya que la entrega de potencia no la hace desde tan abajo, aunque en estos motores turboalimentados la entrega de potencia te la da desde rpm bastante bajas pero lo recomendable es cambiar a unas 2500-3000.
    Yo suelo cambiar a unas 3000 y algo.

    Un saludo!
     
  10. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Algo que os quería comentar es el tema de las vibraciones en frío. Siempre he pensado que en este tipo de motores tricilindricos es algo normal, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión y comentaseis si a vosotros os sucede lo mismo. Al arrancar en frío el ruido no es “redondo” del todo, y el rumor es más alto de lo normal. Además el volante transmite las vibraciones del motor, pequeñas, pero presentes hasta que, en un par o tres de minutos, alcanza su temperatura de servicio. Luego es una gozada. Reitero que personalmente estoy encantado con el motor, pero me gustaría conocer vuestras impresiones y confirmar que es algo normal, como yo creo. Notáis lo mismo?.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  11. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Efectivamente, tal como dices.
    Es porque no están tan compensadlos como los motores de 4 cilindros, pero pasados unos 3-4 minutos ya va todo como debe ser.
     
    A galla le gusta esto.
  12. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Eso pensaba... gracias amigo!
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  13. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Bueno días,

    Segundo viaje de 600 kms, consumo autovía 6,7 l/100 intentando no pasar de 120 pero no fue así, al final media de 135. Bastante bien.
    Pero en ciudad, que tragón, esta mañana trayecto corto 8 kms, 10 l/100. acabo pensando que al final en ciudad, este tipo de motor se queda entre 8,5 y 9 litos/100, muy por encima de lo que indica el fabricante.
    Proprietarios de este tipo de motor, espero vuestro comentarios.
    Saludos.
     
  14. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Yo voy por los 7.600 km y bueno... si andas mimandolo un poco, bajas de ese consumo muy fácilmente. Sin obsesionarse pero con mas cuidao, yo le hago en torno a 6.8 en ciudad y 5,4 en autovia/carretera.
    Si lo llevas sin miramientos los consumos son aproximadamente los que tu indicas.
     
    A Jesson le gusta esto.
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo aún puedo opinar poco porque el mío sólo tiene 250km pero llevo una media de 6.0l, al estar aún rodandolo no lo subo mucho de vueltas y me parece que este motor es donde es económico, si lo llevas bajito de vueltas tiene un consumo muy contenido pero en el momento que le exprimes es cuando empieza a tragar.
    Hay que pensar que un motor pequeño con sus buenos 120cv ( incluso hay un vídeo que puso el forero fercre dando 136cv ) y turbo no son para pisarles si quieres bajos consumos.
     
  16. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Muy buen consumo Ceta, en ciudad he conducido muy suave cambiando cuando lo indica el indicador de cambio de marcha pero no bajo de 8,4 l/100.
    A ver si va ser un problema de programación de la centralita.
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola de todas formas no sé si es conveniente cambiar cuando indica, creo que la marcha entra muy baja de revoluciones y para recuperar consumirá más además de hacer malas combustiones.
    Por regla general siempre aconsejan que se cambien un poco alto de revoluciones a un poco bajas, por consumo y vida del motor.
     
    A Jesson le gusta esto.
  18. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Cierto, si cambias cuando lo marca el indicador, notas que le cuesta recuperar porque las revoluciones son demasiado bajas. Yo no tengo en cuenta éstas indicaciones la verdad.
     
    A Jesson le gusta esto.
  19. Ceed_93

    Ceed_93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH 1.0 120CV
    Yo llevo 4000 km y la verdad que no bajo de 8.5 l/100 por ciudad cambiando a 3000 rpm. Por carretera a 120 km/h 6.5 l/100.
     
  20. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo, con 2700kms, estoy en el rango de los 7, 8 litros (de medía unos 35 kms. diarios 70% autovía, resto urbano). Suelo llevar el coche alegre pero sin pasarme, no tengo en cuenta el avisador del cambio de marcha, y cambio como en todos los coches que he tenido, cuando el motor “lo pide” y aplicando el sentido común, que viene siendo en torno a las 2500 3500 rpm dependiendo la circunstancia. A veces nos preocupamos en exceso del consumo, pero personalmente pienso que no es para tanto. Además, con tan pocos kms, aún tienen que estabilizarse, Recuerdo mi Peugeot 306 1.4 y 75cv. La media era de 7l/100kms... De verdad, no os preocupéis tanto y disfrutad del coche...
     
    Última edición: 3 May 2019
    A Boncoe y Ceta les gusta esto.