¿que os parece el nuevo tricilindrico de 100cv?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gekosan, 1 Ago 2018.

  1. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola a todos...¿alguien ha probado este motor? se supone que ya está a la venta...¿es nuevo diseño o es un 120 capado?
    en mi opinion este coche mínimo necesita 90-95 CV y me parecía que el de 82 CV se quedaba en un quiero y no puedo, en Canarias se vendía un 4cilindros de 100cv (no se porque aquí solo se ofrecía el de 80¿?) así que mi intención en un futuro cercano se basaba en el 120....pero ahora ya depende más de la diferencia de precio...un saludo

    acabo de ver articulo de motor.es al respecto...tambien suben el crdi 115 y 136 cv...uff este último hará volar al stonic...tengo un cdri 2.0...vaya, con la que le está callendo al diesel y Kia aumenta potencia...además que sale el de 136cv unos 500 € más barato que el 120 gasolina¿? la misma diferencia de precio entre el 100 y el 120 gasolina....uff todo según la tabla de la revista claro...tambien veo que ha subido algo de precio...¿habrán subido también la calidad?
     
  2. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    El 100 CV de gasolina es el 120 capado y es el mismo que el del río. En todos los casos es el 1.0 Respecto al diesel, los nuevos motores cumplen con las especificaciones de las nuevas normativas por lo que se pueden comprar sin problemas. A igualdad de precio ( aprox) y de coste del carburante va a depender de si prefieres un gasolina o un diesel. Con como están las cosas, un diesel de kia con flexiplan saldrá muy bien y en cuatro años ya decides sobre el futuro del diesel.

    El 100 CV de Canarias me entran la duda si es el 100 cvvt ( misma tecnología que el de 82) o el mpi de 100 del ceed.
     
  3. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    creo que el de canarias es el cvvt...¿y q tal se comporta el 100 CV en el río? un compi de curro tiene el rio de 82cv, el está conforme aunque si dice que anda justo
     
  4. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo tengo el 100 cv de gasolina y va perfecto... Tal y como cogí el coche le hice algo más de 1000 km a media carga con el aire acondicionado y no note que en cuestas se quedara y tuviera que cambiar una marcha menos.

    Eso sí, lo llevo super suave, conducción relajada sin pasar la velocidad legal de la vía, dando tiempo que todo se ajuste con el paso de km.
     
  5. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Llevo 4 días con el 100 cv y es la mejor compra que he podido realizar,... Como la seda
     
    A spaniolo le gusta esto.
  6. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    tengo el mio pedido para primeros de mes. Espero que cumpla como decis por aqui.
     
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  7. Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia stonic drive 1.0 100cv
    Te doy mi palabra que no te defraudará, cada día que pasa más contento.
     
  8. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    ;):)
     
    A Daniel Muñoz le gusta esto.
  9. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo lo tengo y va de lujo, pero creo que se pasa del consumo que anunciaba la Kia...mecánica bien pero un poco chupón a pesar de ser tricilindrico.
     
  10. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Nunca creas los datos de consumo que anuncia un fabricante... Siempre será entre 0.5 a 1 litro más... Y conduciendo super suave...
     
  11. Kiastonic

    Kiastonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo lo tengo desde hace una semana.

    Me he permito un gran viaje para probarlo bien...

    El coche va muy bien, bien insonorizado y cuando menos te lo esperas se lanza sin problemas...

    Si es cierto que noto que en las cuestas pues algo le cuesta, (vengo de un diesel 1.9 de 130 cv y tengo mis vicios) pero ya cogiendo el truco pues las sube bien.

    En cuanto en consumo de momento está en 6,7 litros a los 100, sí es cierto que en cuanto empieze a manejarlo por atascos subirá bastante más.

    Yo creo que para segundo coche (que es como lo tengo yo) es ideal esta version de 100 cv, incluso para primer coche si no vas a hacer muchos viajes y casi todo va a ser recorrido interurbano/urbano.

    Estoy muy contento de momento con el resultado.
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si yendo super suave no lo bajo de 5,6. Ese es su tope.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. spaniolo

    spaniolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 100cv
    yo tengo el stonic drive de 100 cv y va super suave , respecto al consumo ...lo uso en autovia 80 % y ciudad 20 % es de media 6.4 de momento encantado con él.
    Hay cosas que no me gustan ..ejemplo lo de los faros que para plegarlos hay que dar al botoncito ..y el famoso boton de start/stop para quitarlo. imagino que con el paso del tiempo me ire acostumbrando
    un saludo
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que te refieres a los espejos, prefiero darle yo para plegarlos que lo haga automáticamente, cuestión de gustos.

    Por lo demás, el motor, como es el mismo del Rio, pues va de lujo y sigue suave desde el primer día, cero vibraciones, salvo en frío al arrancar.
     
  15. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Yo no puedo correr más a diario por el límite de la autovía y la gran densidad de tráfico; además de un radar de tramo de más de 5 km.

    Yo circulo desde prácticamente la puerta de mi casa a la oficina 40 kms a 80 por hora y el coche me marca 5.5

    Lo mismo que la app donde registro datos.
     
  16. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    Yo te puedo hacer un consumo de 4,4 a 40 kilómetros hora en cuarta, el tope es según la velocidad que vayas si vas a 70 en 5 quinta pues consumirá 4 litros
     
  17. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Ya que estamos... ¿Hacéis caso al indicador de consumo responsable?. Yo en lo que puedo si...
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿El que te indica cuándo cambiar de velocidad? Yo no, muchas estoy en segunda acelerando a 45-50 kms/h y me dice de cambiar a cuarta directamente, no sé, muchas veces le veo un sin sentido.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Si a ese... Aunque pienso que es más práctico para ciudad...si te acostumbras a el, parece que vaya menos estresado a los sitios....
     
  20. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    El ciche se queda sin fuerza e inyectas más combustible. No ahorras y el motor sufre. Cambiar a 2800-3000 es el mínimo recomendado. Y para los que digan los lo contrario que pasen de 80 a 120 en sexta y luego me hablen del consumo; y no vale ahecrlo en 30 segundos.