Motorización 1.2 atmosférico o 1.0 tricilíndrico con turbo?

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Ariam, 13 Jul 2018.

  1. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas gente, os planteo mi dilema.
    Después de mucho ver, tengo decidido adquirir un Kia Stonic. La cuestión es si elegir un motor u otro, pues lo que más me preocupa es el consumo. Casi a diario tengo que ir a un pueblo que está en la montaña, y obviamente, toda su subida es en cuesta, unos 8km, y con ciertas pendientes muy marcadas. Y puedo subir unas 2 veces al día perfectamente. Mi miedo es que el consumo se me dispare mucho, teniendo en cuenta que vengo de un diesel que era un mechero.

    Qué me aconsejáis?

    Gracias de antemano.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si vas a ir por cuestas y pendientes, te aconsejo el 1.0, lo vas a notar para bien, sobre el consumo, pues igual se te sube unas décimas más, que el 1.2.
     
  3. Jacoboxe

    Jacoboxe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    No te compres el 3 cilindros. ...todos hablan del 1.2 cómo el motor pequeño pero resulta que es el motor gasolina más grande y com 4 cilindros y 16 v... no tiene turbo vale pero a la larga ya me dirán los 1.0 el 1.2 viene más que probado en el río que muchos propietarios lo catálogan de eterno.el mio me consume 6 l no llega ni a 1 l respecto a los turbo.que "corre"menos pues si pero vamos comprarte un stonic y que el "empuje "sea una prioridad me parece........
     
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Entre los dos, el 1.0 de cabeza. Quitando la habladuría sobre motor grande/pequeño 3 o 4 cilindros lo que tu quieres es la máxima potencia y par.
    Por qué no el diesel? Máximo par posible. Aunque para sólo 8kms da igual el que cojas, podrías hasta ir en un patinete eléctrico xd.
    El 1.2 la subirás más revolucionado ya que su par máximo lo da más alto, pero ambos lo suben. La diferencia es que el 1.0 ya lo tendrás para todo y si algún dia quieres ir "alegre" puedes. Consumir no creo te consuman muy distinto, los dos son motores "de ciudad".
     
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    El 1.0. He tenido el río con el 1.2 y se queda corto. En una autopista por ejemplo y el coche cargado, por mucho que bajase marchas y aún haciendo punta tacon la velocidad decae. Te lo digo además porque el stonic es menos aerodinámico que el río y pesa 150 kg más. Es un motor que te lo da todo arriba y hay que revolucionario a muerte. Yo habiendo probado ambos, el 1.0. No te dejes guiar por lo del tricilindrico, kia 7 años de garantía y ningún problema vas a tener en ese tiempo.
     
  6. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias por los consejos. La verdad es que leo a gente que es pro 1.2, y luego a gente pro 1.0 y ambos con sus argumentos me convencen. A ver si este finde consigo ya decidirme por uno u otro totalmente.

    Me han ofrecido el 1.2 drive en blanco por 13.800, y el 1.0 drive en negro por 15.500. Precio o motor? Merece la pena? Y...Cómo veis los precios?
     
  7. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Hola Ariam,

    presiona en la negociacón de los precios. Yo compré el 1.0 Tech en 16175€.

    Abandona la idea del 82 CV es totalmente insuficiente y ten en cuenta que cuando subas la montaña al dar la vuelta es cuesta abajo.

    Dile al vendedor que no te hable más del 82CV (le quitas una opción para negociar, cuando un vendedor tiene dos opciones sabe que el comprandor elegirá una de ellas) y déjalo en reserva y que hable del "loco" precio del 1.0 drive.

    Háblale de lo bien que va el "que sea" y lo bien que te tratan y lo barato que te lo ponen...en cuanto que el vendedor vea que se le va la venta aflojará la soga.

    Al final de la negociación siempre tendrás la opción de quedarte con el 82cv.
     
  8. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Muchas gracias Aquiles por tu respuesta. Intenté bajarle el precio de 15.500 del 1.0, pero no hubo manera... Pregunté en varios concesionarios Kia de mi Comunidad Autónoma para ver cuánta diferencia de precio podría haber, y finalmente ese fue el precio más competitivo que conseguí, que por cierto no fue en mi ciudad (Málaga), me tuve que desplazar a Granada.

    A modo detalle sólo conseguí que me regalaran el cubre maletero, y estoy ahí detrás de ellos aún para que me regalen las alfombrillas de goma, a ver si hay suerte.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y
    Yo soy de malaga y también me desplace a Granada a comprar mi vehículo ya que en mi caso había más de 2000 euros (sobre 2400) de diferencia respecto a Málaga. Fue el propio concecionario de Granada el que se puso en contacto conmigo al saber a traves de internet que buscaba un Kia Sportage con determinadas características para ofrecerme una oferta, la cual fue invatible
    Saludos
     
  10. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Me alegro que consiguieras un precio mucho más competitivo, aunque como yo tuvieras que desplazarte. Yo creo que aquí en la Costa del Sol se aprovechan un poco y los precios los ponen muy por encima de lo que son, y si cuela cuela. En mi caso también había una enorme diferencia, unos 3000€.

    Por curiosidad, en qué concesionario de Granada fue? Yo fui al de Armilla.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, pienso exactamente eso, está más caro que por otras zonas. Pero vaya yo cuando tenía la oferta del concecionario de Granada volví a llamar al de malaga para decirlo y la verdad si me fueran dejado el coche aunque sea 500 euros más caro que en Granada lo hubiera comprado en Málaga simplemente por comodidad, pero es que la diferencia era tal que parecía que me tomaban por tonto. Al citarle oferta que tenía desde Granada simplemente me dijeron que eso era imposible, que era mentira, pues bueno ahí se quedaron y perdieron una venta.
    Yo el coche lo compré en el concecionario ARM Motor que está en la calle Comercio (fue desde donde me llamaron). Para recogerlo lo recogí en el concecionario ARM motor de ave Fernando de los ríos, (armilla) pues es allí donde está el taller oficial y por tanto se hace las entregas.
    Yo lo recogí un sábado, m desplace con mi pareja en bus hasta Granada y ellos mismos me recogieron en la estación de bus, todas estas facilidades me las ofreció la comercial, el trato ha sido estupendo, facilitando en todo lo posible la transmutación de la documentación.
    También he decir que luego estado en el taller oficial de Kia de malaga para actualizar el navegador y también he decir que el trato del taller también ha igual de estupendo no poniendo pegas por nada y por el hecho de haber comprado el coche en otro lado.(sabemos que esto no debe influir, pero del dicho al hecho hay un trecho, pero por mi experiencia hasta ahora tengo que decir que no me ha influido)
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  12. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tuviste que desplazarte pero por lo que cuentas mereció realmente la pena, no sólo por precio sino por la atención que te prestaron. La verdad que a mi también me han tratado genial, aunque en la entrega hubo un pequeño "percance" que lo mismo abro un post preguntando si a alguien más le ha ocurrido.
    La duda del taller también la tenía yo, digo lo mismo por el hecho de no haberles comprado el coche indirectamente la atención que me den sea algo diferente. Pero por lo que me cuentas me tranquiliza. A qué taller de Málaga has ido tú? y qué tal los precios? A mi por cercanía me pilla más cerca el de Fuengirola, pero no descartaría tener en cuenta a alguno de la zona de Málaga.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, me mereció la pena, no lo dudo, al final el desplazamiento solo se resumió en levantarme un poco mas temprano y una hora y media de bus, que ya vez que es eso para lo que no ahorramos y sobre todo para orgullo de no habernos dejado "estafar" dicho esto con toda la prudencia del mundo.
    Yo fui al taller de malaga capital, al que está cerca del Leroy Merlín. No creo que haya diferencia entre Fuengirola y Málaga mas alla del trato personal ya que pertenecen al mismo concecionario ("dueño"), bueno toda la costa del sol es del mismo de ahi sus altos precios y la casi 0 posibilidad de negociacion por falta de compentencia en nuestra zona.
    De precios nose, porque mi coche aún tiene 5 meses y solo fui a actualizar el navegador, que como dije me dieron cita por teléfono y todo el proceso super correcto, pero vaya gracia a esta primera experiencia yo lo voy a llevar ahi en el futuro.
    Un detalle que me sorprendió, como te explicado el taller se encuentra a las afueras de malaga pues yo claro me hice mis planes para coger o bus o que me recogieran, cuando llegue allí me ofrecieron un servicio totalmente gratuito, (posiblemente en fuengirola al ser el mismo concesionario tambien lo tenga) el cual consiste que un vehículo suyo (una furgonetá) cada hora hace un recorrido por toda Málaga para ir llevando a las personas desde el taller a su casa o viceversa, a mí me trajeron a casa a las 11 y me recogieron a las 4 y media. ( Tienes sus paradas establecidos por diferentes zonas de malaga) además el hombre que realiza el servicio muy servicial adaptándose a las necesidades del cliente hasta el punto que a un cliente lo fue a buscar a la zona del palo. Para mí estos detalles hacen que vuelva a repetir, esperemos en las próximas visitas todo vaya igual de bien. Lo único que temo es que a los precio de taller les pase lo mismo que a los precio de venta, (que esten muy por encima de la media) pero eso aún no lose, en cuanto tenga noticias lo comentaré.
     
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  14. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    No tiene sentido comprar el 1.2 Kia no lo va a comercializar más en el stonic debido al nuevo ciclo de homologación. Ofrecerán descuentos suculentos eso sí. Aún así, mejor el 1.0 de 100 ó 120