Problema Barra de Combustible

Akiles1980

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage x-tech
Buenos días,

El otro dia me paso una cosa muy curiosa y quería saber si alguno mas le ha ocurrido... tenia medio deposito aun y al encender el coche me salto el aviso de combustible bajo y la barra del mismo estaba a 0 pero en el ordenador de abordo me seguía poniendo que tenia para 250 km.

El caso que por si las moscas fui a ponerle gasolina, el tapon estaba un poco flojo (no se si por aquí puede venir el fallo) pero la ultima vez lo cerre bien... y al llenar el deposito ya se me quito el error...

Alguno os ha pasado algo parecido?

Gracias!

Buenos días,

El otro dia me paso una cosa muy curiosa y quería saber si alguno mas le ha ocurrido... tenia medio deposito aun y al encender el coche me salto el aviso de combustible bajo y la barra del mismo estaba a 0 pero en el ordenador de abordo me seguía poniendo que tenia para 250 km.

El caso que por si las moscas fui a ponerle gasolina, el tapon estaba un poco flojo (no se si por aquí puede venir el fallo) pero la ultima vez lo cerre bien... y al llenar el deposito ya se me quito el error...

Alguno os ha pasado algo parecido?

Gracias!
si el tapon estaba flojo ay tienes el fallo el gasoil se evapora

Ya... pero aunque se evaporara... el ordenador de abordo me tendría que dar el dato correcto no?? y no marcarme que todavía me quedaban 250 km para repostar ¿no?

Yo me decanto por algún error puntual electrónico que al respostar se reseteo y por ello volvió a ir bien.

A mi no me ha pasado con el KIA pero algo parecido me pasa con el CITROEN C-5 que tambien tenemos en la familia.

Sí. Me ha pasado lo mismo, pero el tapón estaba correcto, no tiene nada que ver. Y efectivamente, tras echar de nuevo combustible se solucionó.
La EXPLICACIÓN que me dieron en un taller oficial es que a veces la boya que mide el nivel de gasolina se queda pegada a la pared del depósito y entonces da ese error. Al echar combustible, todo vuelve a la normalidad.

A mí me pasó una vez, y fue llenando de combustible hasta la boca (hasta verse). Luego no lo he vuelto a hacer y no ha vuelto a suceder.

Volver