Problema Barra de Combustible

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Akiles1980, 30 Abr 2018.

  1. Akiles1980

    Akiles1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Buenos días,

    El otro dia me paso una cosa muy curiosa y quería saber si alguno mas le ha ocurrido... tenia medio deposito aun y al encender el coche me salto el aviso de combustible bajo y la barra del mismo estaba a 0 pero en el ordenador de abordo me seguía poniendo que tenia para 250 km.

    El caso que por si las moscas fui a ponerle gasolina, el tapon estaba un poco flojo (no se si por aquí puede venir el fallo) pero la ultima vez lo cerre bien... y al llenar el deposito ya se me quito el error...

    Alguno os ha pasado algo parecido?

    Gracias!
     
  2. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si el tapon estaba flojo ay tienes el fallo el gasoil se evapora
     
  3. Akiles1980

    Akiles1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Ya... pero aunque se evaporara... el ordenador de abordo me tendría que dar el dato correcto no?? y no marcarme que todavía me quedaban 250 km para repostar ¿no?
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo me decanto por algún error puntual electrónico que al respostar se reseteo y por ello volvió a ir bien.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A mi no me ha pasado con el KIA pero algo parecido me pasa con el CITROEN C-5 que tambien tenemos en la familia.
     
  6. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    Sí. Me ha pasado lo mismo, pero el tapón estaba correcto, no tiene nada que ver. Y efectivamente, tras echar de nuevo combustible se solucionó.
    La EXPLICACIÓN que me dieron en un taller oficial es que a veces la boya que mide el nivel de gasolina se queda pegada a la pared del depósito y entonces da ese error. Al echar combustible, todo vuelve a la normalidad.
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    A mí me pasó una vez, y fue llenando de combustible hasta la boca (hasta verse). Luego no lo he vuelto a hacer y no ha vuelto a suceder.