aviso de combustible insuficiente con el deposito lleno (SOLUCIONADO)

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por luis castillo, 17 Abr 2021.

  1. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    He de decir que si se hizo la actualización, y pongo la mano en el fuego porque la hicieron delante de mi, pero como pasa mas de una vez en informática, al parecer algo se hizo mal que no la cogió, se volvió ha hacer por segunda vez y esta vez la cogió bien, al terminar se reinicio solo, cosa que no hizo la primera vez.

    Por otra parte te diré que hasta el día de hoy en el concesionario de Melilla y en el taller me han tratado fenomenal y han hecho lo que les he pedido, no se con otros, pero yo tengo un kia rio con cuatro años y el stonic con dos semanas. siempre han sido mas que correctos, aunque como en todo no dudo que haya sitios donde los profesionales no lo sean tanto.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que, según dices, parece que lo que te han actualizado es el sistema multimedia, y eso es tan raro... Quiero decir, que el sistema se limita a mostrar un mensaje en el caso de que el coche lance una señal. Si no hay señal, no hay aviso.

    Por eso, parece raro que te hayan actualizado algo. Porque esté o no actualizado, el problema no debería venir de ahí. Como mucho del sensor que detecta el estado del depósito, o a malas, de la centralita del coche.

    En esos casos, y como el del taller "seguro que no ha visto nada", te dicen que han actualizado lo que sea y a casa.

    En fin, esperemos que se te haya resuelto (no por la actualización, pero si por el reseteo de fábrica que haya tenido durante la misma), y que no te vuelva a salir. A disfrutar de coche nuevo :)

    Un saludo.
     
  3. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    no solo se actualiza el sistema multimedia, los coches hoy son pura informática mezclada con un poco de mecánica, y hay una actualización especifica para el fallo del mensaje del combustible, quizás si hubiese por aquí algún informático y algún mecánico de kia nos lo explicarían mejor, y no porque me lo han dicho, me han enseñado la documentación que les manda kia. Ya te digo que en este caso son de confianza, es por ese motivo que tengo kia.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, toda esa información va encapsulada en el canbus, si en algún momento se han equivocado y en la trama de datos donde debería haber un 0 han puesto un 1, el mensaje puede aparecer si tiene gasolina y desaparecer cuando no tiene, le meten una actualización corrigiendo eso y listo.
     
    A luis castillo le gusta esto.
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    De todas formas cuando se aplica un boletin si lees los pasos a realizar tienes que mirar la referencia antes de hacer la actualizacion y luego leer la que tiene al terminar y que coincida con la que dice el boletin...esta claro que el tecnico si lo hiciese bien se habria dado cuenta de que algo habia salido mal
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  6. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    yo también tengo el Stonic desde hace diez días y al salir del conce se me encendio la reserva (cuadro de mandos) y en el navegador no me aparecio ni mensaje ni que buscaba gasolineras. ¿Lo tengo que activar?
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  7. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---A algunos les apetece más cobrar a fin de mes que trabajar...:laugh::roflmao: