aviso de combustible insuficiente con el deposito lleno (SOLUCIONADO)

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por luis castillo, 17 Abr 2021.

  1. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas, tengo un kia stonic drive de 120 cv microhíbrido, lo tengo pocos días y con el deposito lleno me sale un mensaje en el navegador "combustible insuficiente, quiere buscar una estación de servicio", me gustaria saber si a alguien le pasa y cual ha sido la solución, gracias
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Dale unos días, no le hagas caso. Y si continua la próxima vez que llenes depósito, llévalo al concesionario.

    Por cierto... no se si será tu caso, pero ten en cuenta que no es bueno llenar "sacando el aire" para que quepan más litros. Si lo has hecho (no lo se, no lo dices), igual el sensor se ha quedado un poco "atontao" y necesita ayuda. Si ya has recorrido unos km, abre el depósito y vuelvelo a cerrar, para que se normalice todo.

    No parece una avería normal, porque si el coche no enciende la reserva, y en los km restantes aparecen números normales, el navegador no debería quejarse. Pero con tan poco tiempo... lo dicho, si cuando vuelvas a llenar sigue pasando, al conce en garnatía. Pero tengo la corazonada que se irá sólo. Los sistemas informáticos son así de cabrones ;-)

    Un saludo.
     
  3. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    Tuve el mismo problema
    Llevalo al concesionario, tiene que actualizarte el navegador
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  4. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Ok, muchas gracias por tu respuesta, es cierto que lo llene hasta arriba y conforme va bajando el nivel es menos persistente, pero hare lo que me dices e iré comprobando, gracias.
     
  5. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    estuve en el concesionario y no sabia de que era, si abriendo y cerrando el deposito no se arregla le diré al del concesionario que actualice el navegador, muchas gracias
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Prueba a resetear el navegador. Quizás te ahorres otra vuelta al concesionario.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  7. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Ok, gracias, iré probando opciones
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Seguramente tendras configurado el navegador para que te avise de lo que sea porque no tiene nada que ver el navegador con la gasolina( al final sera verdad eso que dice alguno por aqui que hay que leer el manual)



    Kia LIVE
    Antes de utilizar los servicios conectados
    ¿Qué son los servicios conectados?
    Los servicios conectados utilizan el servicio TomTom LIVE para permitir a los usuarios recibir información adicional en el sistema de navegación de su vehículo a través de la red de telefonía móvil.

    Información de tráfico

    Ofrece la información de tráfico más precisa cada dos minutos. Si configura el destino, puede que se le recomiende volver a calcular la ruta según las condiciones del tráfico.

    Estaciones de carga en vivo / Estaciones de serv. en vivo

    Proporciona resultados de búsquedas de estaciones de recarga eléctrica o repostaje de combustible de vehículos basados en información de localización en tiempo real.

    Aparc. en vivo

    Proporciona información de aparcamientos, y proporciona información de aparcamientos de las principales ciudades europeas del mapa.

    PDI en vivo

    Proporciona resultados de búsquedas de POI basados en información de localización en tiempo real.

    Meteorología

    Proporciona información meteorológica y previsiones para cinco días, y proporciona información meteorológica de las principales ciudades europeas del mapa.

    Conexión del teléfono para usar los servicios conectados
    1. Active una zona Wi-Fi en su teléfono móvil y busque redes Wi-Fi. (Para obtener información detallada, consulte el manual de usuario del teléfono móvil).
    ,Nota

    La creación de una zona Wi-Fi puede suponer cargos adicionales por datos, en función de su plan de datos, particularmente en itinerancia. La batería del teléfono puede agotarse rápidamente; por lo tanto, puede resultar útil cargar el teléfono mientras utilice los servicios conectados.

    1. Pulse [SETUP] > [Datos/red].
    2. Pulse [Wi-Fi]. Algunas funciones e imágenes pueden ser distintas del producto real según el modelo, las opciones y el país.
    [​IMG]

    1. Pulse [Wi-Fi]. Seleccione la red deseada. (Si desea conectar manualmente la red Wi-Fi, pulse [Añadir red Wi-Fi]. En concreto, puede conectar una red Wi-Fi oculta).
    ,Nota

    Cuando conecte la red por primera vez, se mostrará la pantalla de aviso de intercambio de información. Lea el aviso detenidamente y, a continuación, pulse [Activar].

    Información de tráfico
    La información actualizada de los sucesos de tráfico/carretera se muestra básicamente en la lista de información de tráfico. Esta función puede no reflejarse, en función de las condiciones.

    1. Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [Información de tráfico].
    [​IMG]

    • Se muestra solo cuando hay información de tráfico en la ruta tras configurar una ruta.
    • El tiempo total de retraso se mostrará en el título. Puede ser diferente de la suma de todos los tiempos de retraso debido al redondeo.
    1. Seleccione los elementos deseados.
    [​IMG]

    • [Anterior]/[Siguiente]: alterna entre diferentes sucesos de tráfico.
    • [En mapa]: muestra la pantalla del mapa correspondiente a la zona seleccionada.
    • [Recalcular]: vuelve a calcular la ruta y refleja la información de tráfico.
    PDI en vivo
    Puede configurar un POI como destino con diferentes métodos de búsqueda.

    Búsqueda de POI por [Cerca de la posición actual] o [Cerca del destino]

    1. Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [PDI en vivo].
    [​IMG]

    1. Introduzca el nombre del POI (punto de interés) deseado y pulse [OK].
    2. Pulse [Cerca de la posición actual] o [Cerca del destino].
    • [Cerca de la posición actual]: busca el POI cerca de la posición del vehículo.
    • [Cerca del destino]: busca el POI cerca del destino seleccionado.
    1. Seleccione el destino deseado.
    2. Siga el paso 3 de la sección "Búsqueda de direcciones".
    Búsqueda de POI por [Cerca del cursor]

    1. Pulse prolongadamente la zona del mapa deseada. El punto seleccionado se centrará en la pantalla y se mostrará la marca de desplazamiento.
    [​IMG]

    1. Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [PDI en vivo].
    2. Introduzca el nombre del POI (punto de interés) deseado y pulse [OK].
    3. Pulse [Cerca del cursor]: busca el POI cerca de la posición de la marca de desplazamiento.
    4. Seleccione el destino deseado.
    5. Siga el paso 3 de la sección "Búsqueda de direcciones".
    Búsqueda de POI por [Cerca del centro]

    1. Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [PDI en vivo].
    [​IMG]

    1. Introduzca el nombre del POI (punto de interés) deseado y pulse [OK].
    2. Pulse [Cerca del centro].
    3. Introduzca el nombre de la ciudad deseada y pulse [OK].
    4. Seleccione el destino deseado.
    5. Siga el paso 3 de la sección "Búsqueda de direcciones".
    Meteorología
    Proporciona la previsión meteorológica para los siguientes días, incluido el día actual, para la posición actual y el destino.

    1. Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [Meteorología] > [Ubicación actual] o [Destino].
    [​IMG]

    • [Ubicación actual]: muestra información meteorológica para su posición actual.
    • [Destino]: muestra información meteorológica para su destino.
    1. Pulse la lista deseada para obtener más información meteorológica.
    Configuración de favoritos

    Si sus localizaciones favoritas ya se han guardado en el menú [Favoritos], puede comprobar fácilmente la información meteorológica para sus localizaciones favoritas.

    Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [Meteorología] > [Favoritos].

    [​IMG]

    ,Nota

    También puede añadir la posición actual o el destino como favoritos.

    Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [Meteorología] > [Ubicación actual] o [Destino] > [[​IMG]] en la lista.

    Eliminación de favoritos

    1. Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [Meteorología] > [Favoritos] > [Menú] > [Eliminar].
    [​IMG]

    1. Seleccione el elemento deseado y, a continuación, pulse [Eliminar] > [Sí].
    • [Marcar todo]: marca todos los elementos.
    • [Desmarcar todo]: desmarca todos los elementos.
    ,Nota

    También puede eliminar los favoritos en el menú [Favoritos].

    Pulse [[​IMG]] > [Kia LIVE] > [Meteorología] > [Ubicación actual] o [Destino] > [[​IMG]] en la lista.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi Ceed MK3, es saltar la señal de la reserva en el cuadro, e instantaneamente, el navegador me pregunta si quiero buscar una gasolinera. Y se pone muy pesado con ello. Supongo que se podrá desactivar el aviso para siempre, pero como normalmente no le dejo bajar tanto (sólo me ha pasado una o dos veces), ni lo he buscado.

    Por lo tanto, SI, si tiene que ver el navegador con la gasolina.

    Un saludo.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Tendra que ver si esta asi configurado el stonic y el rio usan el mismo navegador( al margen de las actualizaciones) y a mi no me ha avisado nunca
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy casi seguro que no hay que configurar nada, yo jamás lo hice y en cuando se me ha encendido la luz de la reserva a la misma vez me ha salido un aviso en el navegador de combustible bajo y sugiriendo las gasolineras cercanas para repostar, quizás en el Río sea diferente aunque lo dudo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Prueba a ir ajustes, administración de aplicaciones y activa el permiso "abrir automáticamente" Dicho permiso suele ser la causa muchos problemas en Xiaomi.
    PD: Me he equivocado de hilo, a ver si puede ser que algún administrador lo borre.
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No ni yo, recogí el coche del concesionario la vendedora configuro mi telefono( por cierto que lo cambie hace poco y tampoco hice nada) me explico como iba puso mi direccion en el navegado( coche en reserva) puse gasolina y hasta ahora....nin gun aviso...en fin lo que digo siempre hay que trastear las cosas ;)
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando dices que no te ha avisado... supongo que si te habrá saltado el aviso de la reserva... Es que creo que van conectados, y aunque quede poca gasolina, si no se ha encendido el surtidor naranja en el cuadro, el navegador no avisa.

    También, supongo que tu navegador es el que lleva mapas, y no el pequeño que sólo tiene android auto...

    Es que claro, con tanto modelo, al final, nunca se sabe.

    Un saludo.
     
  15. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Bueno después de ir al servicio de Kia me confirman que hay una actualización de software por este motivo, así que problema resuelto, gracias a todos.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La opción es esta:

    repost.jpeg
     
  17. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    si, pero esa opción es para que te lo indique cuando el deposito esta casi vacío, cuando enciende la luz de reserva, el problema es que te lo indica cuando el deposito esta lleno y es porque hay algo en el software que esta mal, para eso hay una actualización de kia que hace que solo te lo indique cuando la luz de reserva se enciende, y si esa opción esta desmarcada no te lo indica nunca, ni cuando el deposito este vacío.
    Gracias
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  18. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Bueno pues, una vez actualizado el coche va peor, sigue el mismo mensaje y además cuando paras en los semáforos no se para el motor, mañana de nuevo al concesionario a ver la actualización que hay para eso, espero que se quede bien el coche.
     
  19. luis castillo

    luis castillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Hoy lo han vuelto a actualizar y todo correcto, al parecer no se había actualizado bien.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vamos, que no lo habían hecho ;-)

    Que perreros que son en los conces... Siempre me llama la atención que le dices al comercial "recuerda avisar al taller para que me actualicen los mapas", y cuando te dan el coche te das cuenta de que, primero, no están actualizados, segundo, el comercial no ha dicho ni mu al taller, tercero, el taller ni se ha molestado en ello, y cuarto, el comercial que te ha dicho que si que lo están, no dudará en echarle la culpa al taller cuando le demuestres que no.

    No lo entiendo... ¿no pueden apuntar en el parte de trabajo lo que dice el cliente? Joder... es que si llevas el coche a revisión y les pides que miren algo más, ya sabes que no lo van a hacer. Tienes que llevarlo fuera de las revisiones, o te volverás como fuiste.

    Y eso no es culpa de la marca, que os veo venir ;-) Eso es culpa de MALOS PROFESIONALES.

    Un saludo.
     
    A Gin Stonic y mrfrank les gusta esto.