Problemas para llenar el depósito de combustible

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Nabuco, 10 Oct 2022.

  1. Nabuco

    Nabuco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hibrido
    Tengo un Niro hibrido Driver con 3000 Kms, y hasta hace unos días no había tenido ningún problema al repostar, pero la última vez que lo hice no entraba el combustible, saltaba continuamente la manguera desde el principio como si estuviera lleno el depósito y tenía solo unos 10 litros dentro. Así que con paciencia y muy poco a poco conseguí que se fuera llenando.
    Que salte la manguera al llenar el depósito y meterle unos cuantos litros más poco a poco es normal. Tuve un Córdoba que tenía un botón para sacarle el aire y meterle más litros con facilidad. Pero que salte la manguera desde el principio nunca me había pasado en ningún coche.
    En principio no lo he llevado al concesionario, voy a esperar a repostar otra vez a ver si vuelve a pasar. Quiero comprobar si es algo puntual de acumulación de aire/gases o algo más serio. ¿Os ha pasado?
    Gracias y un saludo
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Posiblemente sea problema del surtidor que sea muy sensible. En mi anterior sportage (8 años de uso) solo me ocurrió en una gasolinera.
     
    A Econiro y Personamayor les gusta esto.
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí eso me pasó una vez, pero lógicamente fue problema del surtidor. Prueba en otro y verás como seguramente no te ocurra.
     
  4. Nabuco

    Nabuco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hibrido
    Yo pensé lo mismo, que era problema del surtidor. Incluso pensé en cambiarme a otro, pero por no ir a pagar y continuar llenando en otro...me dio pereza. En fin, cuando eche de nuevo gasolina saldré de dudas. Gracias
     
    A Janire le gusta esto.
  5. Nabuco

    Nabuco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hibrido
    He comprobado que si aprieto el gatillo del surtidor a tope no entra combustible, pero si lo aprieto menos la gasolina entra sin problema. No es nada preocupante pero no debe ser así. Lo comentaré en la revisión del coche.
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí me ha ocurrido bastante veces y tienes que andar apretando un poquito para que pueda echar..
    ...si aprietas entero se corta
     
  7. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    A mi una sola vez de momento. Imagino que se debe a la cuestión de gases acumulados en el depósito. Ahora casi siempre, le empiezo con poca presión y luego le subo el caudal progresivamente :thumbsup:
     
  8. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Es totalmente normal, es por la dirección de caída de la boca de entrada del depósito.
    Cuando pillas un surtidor más sensible suele pasar, solo tienes que enfocar el pico de la manguera de forma que cuadre con la caída del depósito. (No hace falta llevarlo a conce para saber que es eso.) Saludos.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  9. Nabuco

    Nabuco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hibrido
    Pues hombre, yo no creo que sea normal tener que colocar la manguera de una forma especial. En 50 años nunca me ha pasado con ninguno de los coches que he tenido, incluido el último, un Niro también pero del 2018.
     
  10. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Quizás me equivoqué… una llamada al conce quizás nos quite de dudas a todos.
    Yo use la lógica, no es que haya urgado en el depósito para ver cómo es.
    Ya nos cuentas a ver. Un saludo!
     
  11. 496523

    496523 Forero Activo

    Yo de las 3 veces que he repostado la tercera note lo que has comentado, saltaba como si estuviera lleno, tuve que retirar un poco la boquilla de la entrada del combustible para que no saltara y pasase la gasolina, yo no le eche la culpa al coche en lo primero que pensé fue en el surtidor, en mis anteriores coches alguna vez me había pasado, pero vaya contadas veces,
     
  12. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    En el mío, después del primer mal funcionamiento y ya con varios repostajes, le pongo la manguera con esa inclinación y cero problemas :thumbsup:
     
    A GonchiMiguel, Janire y JonathanF. les gusta esto.
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Puede ser por gases del depósito, a mi cuando me lo hace,saco un poco la manguera para que salgan y voy llenando hasta que finalmente no acepta más saltando todo el rato la manguera.
    Es acostumbrarte simplemente se tarda 15 segundos más de lo normal.
     
    A Janire le gusta esto.
  14. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    A mí también me ha pasado en varias ocasiones. La última vez, hace un par de días, probé a girar la manguera hacia la derecha y 0 problemas.
     
    A Miguelon1970, MANUCHAO y GonchiMiguel les gusta esto.
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Coincido con lo que han comentado otros compañeros, es totalmente normal y no le pasa sólo al Niro. Depende de varios factores.... cómo esté diseñado el depósito y su boca de entrada, lo sensible que sea el surtidor, la presión de salida del combustible, la posición en que ponemos la manguera, etc...
    Las soluciones ya te las han dicho, mover la posición de la manguera y graduar la presión del chorro.
    En el concesionario poco o nada van a solucionar.
     
    A GonchiMiguel y Miguelon1970 les gusta esto.
  16. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    si entra la manguera del todo y hace curva la entrada al deposito es probable que rebose la gasolina y vuelva a la manguera disparandose probar a no meter la manguera del todo. Cuando tenga el mio :):):):)() probare a ver con el repostage. tengo un picaso que me pasa cuando se va a llenar empieza a disparar la manguera y tengo que ir sacandola para terminar de llenarlo tambien tengo que decir que es diesel y hace mas espuma cuando se reposta.
     
  17. kar

    kar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    niro hev drive 2023
    He usado la misma solucion y se ha llenado correctamente! niro hev drive
     
    A Janire le gusta esto.