No abre la tapa de llenado de combustible

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Victorino, 12 Jun 2022.

  1. Victorino

    Victorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Tengo un Niro Emotion del 2018, de vez en cuando no me abre la tapa de llenado de combustible al actuar el interruptor (me refiero a la tapa y no al tapón del depósito). Igual está dos o tres días que no abre y luego pruebo y me abre, pasan unos días pruebo otra vez y ya no abre y así..
    Ya lo llevé cuatro veces aL concesionario Kia y no son capaces de solucionar el problema, salgo del conce y funciona bien pero pasan unos días y vuelta a no abrir..
    No abre ni con motor encendido ni apagado.
    Alguno tuvo este problema o sabe cómo solucionarlo o a qué se debe.
    Gracias
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Los Niro también se abren como los Stonic con la palanquita del suelo en el lado izquierdo en el suelo?.
    Yo siempre lo he visto en mi caso y mi coche un sistema muy poco fiable y si falla la guerra que dará.
    Saludos y suerte que lo puedas solucionar,mientras no apures depósito y siempre llévalo bien de gasolina para no llevarte un susto…
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Un poco de vaselina en el cierre de la tapa y solucionado para siempre. Por lo menos en mi caso
     
  4. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    A mí me pasaba lo mismo y al final tuvieron que cambiarme una pieza (no recuerdo cuál). No quedó fino del todo pero ya se abre casi siempre bien.
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tienes un cable a tirar en el maletero detras de una placa a la izquierda, tiras este cable y se abre.
    he tenido el problema durante un tiempo cuando era nuevo habia que dar dos o tres veces a boton de apretura... un spray silicona dos o tres maniobras forzadas por el cable este y nunca volvio a molestar
     
  6. Victorino

    Victorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sí, robert2niro, lo q pasa q cuando no me abre la tapa con el interruptor de apertura, pruebo con ese cable q está en el maletero y tampoco abre.
    Tirando del cable solo me abre cuando también abre pulsando el interruptor, en fin..
    Ahora está en racha q abre bien pero cuando vaya mal, q seguro no tardará, haré lo q me decís a ver si se soluciona definitivamente, y si no otra vez al taller por quinta vez a ver..
    Muchas gracias a todos!