Barra consumo combustible en "directo"

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por jose_sg, 18 Ene 2023.

  1. jose_sg

    jose_sg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2018 1.2 Concept
    Hola a t@dos:
    Tengo un KIA Rio 2018 1.2 CVVT 84CV Concept (con 65000 km) y desde no hace mucho la barra que indica el consumo en "directo" cuando arranca y meto segunda o acelero se dispara muchas veces pasado la señal del 15 cuando antes era raro que se acercara al 15 . Algunas veces con marchas bajas se va casi al 30... Lo único que cambie antes de notar este cambio fueron los tapacubos.
    ¿Os ha pasado lo mismo?

    Un saludo.
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No creo que sean los tapacubos. De todas formas creo que es bastante normal que llegue a 15 al acelerar para cambiar a la siguiente marcha, y hasta al 30 si se hace con alegría.
     
    A jose_sg le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me pasa, no veo nada anormal en lo que comentas. Especialmente si lo haces a bajas vueltas.
     
    A jose_sg le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el tuyo, el mío y todos porque he llevado algún bmw y audis que tienen esa barra y el consumo se dispara según se apriete el acelerador
     
    A jose_sg le gusta esto.
  5. jose_sg

    jose_sg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2018 1.2 Concept
    Gracias por las respuestas , me choco que al volver de las vacaciones subiera tanto ese indicardor cuando antes juraria que no subia tanto , pero el consumo cada 100km esta igual , no he notado cambio
     
  6. jose_sg

    jose_sg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2018 1.2 Concept
    me ralla que justo lo empece notar a raiz de cambiar los tapacubos , me ha dado por pensar digo al tocar las ruedas que haga falta hacerle paralelo porque al apretarlas a mano no quedaran correctas las ruedas....
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no entiendes cómo funciona la geometría de las ruedas en un coche, y crees que por apretar las ruedas de una forma u otra hay que hacerle un paralelo, te aconsejo que busques información técnica seria.