Una semana con Niro híbrido concept blue horizon
300kms mixtos, con ciudad, nacionales y autovía próxima a Madrid donde rara vez se puede pasar de 100km/h. Consumo 4.2 l por ordenador, 4,4 l reales not bad
Viaje Madrid-Alicante-Madrid, ida 5 adultos y maletero lleno, velocidades legales 4,8l. Vuelta 3 adultos vacío 5,4, consumo real a 200kms de destino 5,2 (igual que ordenador)
Creo que ya puedo decir que estoy encantado con la compra. No he sentido falta de potencia en ningún momento, modo sport para incorporaciones y te quedas pegado al asiento. He probado a manejar el cambio con levas y sinceramente, entre que el niro gestiona mejor el cambio y que el sport solo lo veo para situaciones puntuales, me quedo con el cambio automático y gestión de frenada
Tema Insonorizacion. A nivel motor es bastante buena, suena al revolucionarse si, muchos menos que mi anterior río 85cv o el picanto de mi mujer de 65cv, al venir de 2 atmosféricos ya los conozco e incluso me gusta oír el rugido pero entiendo que pueda ser molesto para alguien que venga de un turbo inyeccion, solo es acostumbrarse y disfrutar. A nivel rodadura pues lo mismo, conozco los kia y no es su punto fuerte, aunque tb más bajo que las anteriores experiencias
Tema acabados. Veo que con los años se van refinando, sigue habiendo cositas donde se baja calidad como en alfombrillas, tiradores de puerta y algún plástico. Tb digo que he tenido Peugeot, citroen y opel, todos escondían cositas flojas, siendo el peugeot307 el mejor acabado y el que tenía taras más serias pues el abaratamiento estaba en cableado y sistema eléctrico, traduciendose en múltiples averías de elevalunas, cierre centralizado y fundido de luces
Conclusión, si no fuera por pequeños detalles, estaríamos a niveles de Audi, BMW, Mercedes... Claro que no tendríamos un crosover híbrido, automático bien equipado por 21000 lereles.
Saludos