Primeras impresiones Niro

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no entiendo entonces, es, para que la p?se podia dejar en neutro y areando,mi antiguo c3 llevaba r-n-d,era diferente vale(peor), pero mucho mas sencillo.

Y mi c5 de ahora con 13 años. Le he hecho cada animalada. Una de ellas al poner la p se me fue hacia atras y al dia siguuente tuve que agarrarme con las 2 manos para quitar la p. Menudo clock hizo jajaja

Muy interesante el artículo y el video sobre cómo utilizar la caja automática.

Tengo pedido un EMOTION estoy loco por poderlo estrenar, yo probé el Drive y ya me gustó sobre todo el cambio y la suavidad. Ayer mismo estuve hablando aquí en Valencia con un propietario de un Emotión que ya lo disfruta dos meses, está encantado y ha llevado también el Drive y él le ha notado muchas diferencias incluso al conducirlo, me ha dicho que en ciudad le está haciendo entre 3.5 y 4.0 litros, y eso que hablamos del Emotión que consume algo más que los demás por el tema de los enormes neumáticos que monta, un 225, más que mi actual honda CRV de 140CV y 2.2.
Yo tengo claro que el Niro no va a superar en prestaciones al Honda a la hora de subir un puerto, pero en el resto de circunstancias estoy seguro que no necesitaré más potencia, no hace falta ir a más de 130 Km/h y con éste tengo suficiente y con mucha más tecnología y equipamiento.

Eso me dijo el propietario de uno, yo aun por desgracia no lo tengo. También te hago la observación que es en Valencia, donde no hay subidas y bajadas, todo el tiempo circulas en llano, no se si tendrá algo que ver, un saludo.

Hola a todos, ya he decidido la compra del Niro y, en principio me iría por el Emotion, más que nada por los faros de xenon. Además he visto que -sorprendentemente- el Emotion tiene salidas de aire en las plazas traseras y los otros no. Digo sorprendentemente porque en ningún sitio especifican eso a la hora de ver las diferencias entre acabados. Yo suelo ir con 2/3 personas atrás y es importante este detalle para que no se asen en verano. Lo que me echa para atrás del Emotion, como a muchos de vosotros, es el tema de las llantas de 18. Y aquí viene mi pregunta a los felices propietarios de un Emotion: ¿es muy dura la suspensión? osea, ¿se nota mucho que el coche sea más durito de lo habitual?

No lo tengo todavía, pero lo que si te puedo decir por la experiencia personal en otras marcas y sistemas de suspensión es la siguiente, un vehículo de suspensión más blanda es más cómodo a la hora de circular y sobre todo en carreteras en mal estado pero también su balanceo en curva es mayor, por lo que depende del tipo de conducción y lo que busque cada usuario de su coche. Suspensión más dura, deportiva, supone que se transmiten más los baches o el mas estado al habitáculo, pero su parte positiva es que se reduce bastante el balanceo en curva y te permite tal vez una conducción más deportiva en zonas reviradas. Un saludo.

Bueno hoy le he hecho unas fotos en monserrat :) ,despues de 600 km estoy contento,comparado con mi anterior c3,es una maravilla,vivo en un sitio con muchas subidas,el c3 se quedaba a mitad, ponia primera, un desastre . Este sube suave sin traqueteos por cualquier sitio,en curva funciona bien,se nota un ligero balanceo pero aguanta bien.yo falta de potencia no le noto,me sobra con la que tiene,tambien cabe decir que he cambiado el chip(nunca habia conducido tanto tiempo por el carril derecho de la autovia).
El gps perfecto,la conecsion del movil podia ser inalambrica pero bueno.Poco a poco me voy acostumbrando a los mandos.
Los contras;podia llevar sensores delanteros o el radar por debajo de 10km/h funcionara como sensor,el comsumo habiendo conducido lo mas tranquilo que he ido en mi vida; 6.4(es el primer deposito luego bajara,aunque tampoco me importa mucho, antes de fijarme en este tenia pensado un gasolina(hago pocos km).
Este coche a conseguido lo que ninguno, tuviera la potencia que tuviera,que pilote relajado y difrutando.
Bueno dejo de dar la brasa,os pongo unas fotos de monserrat,habia niebla pero mola:
20170101_135943.jpg 20170101_140254.jpg 20170101_140714.jpg 20170101_141242.jpg 20170101_141812.jpg

Bueno hoy le he hecho unas fotos en monserrat :) ,despues de 600 km estoy contento,comparado con mi anterior c3,es una maravilla,vivo en un sitio con muchas subidas,el c3 se quedaba a mitad, ponia primera, un desastre . Este sube suave sin traqueteos por cualquier sitio,en curva funciona bien,se nota un ligero balanceo pero aguanta bien.yo falta de potencia no le noto,me sobra con la que tiene,tambien cabe decir que he cambiado el chip(nunca habia conducido tanto tiempo por el carril derecho de la autovia).
El gps perfecto,la conecsion del movil podia ser inalambrica pero bueno.Poco a poco me voy acostumbrando a los mandos.
Los contras;podia llevar sensores delanteros o el radar por debajo de 10km/h funcionara como sensor,el comsumo habiendo conducido lo mas tranquilo que he ido en mi vida; 6.4(es el primer deposito luego bajara,aunque tampoco me importa mucho, antes de fijarme en este tenia pensado un gasolina(hago pocos km).
Este coche a conseguido lo que ninguno, tuviera la potencia que tuviera,que pilote relajado y difrutando.
Bueno dejo de dar la brasa,os pongo unas fotos de monserrat,habia niebla pero mola:
Ver el archivo adjunto 15489 Ver el archivo adjunto 15490 Ver el archivo adjunto 15491 Ver el archivo adjunto 15492 Ver el archivo adjunto 15493
No nos das la brasa al contrario queremos saber todas las sensaciones que tengas en todo, desde el volante hasta la radio :D
Es precioso muy bonito. Felicidades que lo disfrutes. En blanco es muy bonito. Yo lo he pedido en rojo.
Asi que ya sabes no te cortes cuentanos todo todo todo :p

Ver el archivo adjunto 15489 Ver el archivo adjunto 15490 Ver el archivo adjunto 15491 Ver el archivo adjunto 15492 Ver el archivo adjunto 15493
Epa!! Nos hemos cruzado seguro!!! Yo subía, con un emotion blanco clavadito al tuyo, por Vacarisses sobre la 13:30-14h y tu bajabas hacia Terrassa. ¿Eras tú?

Epa!! Nos hemos cruzado seguro!!! Yo subía, con un emotion blanco clavadito al tuyo, por Vacarisses sobre la 13:30-14h y tu bajabas hacia Terrassa. ¿Eras tú?
No era yo,a esa hora estaba en igualada poniendome otra vez tibio de comer :confused::confused:,las fotos son de la 1 en montserrat.
Jsus hasta ahora solo puedo decir cosas buenas,bueno algo que me mosquea y no se por que me pasa es que no soy capaz de aparcarlo recto en el garaje:roflmao::roflmao::roflmao: ,cada vez que paro alguien mueve la casa y el coche torcido:thumbsdown::thumbsdown:.cuando vaya a recoger los papeles a ver si pueden calibrar la camara,para que sean los margenes reales del coche.
Otra cosa que mosquea es la gente que cruza por oido,ya e tenido dos "sustos",que gracias a mi sexto sentido de motero no han pasado de ahi(bueno y supongo que el detector de peatones actuaria, en uno llego a pitar)

Precioso el coche en en marco unico, que mejor lugar que ir a Montserrat a estrenar el Niro. Yo en cuando tenga el mio tambien le hare ahi mis primeros kilometros.

Última edición:
Hola tengo desde Octubre un Kia Niro Drive.
El coche en general va genial; pero eso si los consumos que te vende, no tiene nada que ver con los consumos reales. En cuidad no he conseguido bajarlo de 4.6 y apurando mucho la conduccion eco. de hecho me llegaron a pitar los coche de detras por lento.
En carretera a 100km/h. y en plano no baja 6.1
Y mismo ya no te digo.
El que compre el Kia Niro que sepa que los consumos no son reales .
El resto del coche genial.

Hola tengo desde Octubre un Kia Niro Drive.
El coche en general va genial; pero eso si los consumos que te vende, no tiene nada que ver con los consumos reales. En cuidad no he conseguido bajarlo de 4.6 y apurando mucho la conduccion eco. de hecho me llegaron a pitar los coche de detras por lento.
En carretera a 100km/h. y en plano no baja 6.1
Y mismo ya no te digo.
El que compre el Kia Niro que sepa que los consumos no son reales .
El resto del coche genial.
Yo de media general ando sobre los 6 litros. El frio le afecta muchisimo. Estos dias en Valladolid que habia - 8, en trayectos en los que suele andar por los 7 litros me ha llegado a marcar 9litros yendo mas despacio que otras veces y sin rebasar en ningun momento la velocidad permitida

Yo por mi parte cumplidos los primeros 1000km e igual que vosotros 6.1 l/100. Conduzco lo mejor que puedo ( hablo de carretera) aunque estoy contento ya que en el anterior estaba sobre 9l. El resto del coch3 como dice el compañero genial. Una pasada. Cada día me gusta más. Vamos a por otros 1000!!!

Cuando dispara el consumo en velocidad de crucero... ahí sí que se va, como haya un repecho baja la marcha, se revoluciona y 5,5 l a 120 por hora. De normal en carretera secundarias, 5,3 o 5,2 pero eso sin apurar y aprovechando las bajadas para activar el modo eléctrico. Ahora sólo queda esperar que baje el precio de la gasolina o por lo menos que se iguale al diésel, por aquello de las comparaciones...jejej. Por cierto lo del freno de emergencia a mí nunca me ha avisado, sí cuando se fija la velocidad de crucero y te acercas un poco al que tienes delante se frena, pero si no, nada.
Ya diréis.

Cuando dispara el consumo en velocidad de crucero... ahí sí que se va, como haya un repecho baja la marcha, se revoluciona y 5,5 l a 120 por hora. De normal en carretera secundarias, 5,3 o 5,2 pero eso sin apurar y aprovechando las bajadas para activar el modo eléctrico. Ahora sólo queda esperar que baje el precio de la gasolina o por lo menos que se iguale al diésel, por aquello de las comparaciones...jejej. Por cierto lo del freno de emergencia a mí nunca me ha avisado, sí cuando se fija la velocidad de crucero y te acercas un poco al que tienes delante se frena, pero si no, nada.
Ya diréis.
Con el control de crucero a nada que haya un repechito baja marcha y se revoluciona como un salvaje

Según el manual debería avisarte si en ciudad te acercas mucho al vehículo que tienes delante, a mi no me ha avisado nunca por eso no sé si irá mal

Hola,

Despues de 4500km estas son mis impresiones sobre varios temas tratados ultimamente en este hilo:

Aviso colisión:
A mi si me ha saltado en varias ocasiones el aviso, e incluso una vez me llegó a frenar el coche con contundencia (no hubiese evitado la colisión por completo). Lo que he podido comprobar con el uso, es que para que el aviso salte, el coche tiene que entender que no has visto el coche de delante, y eso lo hace comprobando si estás pisando el freno o no. Es decir, según mi opinion, por mas que te acerques al coche de delante, si lo haces de manera muy progresiva (porque ya estas frenando), no te va avisar. Si por el contrario, te acercas de manera muy brusca o rápida, es cuando entiende que no lo has visto y por tanto te avisa.

Consumo:
He leido en varios hilos, el descontento con el consumo, que no es lo que la marca promete. Y yo hago la reflexión: alguna marca lo hace? ya contesto yo, NO. Los consumos, por desgracia se siguen homologando utilizando el método que las autoridades han establecido, el NEDC, el cual es totalmente irreal respecto al uso quotidiano. Creo que antes de que acabe 2017, todas las marcas estarán obligadas a homologarlo bajo otro proceso mucho mas realista. El grupo PSA ya se avanzó y publicó los consumos de muchos de sus coches bajo este nuevo método, y comparandolo con el NEDC, y el salto es brutal, en algunos casos consumiendo un 40% mas.
Por tanto, para mi no es ninguna sopresa que el consumo esté por lo menos un litro por encima del homologado.
Yo en mi caso, despues de 4500, mi consumo medio total es de 4.8 litros. Con lo cual estoy muy contento, primero porque el coche todavia tiene muy pocos km, y creo que bajará algunas decimas cuando supere los 20000. Y por otro lado, porque como ya se ha comentado, en el invierno los consumos también se resienten. El coche lo tengo desde principio de octubre, cuando todavia hacia un calor, y ciertamente he notado el cambio (al menos 3-5 decimas de litro).

Volver