Primeras impresiones Niro

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Kike,
Respecto al cambio, como dice Bitxo, recomiendan dejar en D cuando es un samáforo...si es más tiempo de espera mejor en P.
La cartografia del GPS asociada al ordenador del coche, tengo entendido que aún no está disponible. Mi duda es cuando lo esté, si nos lo podran/querran instalar, si se trata de una operación fácil o requiere mucho trabajo; no tengo ni idea. Habrá que investigar.

Sobre lo que comentáis de la potencia en puertos en autovia, yo creo que no se trata de un coche que busque darlo todo en esas situaciones; más bien es un coche para buscar el máximo ahorro de energía. De cualquier forma, mi anterior Opel (184cv) también se resentía de una subida fuerte y continuada y el consumo subía y subía.
Personalmente si el coche me aguanta con dignidad un esfuerzo de estos, me doy por satisfecho.

Por otro lado, tengo una duda; no me acabo de aclarar con la pantalla Trip A o B y la puesta a 0. Si reseteo la B me cambia la media de consumo general. Creía que se podía guardar la información en cada ámbito: general, A o B. Alguien me puede dar luz?

Buenos días.Os explico un poco la posición en la que ha de ir el cambio.Si estáis en un semáforo, mantener el freno de pie y la D.Si vais estar mucho
rato en N. Jamás repito jamás estar con al motor arrancado mucho rato en la P.Os podéis cargar la caja. La P única y exclusivamente para arrancar y
en el momento de sacar la llave(ya con el motor parado y el freno de mano echado).Así le he hecho a mi viejo passat de convertidor de par 485000 km (sin ningún mantenimiento, púes ésta no lo necesita al contrario de la del Niro).

Bufff, gracias hoss. Los neófitos encambio automático vamos perdidos.
Qué tipo de mantenimiento tiene la caja del Niro?

La caja automática del Niro,( yo todavía no lo tengo), creo que a los 60000km. Y seguro que costará una pasta porque los aceites son caros y hay que cambiarlos a una determinada temperatura.Pero una vez que se prueba un automático bueno, (no CVT), nadie vuelve al manual.

La caja automática del Niro,( yo todavía no lo tengo), creo que a los 60000km. Y seguro que costará una pasta porque los aceites son caros y hay que cambiarlos a una determinada temperatura.Pero una vez que se prueba un automático bueno, (no CVT), nadie vuelve al manual.
Hola compi, entonces los que tenemos los 3 años de mantenimiento (ó 60.000km) incluidos, estamos de enhorabuena porque en esa última revisión nos entraría este tema de la caja de cambios, ¿No?

Esta caja de doble embrague lleva aceite o es como la DSG de 6 de volkswagen sin aceite?

Buenas tardes compañeros. Otra duda que se me viene. Tenemos alarma en nuestros Niros? Y de ser afirmativo como se conecta y desconecta? He mirado el manual y pone que si. Tengo el emotion pero nunca me ha saltado por eso... cuantas cosas

Buenos días.Os explico un poco la posición en la que ha de ir el cambio.Si estáis en un semáforo, mantener el freno de pie y la D.Si vais estar mucho
rato en N. Jamás repito jamás estar con al motor arrancado mucho rato en la P.Os podéis cargar la caja. La P única y exclusivamente para arrancar y
en el momento de sacar la llave(ya con el motor parado y el freno de mano echado).Así le he hecho a mi viejo passat de convertidor de par 485000 km (sin ningún mantenimiento, púes ésta no lo necesita al contrario de la del Niro).
Perfecto así lo haré y espero que como mínimo me dure lo mismo que a ti. Gracias

Hola,
Ya se comentó este tema en otro hilo ("dudas dudas...").
En este coche puedes dejar en D vayas a estar parado en un semáforo 10 segundos o 10 minutos. El motor de gasolina esta parado y las ruedas también, con lo cual no hay movimiento relativo entre ellos, y por tanto desgaste.

Última edición:
De acuerdo Magneto, pero con lo silencioso que es, ¿qué pasa si entra el motor en marcha para mantener la calefacción ó el aire acondicionado?.
Para los que ya lo tenéis probar a dejarlo aparcado en P antes del dar el freno de mano y que se apoye en la caja de cambios, y luego contarme lo que notáis.... os lo digo yo la caja sufre un huevo.

.

Para Protor.Todas las DSG van inmersas en aceite (aunque las llamen secas).La diferencia está en que las que no tienen motores con mucho par
llevan la DSG sin manteniento de por vida, a partir de 150cv en diésel sí lo llevan.
Haciendo muchos km al año es un pastizal.Para la potencia del niro una caja de doble embrague está bien,(siempre que no tenga averías), pero tecnológicamente son más complicadas y hasta Mercedes en los coches potentes está volviendo al convertidor de par(más fácil de reparar y casi tan rápida como las DSG.

De acuerdo Magneto, pero con lo silencioso que es, ¿qué pasa si entra el motor en marcha para mantener la calefacción ó el aire acondicionado?.
Para los que ya lo tenéis probar a dejarlo aparcado en P antes del dar el freno de mano y que se apoye en la caja de cambios, y luego contarme lo que notáis.... os lo digo yo la caja sufre un huevo.

.
Perdona, pero no me ha quedado claro lo que quieres decir... para estacionar hay que meter freno de mano antes o después de parar motor?

Perdona, pero no me ha quedado claro lo que quieres decir... para estacionar hay que meter freno de mano antes o después de parar motor?
Creo que antes para que el cambio no sufra. Neutro-freno de estacionamiento- cambio en P. Corregirme si me equivoco

.
Este coche a parte de su doble embrague que gestiona la caja de cambios, tiene otro embrague adicional que conecta o desconecta el motor térmico de dicha caja (el motor electrico si va solidario a la caja y no hay posibilidad de que se desconecte). Así que en el supuesto que comentas, simplemente el motor térmico está desacoplado de la caja de cambios. Esté en D o en N, el sistema va a tener la misma necesidad de arrancar el térmico y mantenerlo encendido con ese embrague desacoplado (para que el coche no se mueva contra nuestra voluntad).

Por otro lado, apoyar el coche en la caja de cambios al estacionar no es bueno en coches automaticos, o eso he oido/leido (vengo de un manual harto de hacerlo), por eso también lo evito.
Cuando aparco simplemente lo que hago es poner el freno de estacionamiento antes de haber soltado el pedal de freno (el normal). Desde mi punto de vista da igual haber hecho esto en N o en P.

Buenas tardes compañeros. Otra duda que se me viene. Tenemos alarma en nuestros Niros? Y de ser afirmativo como se conecta y desconecta? He mirado el manual y pone que si. Tengo el emotion pero nunca me ha saltado por eso... cuantas cosas
Recuerdo este tema a ver si alguien me ilumina. La verdad es que para donde dejo el coche en el trabajo me vendría genial. Gracias

Apoyar en la caja de cambios cuando estacionamos es malo tanto en automáticos como en manuales: sometemos el conjunto del motor a una tensión en parado para la que no está preparado. Para sujetar el coche está el freno de estacionamiento, y la caja de cambios la usamos en aparcamientos con mucha pendiente para ayudar a dicho freno de estacionamiento, por razones de seguridad.

Volver