Primeras impresiones Niro

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el mío estrenado anteayer, con pack luxury también baja los espejos marcha atrás. En el manual no pone nada

Yo vengo de un w211 E 280 Cdi. Creo que relación calidad precio del Kia es muy buena.no tiene los materiales de Mercedes,pero me parecen buenos acabados.

Que tal los materiales del interior?? Se mantiene la percepción de calidad?

¿Algún susto al adelantar y ver que falta algo de chicha? Es el miedo que me da...
Para mi la calidad ok.acorde con el precio
A
Ahora...sin venir de un deportivo...este le he dado hoy un poco de grasa ( con cuidado) y tiene unos cojones que flipa... no se si los demas esta deacuerdo..que comenten .
Por cierto... Felices Fiestas.:):)

Ya tengo el NIRO (Emotion con pack).
Los primeros 500km me han parecido excelentes: cómodo, buena respuesta en general (aunque en algún momento he echado en falta los 184cv de mi diesel anterior), economía (5,5 l de momento, haciendo algo de autovia, carretera de montaña y poca ciudad), sencillez de conducción, y mucha tecnología (LKAS, crucero adaptativo, detección ángulo muerto, etc). Incomprensible que no incluya detectores de aparcamiento delanteros.
Por mi forma de conducir el coche se adapta a mis necesidades. Me olvido de la pesadilla del FAP para los Diesel, que te obliga a conducir agresivamente.
Respecto a comentarios vuestros anteriores, confirmar que el motor térmico se conecta antes de lo que esperaba (quizás para conseguir temperatura por las fechas que estamos). Efectivamente cuando pones modo sport, el coche es otro (con aumento de consumo); en puertos / autovía sí noto que le falta algo de respuesta, pero nada grave (seguramente por la inevitable comparación con el Diesel).
Por cierto, en algun momento llevaba las baterías totalmente llenas (funcionaba por la fuerza motriz) bajando del Túnel de Cadí, eso sí.
El paso de eléctrico a térmico casi imperceptible, y el funcionamiento del cambio automático muy progresivo (yo venia de uno manual).
Por último echo en falta algún hueco más para dejar objetos, tanto en cabina como maletero (otra vez no puedo evitar comparar con mi anterior coche).
No le encuentro el concepto SUV por ningún sitio, excepto que vas un poquito más alto que un compacto.
En definitiva, me parece un coche que promete sobretodo en el tema de consumo y respeto al medio ambiente.

Enhorabuena!! Yo también llevo unos 500 kms y coincido con tus sensaciones. También vengo de un diésel y las comparaciones son odiosas. A veces echo en falta ese punch que te da pisar y que responda contundentemente. Pero no me parece exagerado.
El coche en sí es una delícia, muy cómodo y silencioso. A poco que tenga el rodaje hecho creo que ganará en prestaciones...

Ahora bien, mis consumos no se acercan a los 4l ni de lejos, al menos de ordenador. Esperaré a acabar el depósito y a calcular la media...

No se acerca a 4l porque te sale mucho más?
Qué tipo de recorrido has hecho?

Bueno, no está mal. Supongo que, como tú dices, con el rodaje inicial se irá acoplando todo y mejorará...
Lo compraste en Sabadell?

Segundo viaje Valladolid, Ferrol esta vez con el control de crucero (acabado drive).
A la ida 6.8l/100km, crucero fijado a 135. Esta vez no se me han agotado las baterias subiendo los puertos pero el coche en las rampas mas fuertes iba a 135 en cuarta y revolucionao a tope.
A la vuelta, crucero fijado a 125, 6.9l/100km. Lo mismo, subiendo puertos en cuarta, con control de crucero activado. El control de crucero tiene variaciones de velocidad y al cabo de un rato tiende a bajar 5km/h sin tocar nada y a veces al activarlo sigue acelerando hasta la velocidad q le da la gana.
Tampoco se como se vuelve a poner la velocidad fijada despues de haber frenado. No la memoriza.
Mismo recorrido con mi antiguo a4 2.0 tdi 5.9l/100km.

Segundo viaje Valladolid, Ferrol esta vez con el control de crucero (acabado drive).
A la ida 6.8l/100km, crucero fijado a 135. Esta vez no se me han agotado las baterias subiendo los puertos pero el coche en las rampas mas fuertes iba a 135 en cuarta y revolucionao a tope.
A la vuelta, crucero fijado a 125, 6.9l/100km. Lo mismo, subiendo puertos en cuarta, con control de crucero activado. El control de crucero tiene variaciones de velocidad y al cabo de un rato tiende a bajar 5km/h sin tocar nada y a veces al activarlo sigue acelerando hasta la velocidad q le da la gana.
Tampoco se como se vuelve a poner la velocidad fijada despues de haber frenado. No la memoriza.
Mismo recorrido con mi antiguo a4 2.0 tdi 5.9l/100km.

Decididamente, con este vehiculo has de olvidarte de todo lo que has tenído anteriormente... pero cuando leo "a 135 en cuarta..."

Decididamente, con este vehiculo has de olvidarte de todo lo que has tenído anteriormente... pero cuando leo "a 135 en cuarta..."
Y con la aguja del potenciometro eco. Acojonante. Parecia q se iban a saltar los pistones por lo alto del capot. A ver si alguien mas ha subido un puerto largo con el Niro y nos cuenta sus impresiones. Habeis probado a pisar a fondo el pedal del acelerador del todo? Habeis oido como se revoluciona? Pues subiendo un puerto con el control de crucero asi todo el rato.

Y con la aguja del potenciometro eco. Acojonante. Parecia q se iban a saltar los pistones por lo alto del capot. A ver si alguien mas ha subido un puerto largo con el Niro y nos cuenta sus impresiones. Habeis probado a pisar a fondo el pedal del acelerador del todo? Habeis oido como se revoluciona? Pues subiendo un puerto con el control de crucero asi todo el rato.
David, poner el control a 135 en un puerto es querer darle caña al coche, no me estraña que quisieran salirse los pistones. Que baje de control de 135 tampoco lo veo raro ya que él limita la velocidad a la potencia del coche y este es un coche con motor termico de 105 cv y es muy justo para la masa que tiene.

David, poner el control a 135 en un puerto es querer darle caña al coche, no me estraña que quisieran salirse los pistones. Que baje de control de 135 tampoco lo veo raro ya que él limita la velocidad a la potencia del coche y este es un coche con motor termico de 105 cv y es muy justo para la masa que tiene.
Puede q 135 sea algo forzado pero es q a 125 iba igual

Puede q 135 sea algo forzado pero es q a 125 iba igual
David, 125 en un puerto es mucho. Yo aun no lo tengo y no se como ira, pero el actual es un diesel de 125 cv y cuando aprieto en un puerto tambien ronca de lo lindo. He ido con un Prius y en las subidas dandole caña o adelantando suena tb muchisimo. A ver si algun usuario nos lo aclara.

Una pregunta de novato: cuando llego a los semáforos con el cambio automático que hago? Pongo neutro o la dejo en D? Y ya que estoy pongo otra duda: he leído en el manual que hay un modo en el GPS en el cual pones el destino y el coche te va indicando cuando debes acelerar y soltar para aprovechar la inercia. Alguien lo ha puesto? Yo no se donde se configura. Gracias de antemano y Felices fiestas

Yo creo que no es un coche para pedirle tanto,mi conduccion es agresiva y justamente e elegido este para intentar cambiar el chip y de momento parece que funciona :) ,con el disfruto conduciendo relajado ,es mas, me encanta.Hacia tiempo que solo queria ir de a a b lo mas rapido posible,ahora quiero disfrutar del viaje.
Kike en otro post alguien explica lo de las posiciones;entendi que en p si es mucho rato y en d si es poco, explicaba algo del doble embrage,creo recordar.
Lo del gps,dios, hay tantas cosas que probar que se me habia olvidado, mañana investigo:laugh::laugh:

Yo creo que no es un coche para pedirle tanto,mi conduccion es agresiva y justamente e elegido este para intentar cambiar el chip y de momento parece que funciona :) ,con el disfruto conduciendo relajado ,es mas, me encanta.Hacia tiempo que solo queria ir de a a b lo mas rapido posible,ahora quiero disfrutar del viaje.
Kike en otro post alguien explica lo de las posiciones;entendi que en p si es mucho rato y en d si es poco, explicaba algo del doble embrage,creo recordar.
Lo del gps,dios, hay tantas cosas que probar que se me habia olvidado, mañana investigo:laugh::laugh:
Ok bitxo miraré por ahí el tema del cambio. Si mañana tienes respuesta sobre lo del GPS compártela.

Volver