Primeras impresiones Niro

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a tod@s,después de estas primeras dos semanas con el Niro os comento mis primeras impresiones, ahí va.

La conducción me parece muy agradable y cómoda, tiene buena visibilidad en general, incluida la de los retrovisores.El aire desempaña muy bien y calienta relativamente rápido.

El funcionamiento del cambio/marcha y cambio motor gasolina/eléctrico está muy bien resuelto y es muy agradable,el tacto de botones,palancas ,puertas etc. también es buena excepto el portón trasero que le cuesta algo más ( hay que acompañarlo) aunque parece que según pasan los días va mejor,tambien meten algo de ruido los frenos cuando no lo tienes bien frenado ya que el vehículo tira ,como cuando bajas la rampa de un garaje sin frenar bien.El tamaño del maletero está bastante bien lo único que recomendaría es tomar medidas antes si alguien va ha comprar maletas (a mi ,una no me entra de largo por un pelo). De respuesta del motor todavia no puedo decir nada ya que estoy llevando el coche en modo rodaje (1300 Km.) Como recomienda David CEED en el menú principal FOROS TÉCNICOS MECANICA (lo recomiendo)

Y sobre todo estoy muy contento con el consumo y los datos del ordenador,el ordenador me ha marcado 5.3 l./100 y sorprendentemente el consumo real ha sido de 5.37 l/100 .Carretera 85% secundaria/montaña 10% y ciudad 5% un litro menos que mi anterior coche Granscenic 1.9 D haciendo el mismo recorrido, y eso que creo que en zonas frías como esta el consumo se penaliza algo ya que el motor tiene que funcionar más tiempo para el tema de calefacción y temperatura del motor (lo primero que me hace es arrancar el térmico aunque no haya iniciado la marcha), estos días estábamos entre 0°y 5°. También comentaros que en un viaje de unos 350 Km. el otro día el motor eléctrico estaba funcionando el solo a 130 según la aguja del cuenta Km. y para terminar comentaros que a mí el wii que hace el motor al funcionar solo eléctrico me gusta y que al ir marcha atrás hace un pi..pi.. que lo he oído de chiripa,en resumen por ahora estoy muy contento con el coche que en principio lo compre para sustituir a un diesel.

Saludos a tod@s.
;):thumbsup:

Bien, después de 2 semanas con el coche os voy a contar las sensaciones que he tenido y algún dato que otro.
La sensación inicial es que cada vez que lo veo me gusta más, línea discreta pero algún que otro peatón se lo queda mirando, incluso a mi mujer que no es muy fan de los coches le encanta.
El aspecto general, tanto exterior como interior es que el coche está bien hecho y no da para nada la sensación de espartano con mucho plasticucho, eso si el freno de pie mejorable, esperemos que los compradores posteriores ya lo tengan en eléctrico pero bueno eso es un mal menor, al menos para mí.
Al lío, el uso que le doy principalmente son recorridos cortos por ciudad lo que en consumo le penaliza aún así el promedio es de 4,6 ; con mi coche anterior, un Honda Fr-v diésel su consumo con los mismos recorridos: 9 litros, en este aspecto no puedo estar más contento, amén de la relajación y el silencio en la conducción con respecto al Honda.
En un viaje largo que hice un fin de semana y que suelo hacer bastante en verano ida y vuelta 605 km. 60% autovía 40% nacional aprox. el consumo fue de 4,7 l. El consumo con mi coche anterior era de 5,9 a 6,0 l.
Por otro lado la comodidad del cambio automático es un lujo, yo que de joven renegaba del automático y ahora con ni tan siquiera un mes de uso no lo cambiaría por el manual. Ah! otra cosa, puse en este viaje un poquito el modo sport y es otro coche, yo lo comparo con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Le sale la fiera que lleva dentro.
Bueno no me enrollo más un saludo a todos.

Una pregunta para los que llevais más tiempo con él. Cuando arranco en frío despues de toda la noche durmiendo en el parking siempre entra en acción el motor de explosión ¿es esto normal? o deberia entrar el eléctrico?

Una pregunta para los que llevais más tiempo con él. Cuando arranco en frío despues de toda la noche durmiendo en el parking siempre entra en acción el motor de explosión ¿es esto normal? o deberia entrar el eléctrico?

Si, es normal, cuando el motor esta frio enciende el termico un rato.
lo mismo passa cuando enciendes la calefacción.., como la pongas nada mas salir del garaje, te mantendrá el termico encendido un buen rato hasta que cocja temperatura para 'calentar' el habitáculo.

Sí a mi me pasa también en estas mismas circunstancias se enciende el térmico y si te fijas también está encendido el piloto EV con lo que también tira de batería cosa que no ocurre en la conducción diaria ya que si llevas el piloto EV encendido no se enciende el térmico.
Eso si dura muy poco esta situación, en cuanto salgo a la calle ya lo deja de hacer.

Hola a todos, ya he decidido la compra del Niro y, en principio me iría por el Emotion, más que nada por los faros de xenon. Además he visto que -sorprendentemente- el Emotion tiene salidas de aire en las plazas traseras y los otros no. Digo sorprendentemente porque en ningún sitio especifican eso a la hora de ver las diferencias entre acabados. Yo suelo ir con 2/3 personas atrás y es importante este detalle para que no se asen en verano. Lo que me echa para atrás del Emotion, como a muchos de vosotros, es el tema de las llantas de 18. Y aquí viene mi pregunta a los felices propietarios de un Emotion: ¿es muy dura la suspensión? osea, ¿se nota mucho que el coche sea más durito de lo habitual?

Yo en cambio, cuando veo uno con las de 16 se me van las ganas... el vehículo parece otro.
Yo igual, en el concesionario estaba uno al lado del otro y parecen dos coches diferentes,no hay color. Si fuera a hacer muchos kilometros a lo mejor pillaria el drive,pero como no es el caso, el emotion de cabeza.

Hola a todos, ya he decidido la compra del Niro y, en principio me iría por el Emotion, más que nada por los faros de xenon. Además he visto que -sorprendentemente- el Emotion tiene salidas de aire en las plazas traseras y los otros no. Digo sorprendentemente porque en ningún sitio especifican eso a la hora de ver las diferencias entre acabados. Yo suelo ir con 2/3 personas atrás y es importante este detalle para que no se asen en verano. Lo que me echa para atrás del Emotion, como a muchos de vosotros, es el tema de las llantas de 18. Y aquí viene mi pregunta a los felices propietarios de un Emotion: ¿es muy dura la suspensión? osea, ¿se nota mucho que el coche sea más durito de lo habitual?

Llevo más de 5000 km ya y para nada es dura la suspensión incluso al coger algún badén no se nota prácticamente, en modo sport si que es algo más dura lo que es lógico pero no suelo utilizar el modo sport casi nunca.

Otro tema es que el emotion tiene menos aceleracion y menos velocidad punta...

las llantas mas grandes siempre se pierden algo de prestaciones / consumos, pero no creo que sea tanto como para decidirse por uno u otro solo por eso, ya que en la practica no se nota.
yo tampoco noto la suspension que sea dura / incomoda, que esto no es un deportivo, y eso que vengo de un coche que tenia la suspension tirando a blanda,
Es mas dura que mi anterior coche, y ahora me gusta mas que sea así, me da mayor seguridad que no barquee tanto, noto que el coche va muy plano, y no es para nada incomoda.

Me he fijado que cuando metes la marcha atrás, los espejos se mueven para facilitar el aparcamiento, pero solo si la posición del control de los retrovisores está o en izquierdo o derecho, pero no en la posición neutral. ¿Os pasa a vosotros igual?

Me he fijado que cuando metes la marcha atrás, los espejos se mueven para facilitar el aparcamiento, pero solo si la posición del control de los retrovisores está o en izquierdo o derecho, pero no en la posición neutral. ¿Os pasa a vosotros igual?
He probado lo que dices y en el mio no es así. Lo he puesto en derecho e izquierdo y nada. Lo preguntaré en el concesionario. Que raro!
Ya que no me acostumbro a la cámara de marcha atrás :(

He probado lo que dices y en el mio no es así. Lo he puesto en derecho e izquierdo y nada. Lo preguntaré en el concesionario.
Yo tambien lo e probado y nada.... a ver si es con el pack luxury,el del concesionario no sabia nada tampoco,a la camara poco a poco nos acostumbraremos,yo el primer dia cuando lo fui a meter en el garaje casi me da un infarto segun las guias no entraba ,hay que tomarle las referencias reales y ya esta,para pegarlo lo maximo a la moto va de lujo.

Volver