Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con ninguno, simplemente que a veces está al mismo precio que la 95 xD ha sido veces muy contadas, decir que no noto diferencia.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No va a pasar nada ni 1 ni 2 ni 3. Si echas 98, simplemente gastara mas dinero y no tendrá ningún beneficio por el sobre coste de dicho combustible.
     
    A pedrogv le gusta esto.
  3. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo, por consejo del mecánico, en la moto, un par de semanas antes de pasar la ITV le echo al depósito botecito de wins y 98, no por notar nada, que no vamos a notar nada, sino por limpieza para los dichos gases...
    No sé que hay de cierto en esto pero por un botecito de wins y 2 o 3 depositos (de moto) de 98 no me voy a arruinar, de hecho me ha pasado la ITV la moto siempre;).
     
  4. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    bueno yo a la moto,95 siempre,por el tubo de escape sale el mismisimo demonio, pero la itv la pasa bien.
    Con el coche se que no cambia nada,pero cuando subo a Andorra,me da por llenar con 98,paranoias que le dan a uno :D .
     
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    jajaja, sí yo a la moto 95 siempre también, salvo el par de depósitos esos antes de ITV. En el coche, nunca 98, y atentos que ahora quieren meternos otra más en la ecuación la de 100 octanos, estan haciendo pruebas de aceptación en algunas gasolineras de Madrid creo recordar.
     
  6. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    Después de 3000km hechos con un kia niro emotion estoy bastante contento. Yo hago conducción normal-agresiva con cabeza y los consumos son espectaculares(4.9)El motor ciclo atkinson atmosférico tiene unos resultados mas que dignos...con la ayuda de la batería tiene una patada mas que aceptable. Pero el que adquiere un vehículo así tiene que saber lo que compra. Los motores atmosféricos gasolina tienen par maximo a altas revoluciones. Un motor de ciclo atkinson no puede subir a altas revoluciones...prima la eficiencia a costa de la potencia. Cuando no hay batería...Complicado equilibrio....

    Destaco comodidad y espacio interior por encima de otras cualidades.
    Como pega, el cambio secuencial va al reves!!!! Hacia abajo baja marchas!! Yo vengo de bmw y es al revés, y para mi es más lógico!! Algunos acabados justillos...aislamiento...la boca del depósito de gasolina va a la izquierda!! Y yo estoy acostumbrado a que esté a la derecha!

    Otra cosa que me pasa es que me descarga los radares cuando se conecta por wifi y bluetooth . Si pongo el cable pierde el bluetooth y los radares...no se por qué!

    Seguro barato, mantenimientos aun me quedan 4 años para verlo....permiso de circulación bonificado, mas ecológico que la mayoría, 7 años de garantía...

    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No os confundáis, un motor atkinson puede subir y sube igual de vueltas que un motor de ciclo Otto.
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La boca del deposito a la izda... eso va de maravilla, siempre hay cola en los depositos de derecha, porque es mucho mas habitual. Mi C2 y el niro a la izquierda...!!!!:notworthy::notworthy::notworthy:
     
    A Tryu26 le gusta esto.
  9. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    No es cierto...
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te quedes en decir simplemente que no es cierto. Explicame porque un motor Atkinson no puede subir de vueltas igual que uno Otto. Lo mismo a mi se me escapa algo y me convences.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pero da igual: las mangueras estan sufisamente largas para llegar al otro lado del coche... con mis coches nunca me ha supuesto ser un problema me pongo donde hay una plaza libre, no donde la plaza corresponde al lado del deposito...
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Seguramente...Quiza tu caso sea asi, pero yo veo gente esperar por no tener que alargar la manguera por detrás del coche.

    Pero vamos... que era una tonteria sin importancia...
     
  13. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    yo tambien veo gente esperar y les doy las gracias, asi queda surtidor libre para mi. No deja de ser un error obnubilarse por tener el surtidor del lado del deposito, pero estas errores me vienen bien :D
     
  14. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    Jeje. Lo cierto es que no suben de alrededor de las 5000rpm. Y por ahí dan su par maximo. El motivo exacto no lo sé, quiza porqué deja de ser eficiente, quizá por sincronismo...pero en toda la documentación que he leido sobre motores atkinson pone lo mismo. Quizá la pregunta sería porqué opinas tu lo contrario...yo nos busco convencer a nadie. Cada uno que saque sus conclusiones. Tenemos toda La información en la red!!!
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo te podría explicar la diferencia de funcionamiento entre un motor atkinson y uno Otto y desmostrarte que dicha diferencia no afecta a las RPM máximas que puede alcanzar el motor. Como tú has dicho hay mucha información en la red para quien quiera estudiarlo, por ello no voy a soltarte aquí un sermón ni ninguna demostración de mi postura. Eso sí, como bien has dicho hay mucha información en la red, pero hay que saber filtrarla sino se puede llegar a conclusiones erróneas, como ha la que has llegado tu y ha sido al leerla cuando he advertido de la confusión.
    A modo de reflexión solo te voy a dejar
    una pregunta, como no va a subir el motor del Niro de 5000 RPM sí la potencia máxima el motor la da a las 5700 RPM. Dar la potencia máxima prácticamente a las misma RPM que el motor GDI de ciclo Otto, será que al motor atkinson tampoco le sienta tan mal subirlo de vueltas?
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    esta pregunta la he visto en el foro ionic: porque dicen que la Pmax esta a 5700 rpm y los motores no superan los 5k rpm ? no me acuerdo la respuesta :(
    eso si la zona roja esta a 6k rpm
    pero nunca llega :
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  17. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Perdonad que me meta, pero creo que os estais desviando del tema.
     
    A Naiki y Jesussp les gusta esto.
  18. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    No voy a echar leña al fuego, no merece la pena, pero pones en mi palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho ninguna cifra en concreto. De hecho no se a cuantas revoluciones sube el niro. He dicho que suben alrededor de las 5000 en general. Y otros atmosfericos no atkinson suben mucho mas. Y ya...
     
  19. carbayonin

    carbayonin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    Hola Niroadictos! jaja, la mayoría entraríais en esta calificación XD

    Estrené el mío hace unos días, estoy encantado, como un niño con un juguete nuevo, con ganas de cualquier excusa que me haga coger el coche y dar una vueltecilla.

    Las primeras impresiones han sido muy buenas, sobre todo en cuanto a confort y placer de conducción. Venía de un coche pequeño y con cambio manual, así que imaginaros. El mío es la versión drive y me han gustado mucho los asientos en tela. El panel tactil que responde muy rápido, a diferencia de otros coches que he probado, pequeñas pijadas pero que dejan buen sabor. Otro punto positivo para mí es que te hace "jugar" o esforzarte en conseguir consumos bajos en los trayectos, estoy disfrutando con esa conducción "ecológica y responsable", supongo que será la novedad, pero que dure.

    Cosas que no me gustan tanto: sigo sin pillarle el gusto al "freno de mano" de nuestro niro. Le faltan pijaditas como que baje y suba las ventanillas con el mando de la llave, y otras cosillas así que son tontunadas pero que prestan. Tiene mala visibilidad, o esa es mi impresión, al mirar desde el asiento del conductor a los laterales traseros y por la luna trasera. Ya sé que tiene buenos espejos, y está la cámara si das marcha atrás, pero estaba acostumbrado a tener mejor visibilidad y de momento lo echo un poco de menos.

    Bueno de momento contentísimo con la compra. ¡Nos vemos por el foro!
     
    A JCarl y bitxo les gusta esto.
  20. Javierman

    Javierman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Drive, Opel Zafira B