Yo tengo el Emotion sin Pack, y tiene sensores delanteros. En mi antiguo coche, tambien pasaba. Tenia que limpiar la camara cada vez que llovia.
Si no he entendido mal, el modelo de 2018 ya incorpora el sensor delantero, los anteriores modelos no lo montaban. Edit: ¿quizás me confundo y es el del 2019 el primero en incorporarlo? Como no tengo el Niro no lo puedo saber de primera mano
Primera noticia; y yo tengo el emotion 2018 con pak. ¿puedes confirmar lo de sensores delanteros? Foto, por favor. A no ser que haya dos mod.2018!
Los sensores se activan cuando pones la marcha atras, o si pulsas el boton de parking que hay al lado del cambio.
Delante hay sensores delanteros en el Emotion que se vende ahora mismo. El mío los tiene y funciona tan bien como los de detrás. Incluso funcionan cuando vas marcha atrás y a lo mejor detecta delante a un lado una columna. Es un salvavidas cojonudo.
Gracias. Efectivamente, se ven los sensores delanteros. ¿en que fecha lo matriculaste? El mio es mod.2018, aunque matriculado en nov17 , y no los trae!
El mío también tiene los sensores delanteros. Los incorporaron el año pasado, creo que en los fabricados a partir de septiembre. En mi caso el mío es fabricado a finales de diciembre y matriculado a finales de febrero. Exacto, van geniales
Segunda semana con el coche ( Emotion sin pack). 800 km y 5,4 L/100. Seguimos con las primeras impresiones incluyendo las de otros pasajeros. El diseño exterior gusta pero se lleva la palma el espacio interior y la comodidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras, incluso con tres personas detrás. El comentario generalizado es que es un coche muy comodo. No se si es asi pero me da la impresion de que el coche responde de manera diferente (gestion de bateria, consumo) si metes ruta en el navegador o no. Puede ser? La bateria tiende a gestionarse siempre hacia la mitad de su carga, solo he conseguido llenarla en un descenso pronunciado de montaña. Por debajo del 30% de bateria el coche sufre muchisimo en las subidas. Tiene sentido? Le cuestan las salidas que piden salir potente ( rotondas, pejajes,...) quizas sean buenos momentos para el modo Sport. Primer viaje de 60 km por autopista con CCA activado. Disfrutando del viaje y la musica del buen equipo de audio. Mañana tengo otro de más de cien km con cuatro pasajeros adultos. Ya os contaré. No he conseguido conectar el wifi del movil para el tema de la info extra del navegador (radares, etc...) sigo en ello. Tampoco he conseguido el control por voz del telefono ni del Android auto. Habra que dedicarle un ratito. De todas formas me parece poco elegante tener que conectar el telefono por cable para obtener este servicio. Seguiremos informando.
Buenas primer viaje largo, Santander a Valdemoro en Madrid, de Santander a Reinosa la Batería se queda en 2 rayitas pero el coche responde perfectamente contando que son como 60 km así todo subida, de ahí. Ala aiwrra6de Madrid casi todo el rato en 3\4 partes de la batería llena, subir la Sierra me quedo con dos rayitas y de ahí bajando la batería full completamente y de ahí hacia Madrid llaneando a 120 muchos tramos largos en modo eléctrico, velocidad 120 km/h, muy contento. Cuando suba otra vez a Sder miraré que consumi6ha hecho. Emotion sin Pack
Correcto, la batería suele mantenerse en torno a la mitad de carga, la batería no "sufre" o entra o no entra da igual que esté por debajo del 30% o no, otra cosa es que haga más utilización o menos del modo electrico. Yo el modo S lo pongo siempre al salir del peaje, y la rotonda pues depende del tráfico que haya, si hay mucho y requiere incoporación rápida le pongo el S, sino salgo en D.
Para conseguir la conexion por voz, android auto etc so lo hace con cable conectado al movil. Para la conexion WiFi tienes que poner el movil en conexion de datos en zona wifi
Por lo que sé, el nuevo modelo del 2020 sí lo hace, pero desconozco si el actual lo hace ya... por lo que comentas es probable.
Como os comentaba anteriormente hoy casi 200 km de viaje con cuatro pasajeros adultos, la mayoria por autovia y con CCA. Comodidad y buena respuesta del coche. A la ida un tramo en subida bastante larga ha consumido la bateria, dejandola en dos rayitas y el rendimiento del coche ha disminuido mucho en ese momento. Aunque el navegador disponia en los mapas de un tramo de autovia recientemente inaugurado, nos ha propuesto salir de la autovia. El consumo se ha ido a 6,2 l/100 Km... teníamos un poco de prisa.
El navegador de kia es un poco malo, de mi trabajo a casa que son 10 minutos en coche, cuando salgo de la autovía me mete por caminos de graba habiendo carretera bien asfaltada comarcal, obviamente no le hago caso, pero no me convence, yo suelo usar googlemaps o sigyc
Con lo de "sufrir" no me referia a la bateria, me referia al coche en el sentido de perdida de potencia en las subidas. Me imagino que sera porque cuanto más baja la bateria menos entra el electrico y si te toca subida y el electrico no entra pues te quedas con los 100 CVs del térmico que para este coche son escasitos, no?
Te quedas con un motor 1.6 de ciclo atkinson con menos par motor y menos rendimiento que un gasolina normal con ciclo otto. Yo me he quitado un Emotion con 20.000 kms, por ese motivo, fueron muchas veces de quedarme sin batería en puertos largos, con bastante pendiente, y la situación me resultó incluso peligrosa, y ya puedes poner el cambio en S, en D o cómo quieras, de dónde no hay no se puede sacar. Haciendo caso a algún forero de por aquí, se gestionaba algo mejor la batería, pero llega un momento que te da igual, se agota y fín. Yo no sé la gente que dice que ha subido puertos largos de autovía con 5 personas y maletas a 120 y el coche responde bien, la verdad que parece qué hablen de otro coche. También es verdad que no es lo mismo una pendiente del 5% qué una del 10%.
En tiendo que por la peculiaridad de tu caso, es un coche que a la larga no te satisface. Quizás el modelo PHEV, con una bateria mayor, supla la carencia que tu buscas (o directamente otro coche). En mi caso concreto, que puertos de montaña los puedo pisar una vez cada año bisiesto, creo que me vendrá como anillo al dedo
Y yo estoy seguro que para ti y otros muchos propietarios de ese gran coche será el ideal, pero estoy seguro que hay mucha más gente qué también le habrá pasado lo mismo que a mí, pero qué después de comprar un coche con toda la ilusión del mundo y que no es barato, cuesta reconocer qué te has equivocado y lo defienden a capa y espada. Por eso he publicado mi experiencia en 20000kms qué lo he tenido, para que si hay gente interesada en el vehículo, pueda leerlo y que lo piensen bien y lo comparen con otros modelos antes de comprarlo.