Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No hace falta subir puertos muy largos. A los que sean de Murcia, subir el Puerto de la Cadena lo deja seco, tanto por un lado como por el otro. Es más diría que viniendo de Cartagena es peor, por todo el "falso llano" que tienes antes. Y es una subida de 2kms al 5% con suerte
     
  2. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Es cierto q no va sobrado en ocasiones. Hay q acostumbrarse.

    En autovia sufre y en invierno con calefacción sus consumos no son muy dignos.
    Y sobretodo tiene una "contra" q es difícil q cambiar....q en el capó ponga"kia".

    A favor "Éste" coche tiene un cambio automático de lo mejor del mercado, y una tecnología en seguridad importante.
    Para mí compensa con creces y eso q subo un puerto categoría especial (cada 15 dias) .... Pero es cambiar el"chip"...subo a 120 y el q quiera adelantar... pues hay mas carriles.
    Los tiempos de ir en autovía a 140 se acabaron
     
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  3. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Respeto tú opinión, pero una cosa es acostumbrarse y cambiar el chip y otra quedarte sin potencia, sin poder responder en caso de un imprevisto. Y te puedo decir que no lo pase de 130 kms/h en los 20.000 kms que lo tuve, ya que no iba a gusto ni yo, ni seguramente el coche. El tema de quedarse sin potencia en un híbrido no es exclusivo de Kia, he hablado con propietarios de Toyota y también les pasa aunque en menor medida. No se trata de decir si el coche es bueno o malo, sino de contar las experiencias que cada uno tiene o ha tenido, buenas o malas, creo qué para eso sirven los foros.
    No te creas que me he desprendido del coche por gusto, que mis dineros me ha costado.
    Y vuelvo a repetir, que seguro que hay miles de propietarios a los que les da mil y una satisfacciones éste coche, pero mi experiencia personal ha sido esta.
    Un saludo
     
  4. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    En mi caso, con mi Seat Ibiza, dos personas y dos maletas de cabina de equipaje, me ocurre en autopista con subida que no puedo mantenerlo a 120Kmh en 5ª, tengo que bajar a 4ª... ¿Entiendo que comentáis algo parecido?

    De ser el caso, el Niro se vería obligado a moverse solo con el motor térmico de 105CV (como el de mi Ibiza) pero siendo más pesado. Mi pregunta es, ¿como gestiona esto el coche? ¿Baja automáticamente de marcha y se revoluciona? ¿Simplemente no es capaz de alcanzar los 120Kmh?

    Saludos.
     
  5. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Claro q es una opinión perfectamente válida la tuya!!
    A mi me costó tb adaptarme.... Pero me enamoró el cambio automático, toyota en eso está a años luz(si conduces algo agresivo), y la tecnología está a la última.
    Me siento cómodo conduciendo, sin extres.
    Si me duele q en invierno para ser híbrido no me convence q tenga 5.5~6 de consumo.
    Hay coches diesel con 5 de consumo con mas "par" y tamaño parecido.
    De verdad q soy objetivo y no me arrepiento de comprarlo.... Incluso pensaré seriamente cambiar mi emotion por el emotion con restyling.

    De q coche vienes anteriormente?

    En un primer momento al quedar sin batería, baja marcha y se revoluciona.... Pero a años luz del variador de toyota y ese ruido.
    Es algo incomodo pq viernes del"silencio" y de repente escuchas el motor como intenta aguantar la velocidad.
    Si aguanta los 120 sin batería, pero no pidas subir la velocidad
     
    Última edición por un moderador: 15 May 2019
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  6. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola companiros,

    Creo que todos teneis/tenemos nuestra parte de razón porque al final todo son sensaciones y estas dependen de diferentes factores (modo de conducción, vehiculo anterior, carreteras por las que circulamos,...) que generan nuestras opiniones. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que el Niro es un coche "diferente" y eso hace que como conductores tambien tengamos experiencias diferentes.

    En este sentido, yo que vengo de un turbodiesel al que me decian que le daba zapatilla, estoy supercontento con el coche. Aparte de por los motivos que he expresado en anteriores entradas, me siento bien conduciendolo y me apetece mucho ponerme al volante. Eso si, hay situaciones que llaman la atencion, como momentos en los que se revoluciona subiendo o la perdida relativa de potencia cuando baja la bateria y que antes ni nos planteábamos. Antes con la palanca de cambios gestionabamos estas cuestiones ahora lo dejamos todo en manos del algoritmo que gestiona los motores y a mi por lo menos, se me hace raro.

    De cualquier forma cada cual sabrá como obrar.

    Po cierto, hoy me he hecho otros doscientos kilometros sin nigun imprevisto y disfrutando de la conduccion y tras mas de mil km. 5.4 L/100.
     
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  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Por lo que contáis, en el peor de los casos estaré igual que ahora con el Ibiza y consumiendo menos, y teniendo en cuenta que son casos muy puntuales (para mi) no tengo duda alguna que se trata del coche que necesito.
     
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  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bien, puedo llegar a entender lo que le sucede a Victor. El niro es un coche diferente y su punto flaco evidentemente son las subidas prolongadas. Anteriormente hice un pequeño estudio que redacte en algún hilo haciendo pruebas en la subida que hago a diario.
    Tras 7000 en estos 3 meses he sacado la conclusión de que si bien es muy tentador subir en S, actualmente no la pongo nunca en subidas excepto cuando es muy corta la subida. Prefiero subir en D con el pedal a fondo a un ritmo moderado, pero por lo menos te aseguras que no se te queda sin batería. La S es demoledora para la batería en subidas, se la come en un suspiro y te quedas vendido.

    Esta claro que es un coche para ir a ritmos moderados en su mayor parte, puedes hacer una excepción, pero lo lógico es ir sobre 120/130 y sin mucha pretensión racing

    Yo estoy muy contento y sabia lo que compraba, vengo de un turbodiésel de 130 cv y hago los viajes a igualdad de velocidad y tiempo, pero es importante saber lo que tienes entre manos.

    El niro sin batería en subida, no sube como un Ibiza de 105 ni en sueños....me arriesgo a decir que no dejas atras a un pequeño utilitario con el HDi 1.4 de 70 cv

    Os aconsejo lo que yo hice, alquilar un niro un finde y hacer mas de 1000 km por carretera, ciudad, autovía, comarcal, general y caminos.
    Si hablásemos de consumos, todo seria elogios, pero hablando de subidas la cosa es como es....Incluso haciendo una buena gestión de la batería te puede dejar en circunstancia de potencia reducida.

    Suerte a los compradores

    PD. Consumos de Excel en 7.000 km mas o menos 60 carretera 40 ciudad, he bajado a 4.90 recientemente-
    Emotion 18"
     
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  9. Jordi TL

    Jordi TL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2018 Emotion HEV
    No se exactamente que tipo de coche creemos que es el Niro, pero no es un turbo diesel, es un hibrido, y como tal tiene sus carencias.
    Es un coche pensado para cirucular por ciudad, al igual que otras marcas, como el toyota CH-R, que por cierto, tiene menos potencia que el Niro.
    Ahun asi, el niro se coporta muy bien por autovia.
    Yo vengo de un Toyota Yaris con 100cv, y en autovia en pendientes no pasaba de 90km/h, con el niro subo a 120, y menos revolucionado que el CH-R.
     
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  10. Souloibur

    Souloibur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Captur
    Supongo que dependerá mucho de la zona donde vivas y cuanta montaña haya, pero actualmente conduzco un Renault captur 0.9 de 90CV y he hecho viajes largos de cruzarme media españa a 126km/h constantes con el regulador sin problemas.

    No entiendo a la gente que te adelanta a 150km/h tampoco, supongo que con todos esos minutos que ganan al llegar antes van a tráfico a pagar la multa.

    Si me decís que este coche te aguanta 120-125km/h en viajes y por ciudad no consume apenas, para qué queréis mas.
     
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  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo no he tenido ningun problema de perdida de potencia subiendo, es cierto que en mis recorridos habituales las subidas no son exageradamente pronunciadas ni largas, con 4 personas y equipaje para 8 en autopista a 120-130 y puntualmente algo mas, no he tenido problemas, pero tambien se que coche he comprado, y lo que me puede dar, el problema mas bien es que algunos piensan que es un deportivo y luego la realidad es que no lo es, y otros por la orografia de la zona donde viven, pues se llevan una desilusion, y la mayoria de los que se quejan de la potencia suelen venir de motores diesel, que se conduce de otra manera.
    y como decia un forero, no va a ser todo subir, que llegaras al cielo.
     
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  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Un 0.9 de verdad?? Yo tuve un Fiat Uno 1.0 y sacaba unos míseros 45cv, no quiero imaginar cómo irá ese motor de apretado, x mucho que hayan evolucionado
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo el Niro en mis viajes a AND y puertos de montaña tengo cero quejas, la verdad que me esperaba que fuera peor pero funciona muy bien
    en autopista y autovia si lo noto algo peor, pero en el ultimo viaje por autopista decidi ir a ritmo "alegre" y iba muchos tramos a +140 y el niro respondia... eso si, bateria al 25% y consumo rondando los 7L, pero no le notaba la falta de potencia tan exagerada que decia la gente
    donde si note la falta de potencia fue el domingo pasado, subida del Bruc, lo note MUY acelerado y la bateria volo...
     
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  14. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Ayer para probar agote la bateria antes a llegar a la subida del bruc(direccion lleida),al radar llegue a 150,frene a 100 y llege arriba a 135,todo esto sin poner sport y sin bateria....
    Mi coche debe ser diferente.....o a lo mejor es que piso a fondo sin contemplaciones.
    Eso si 40km 7,8l/100.
    Habia bajado el consumo general a 5,2 y me apetecia probar y limpiar carbonilla.
    Tuve un hdi 1400 y vamos, decir que anda mas, es de locos.
     
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  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Los gasolina no tienen carbonilla jeje
     
  16. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Es una manera de hablar ;).
    salida a andorra 384 km 4,2 de media y general 4,8 nunca reseteado,emotion.
    Encantado con mi coche,aunque ande menos que un hdi de 70cv .
    Por cierto llene con 98,aunque la bajada de consumo supongo que sera por el caloret.
     
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Imagino que de vez en cuando no pasa nada por meterles gasolina sin plomo 98 no?
     
  18. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Mientras el coche no sea Diesel... :geek:
    Perdón por la broma, no me he podido aguantar :laugh:
     
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  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por una vez no va a pasar nada creo yo, alguna vez he aprovechado a echarle 98 cuando iba a realizar un viaje largo.
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con que fin lo haces??:speechless: