Primera revisión y consumos más altos de lo normal

PinWinO

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Río 1.2 UEFA 2016
Buenas.

Tras unos 12000 km y un año exacto acudo al taller kia de Torrevieja (Valgauto motor) a realizar la primera revisión anual. Cambio de aceite y filtro. Buena atención, etc. Me comentan que también hacen una actualización del software que gestiona todo el vehículo que normalmente cambia parámetros del motor de cara a la eficiencia y tal según recomienda el fabricante.

El caso es que el coche entró haciendo unos consumos de 7..7.5 litros a los 100km por ciudad y unos 6-6.3 litros por carretera a velocidades legales y tras unos cuantos cientos de km rodando con él ha pasado de repente a casi 9 litros en ciudad y unos 7 y medio-8 por carretera.

¿Es esto normal? Tengo que acudir en unos días a chapa y pintura también y pensaba comentarlo pero quiero saber antes si han habido más casos porque puedo entender que por una ola de calor o algo suba un poco los consumos pero subir casi 2 litros lo veo una burrada.

Ahora mismo la consola me marca de media de consumos unos 8.5 litros. Para sacar los consumos de antes por ciudad tengo que ir en quinta a 60km/h flipante.. y ni de coña voy a llevar el coche así ¿estamos tontos?

Te consume más, pero éso sí, lo llevas actualizado el software....... nos quejamos de todo :cry:

Bueno dependen muchos factores en el consumo... Llévalo a que lo miren. Y que pasen la máquina si aparece el error P0326, si es así, tendrán que cambiarte la ECU.

Te consume más, pero éso sí, lo llevas actualizado el software....... nos quejamos de todo :cry:

A veces una actualización genera más problemas de los que soluciona :D

Bueno dependen muchos factores en el consumo... Llévalo a que lo miren. Y que pasen la máquina si aparece el error P0326, si es así, tendrán que cambiarte la ECU.

Me dijeron que en la consola no salió ningún error yo tampoco veo ningún testigo ni nada encendido. Simplemente traga más que antes. Bastante más. No he notado que vaya peor el coche ni mejor. Sólo los consumos.

En el mio no saltaba ningún error, ni testigos. Poseo la GDS Kia para hacer la diagnosis... Al final di con el fallo y era el sensor de detonación en el cilindro 1,provocaba un fallo. Notaba pequeños tirones en bajas.
Después de llevarlo, darle mi diagnóstico y demás, me cambiaron la ECU, y todo solucionado

Un par de meses después puedo confirmar que los consumos son algo más altos sobre todo en ciudad, en carretera y muy tranquilito son iguales pero si le doy zapatilla suele ser 0,5l más de lo habitual.. en fin, cuando toque la próxima revisión lo comentaré que ya le tocarán filtros y más cosas.

Volver