Primera revisión de los 30.000 kms en KIA, precio y otras fotos, pendiente FUSIBLES.....

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Gavira, 21 Ene 2022.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Primera revisión del Sportage.
    Primera que pago yo, jjj.

    El coche se compró, cuando el Kia tenía 10 meses y 5.300 kms y me lo dieron "revisado", la próxima revisión me dijeron en el concesionario oficial, sería a los 2 años o 35.300 kms (lo que sucediera antes)

    Así que la pasa hoy.
    Con 34.430 kms.

    Mientras esperaba, he estado viendo el nuevo Sportage, bonito, aparentemente más pequeño que el modelo anterior... Realmente 2cms más largo.

    Sportage Mk5.
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    No he preguntado precio, quiero un Sportage MK4 t-Gdi DCT, a ver si suena la flauta.

    Después me he montado en mi cepo y, tampoco puedo pasar de 80 por hora
    :cry:

    Desde el concesionario a mi casa a 80 y, se me han quitado las ganas de más potencia
    :confused:

    Si la vida no da para Rolex y Porsche... Me lo hago con U-Boat y Kia
    :D

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    He sopesado este candidato, XCeed t-Gdi 204cvs DCT...

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    Ya veremos. Por el momento tengo al comercial buscando una unidad t-Gdi de Sportage.

    Y yo sin saber todavía si con un turbo, un intercooler y una centralita tendría lo que quiero jjjjj (cualquier tarde me meto en el "oem parts" de Kia a mirar la referencia de los inyectores, comenzando la comparativa de ambos modelos, el bloque motor y las "diferencias")

    A todo esto, que me han tenido toda la mañana esperando (desde las 8h50 que entró) y "no han terminado" todo lo que había que hacer a las 13h30, el coche está en boletín de campaña de llamada a taller, además de la revisión por kilometraje, y no han podido reprogramar la unidad de control.

    ... En concreto, se determina la necesidad de sustituir los fusibles en la caja de conexiones de la unidad de control electrónico hidráulico, en el caso de producirse un cortocircuito resultaría en una corriente excesiva, incrementando el riesgo de incidencia térmica...

    Tengo que volver el próximo jueves.

    ... Tengo freno de mano eléctrico, le han de cambiar los dos fusibles del ABS por unos de 25A y reprogramar la centralita. Y no consiguen reprogramarla...

    Y aquí la facturación...

    Revisión de los 30.000kms en un Kia Sportage 1.6gdi aunque tenga 34.430 kms y 34 meses, que no el servicio de 48 meses ni 60.000 kms que marca la factura...

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    Del precio de mano de obra y materiales no voy a comentar pues "es lo que hay" ni si hay que cambiar o no hay que cambiar el líquido de freno (yo lo que diga Rafa Nadal y los 7 años de garantía) pero sí hay 2 aspectos que voy a referir...

    1. El coche llegó con el depósito del limpia completamente lleno, ayer lavé el coche concienzudamente por dentro y por fuera, a mano, en mi casa, y llené hasta el mismo boquerel con mi propio producto... ¿Por qué señor, por qué?

    2. Llevo una cámara 70mai en la luna delantera, que funciona bajo contacto; me han devuelto el coche "con el cable de alimentación de la cámara fuera de su alojamiento", si tan precavido se puede ser "no vaya a ser que quede grabado" al menos, volved a dejarme el cablecito enchufado.

    De la campaña, pues quiero y de eso hablaremos cuando toque, un albarán u orden de trabajo, en prueba de su realización.

    ¿A vosotros os han dado algún justificante de realización de la campaña?
     
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  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Pensé que ya no ponían Ese aceite. Que habían unificado al 0w30 y el 5w30 ya no lo ponían.
     
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  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues por fin se ha podido reprogramar la unidad con la centralita.

    Me han lavado el coche gratis
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    Y me han entregado un justificante de la operación sin haberlo tenido que pedir
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    Había un recepcionista nuevo muy atento y muy amable, al final no he dicho nada del líquido limpiaparabrisas cobrado y sin haber sido puesto.
     
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  4. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    A mi me ofertan 230€ IVA incl. Primera revisión Sportage, 2 años. 15.000km. aceite, filtro aceite, filtro polen y cambio líquido frenos. Me extraña que me incluye el líquido de frenos, aunque no tengo delante la tabla de mantenimientos. Imagino que tb incluye el filtro de aire del motor.

    Edito.
    He mirado en la tabla de mantenimientos e indica que el cambio del liquido de frenos/embrague es opcional y si no me equivoco en la primera revisión sálo es obligatorio aceite motor y filtro aceite motor, lo demás es todo opcional.

    ¿Vosotros habéis cambiado el liquido de frenos en la primera revisión? Aunque viendo el precio de Gavira no me parece tan caro.
     
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  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Mas que en la primera revisión a los dos años que es tu caso, en mi modelo si lo cambiaron(además que lo vi porque estaba delante)El motivo principal por el que el líquido de frenos pierde su efectividad es por la humedad. El líquido va absorbiendo la humedad del ambiente y reduce su temperatura de ebullición. Si la temperatura de ebullición es muy baja, a la hora de frenar nos encontraremos con un problema, ya que el líquido se convierte en gas. lo que me extraña es que quieran cambiar el filtro del polen porque es mas tarde.....
     
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  6. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Perfecta la explicación Tarraco. El filtro del polen le pregunté q si lo podríamos dejar ya q está muy bien. Y me dijo, cuando lo vea te lo diré. Así q intentaré q no me lo cambien. Así no tiramos el dinero.