Primera revisión y garantía

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por guanchi, 9 Ago 2022.

  1. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Hola a todos,

    Como ya he comentado en otro hilo (Entrega Sportage 1.6 T-GDI HEV Tech Pack Luxury) mañana me hacen entrega de mi nuevo Kia Sportage.

    Al ser km 0 (fue matriculado el 30 de Marzo) me surge la duda de si la primera revisión debería pasarla el 30 de Marzo del 2023 o el 10 de Agosto de 2023.

    El comercial me dice que es 12 meses desde la entrega pero no le encuentro la lógica, ya que el coche (aunque apenas se haya movido) llevaria el mismo aceite durante 16 meses.

    Este tema me preocupa relativamente porque al ser un coche de km 0, el concesionario “solo” me da 1 año de garantía y a partir de ahí, lo que ofrece la marca (7 años - los meses que el coche lleve matriculado). No me gustaría que si me pasase algo después de los primeros 12 meses y tuviera que tirar de la garantía oficial, me dijeran que no está cubierto porque no he pasado las revisiones en el plazo establecido.

    Un saludete
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tiene que pasar la revisión un año después de la matriculación o un año después de la última revisión. La única forma que la pasará el 10 de agosto del 2023 es que antes de entregartelo le hicieran una revisión completa, con todo lo contemplado para la revisión anual, cambio aceite, filtro..... Y te la sellara en el libro. Evidemente eso no lo van hacer por tanto que no te engañen, te tocará pasar la revisión al año de haber sido matriculado el coche.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo no me complicaría, la pasaba al año de matriculación.

    ¿Entiendo que no es una concesión de KIA o sí?
    ¿Qué kms tiene?
    Aunque el concesionario te diga 1 año, realmente por ley es 2 años (ó 3, que no sé si ha cambiado la ley) digan lo que digan, o sea, 2 años por la marca, si tienes un problema y lo llevas a KIA dentro de esos 2 años te tienen que aplicar la garantía.
     
  4. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Si, es concesionario oficial Kia. El coche tiene 70 km.

    Y después de esos dos años? Me comentan que los 7 años de garantía es para todos los vehículos, no solo si lo compras nuevo. Es decir, los 7 años de garantía los tiene el vehículo no el primer comprar al adquirirlo.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    2 años por ley y 5 que te da la marca por pasar las revisiones con ellos. Si compras un Kia con 3 años y el dueño ha pasado las revisiones con ellos, sigue estando en garantía, pero ojo, esa garantía es comercial y no entra nada que tenga desgaste, así que es limitada y como ellos dictaminen si entra o no en garantía. En mi caso he ido 2 veces por problemas y me han aplicado la garantía comercial, una por la barra de dirección estando el coche con 4 años y 8 meses y otra por un problema eléctrico con casi 4 años.
     
  6. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Por aclarar un poco:
    Desde el 1de enero de 2022 la ley de garantía de la Unión Europea, introdujo un cambio importante (anteriormente el comprador tenía que demostrar que la avería era anterior a la fecha de la compra. Ahora la garantía cubre las averías producidas durante el periodo de la misma)
    La duración de la garantía para vehículos Km0 ó segunda mano es de 1 año obligatoria; de 2 años opcional.
    La garantía que ofrezca el fabricante (en nuestro caso 7 años desde la matriculación) seguirá vigente cambie el/los propietarios.
     
  7. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Gracias por la aclaración. Entonces mi pregunta es, si la avería sucede durante los primeros 12 meses debo llevar el vehículo donde lo compre o puedo ir a cualquier concesionario Kia? En mi caso compro en Barcelona y vivo en Madrid
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No te hagas tanto lío con las fechas, tu coche tiene garantía del fabricante hasta el 30 de marzo del 2029 (7 años), los 3 primeros obligatorios por ley y los cuatro siguientes como atención comercial.
    Para ejercer la garantía, puedes llevarlo a cualquier concesionario de España o incluso de Europa, da igual que sea nuevo o de kilómetro cero, eso no altera la garantía siempre y cuando las revisiones estén al día.
     
    Última edición: 9 Ago 2022
  9. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Me han dicho que a partir del tercer año tienes que llevarlo a la casa si no pierde la garantía