Primera revisión del Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Javier Martín, 9 Sep 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso tambien es un dicho que se suele decir mucho y que esta grabado a fuego desde antaño, "la vida del motor es el aceite", jajajajja, es una de las muchas cosas que afecta a la vida del motor, luego veo gente que le cambia el aceite tres veces antes de lo que teca porque tiene grabada a fuego dicha frase y despues los ves haciendo barbaridades al motor de todo tipo, acelorones en frio, forzando el motor en bajas RPM para no consumir, o olvidandose de todos los demas fluidos del coche o mantenimientos. La vida del motor es el aceite entre muchos otras cosas, pero eso no quiere decir que porque lo cambies antes de lo que debe el motor va a durar mas y menos cuando de lo demas el personal se olvida.
    Un saludo.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  2. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Muy buenas, y disculpad la tardanza. Yo pensaba como los compañeros, que no es tanto dinero y me quedo más tranquilo, dedicando un poco más de tiempo pidiendo presupuestos. El mío está ya casi en los 45000km, y no sé si pasar revisión, cambiar aceite, o nada... Esa es la cuestión
     
  3. J.A.H.

    J.A.H. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed diesel 136
    Alguien sabe si es fiable cambiar el aceite cada 30000 km y que estudios cientificos corroboran no hace falta una frecuencia mayor de cambio?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué estudios científicos corroboran lo contrario ?
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Alguno sabe si hay un margen estipulado de kms que te puedas pasar de la revision anual? O es cosa de cada concedionario?

    Gracias a todos
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te puedes pasar, los intervalos que siempre se ponen son exactamente el límite. como te pases ya estás a expensas de que te echen para atrás o no la garantía cuando te haga falta. Otra cosa es que si son pocos km el taller mienta y te selle poniendo uno km dentro del límite, pero eso ya es tener suerte que el concesionario quiera "mentir". Como te sellen la revisión fuera de los km límites ya siempre estará ahí para poder usarla en tu contra.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Según comentó alguien hace un tiempo en este foro, en las condiciones de garantía pone expresamente que te puedas pasar un pequeño margen (no recuerdo exactamente, no se si era 1 mes y 1000km o una cosa así). Pero vamos, que como tú dices, yo no andaría jugando en el "border edge", bastantes excusas tienen ya en la chistera como para darles todavía más motivos.

    Saludos.
     
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues si un alma caritativa me dice dónde lo pone ... He buscado en todo mi manual y no lo veo...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi caso, en ningún documento que yo tengo expone eso, por tanto para mi es como si no existiría, si se trata de algo interno a saber. Pero como yo no tengo ese papel firmado, pues no me vale, no me valdría para justificarme, lo que si pone claro es pasar la revisión antes de cumplir los límites, eso si que lo tengo bien expuesto en mi documentación y es con lo que podría luchar.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No no, por lo visto viene en las condiciones (o eso fue lo que dijeron). Yo ni idea la verdad, hace tiempo que no tengo un coche en garantía :D:D:D
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En las que yo tengo, no viene. Es más te recalca que no debes pasarte de los límites.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues es que, si yo fuera el que tiene que proporcionar la garantía, también indicaría eso... así que me parece de lo más normal.

    Otra cosa es que luego se acerque la fecha de pasar la revisión, pidas cita en varios talleres de tu zona, y te den para después. En ese caso creo que sí que estaría justificado el pasarte de fecha o de kilómetros, siempre que tengas pruebas fehacientes de que no ha sido culpa tuya sino que los servicios oficiales no te han podido atender en el plazo establecido. Pero lo mejor para evitar esto es pedir las citas con bastante margen, y así evitamos problemas. Yo jamás me pasaría de la fecha o kilómetros indicada en el manual de mantenimiento, pero ya no sólo por la garantía, sino por el propio mantenimiento del coche que creo que es bastante más importante (que en este aspecto, si te pasas un poco tampoco se va a acabar el mundo, pero ya sabemos como funciona la mente humana, la primera revisión dices, bah, 500km, no pasa nada, la siguiente dices, bah, otros 500 y al final acabas haciendo la revisión 4000 o 5000km después de lo que toca, y luego vienen los lloros si llega una avería por mal mantenimiento).

    También te digo, visto el "cariño" que ponen en determinados talleres oficiales en las operaciones de taller... al final el pasar por el taller oficial es sólo un trámite para pasar por caja y conservar la garantía. Ayer mismo estuvimos revisando las revisiones del Opel Astra H de mi padre, que hasta el año pasado lo llevó a taller oficial. Las primeras revisiones cumplieron adecuadamente con el plan te mantenimiento, pero en las últimas, ha sido un desbarajuste. No le han cambiado las cosas que había que cambiar y eso sí, como es un taller oficial multimarca (originariamente era Opel pero ahora ha asumido Mazda y KIA, además de Opel) el precio de la mano de obra y del aceite lo ha subido al más caro, el de KIA (69€ + IVA el precio de mano de obra y 33€ + IVA el litro de aceite). Por fin he logrado convencerle que lo mejor es que el mantenimiento básico lo hagamos nosotros, que además en ese coche es super-sencillo, y para el resto, al taller de confianza (que por fin tengo uno). Ahorro de dinero, y trabajos mejor hechos. Claro, es un coche de 12 años y ya no tiene garantía.

    Saludos.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso exactamente como tu, además esas fechas que se citan en los manuales son fechas límites, creo que se tiene mucho margen como para que no nos de tiempo a pasarla dentro del período estipulado. Otra cosa es que pase algo excepciónal como todos recordamos con la pandemia, evidentemente para casos excepcionales medidas excepcionales. El problema es ya sea por desconocimiento o por otros motivos estamos acostumbrados apurar todo y no nos damos cuenta que jugar sobre el alambre tiene sus riesgos. Yo normalmente voy sobrado con todo eso, ya sea mantenimiento, ITV, presentar documentación o simplemente la revisión del dentista.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  14. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    A mi la revisión del año o 15.000 kilómetros me costó 73€. En el manual pone 2 años o 30.000 pero por ese dinero no me arriesgo a dejar el aceite de fabrica 30.000 km...
    además me regalaron unos caramelos y una mochila de deporte con USB... Pues ni tan mal... hace 6 meses de esto y todavía me quedan caramelos:D