Primera revisión del Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Javier Martín, 9 Sep 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te pido disculpas por intentar aportar...

    Saludos.
     
  2. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Cualquier aportacion respetuosa es bienvenida.

    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que los coches de hoy tienen tanta pijadas que hace falta hacer todos los mantenimientos mucho más finos. Lo del líquido de freno es porque hoy en día debe estar mejor cuidado, la incorporación de abs, distribuidores de frenado, control de estabilidad incluso controles de tracción hace que las bombas sean y todo el sistema en general sea mucho más complejo y por tanto los líquidos que alimentan dichas bombas deben estar mejor cuidados. Sino luego aparecen problemas y debido a la complejidad del sistema cuesta un huevo cualquier reparación. Es algo parecido a lo que pasa con los aceites, gasoil, antes los coches se tragaban de todo, en cambio hoy en día cada vez son más delicados con las características de todos estos fluidos. Además recuerda, en Kia el líquido de freno también se usa como líquido de embrague.
    Un saludo.
     
    A pepdiaz, Jcf y mrfrank les gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que hay ciertas cosas que parece que no sean mantenimiento... Ya verás la cantidad de gente que pondrá el grito en el cielo por no tener en cuenta el aceite del cambio automático (cada vez en más coches) y les pete el sistema. Pues el líquido de frenos igual.

    Que vale, que no es algo a hacer cada 1000km... pero ¿tanto cuesta tenerlo en cuenta cada 5 años o cada 100.000km por ejemplo? Ni que fuera un cambio de embrague... A veces, por ahorrar cuatro euros, nos metemos en cada fregao...

    Un saludo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ya pasaba con los aceites de caja de cambios manuales, diferenciales, bujías, liquido refrigerante, correas de servicio, etc etc, eran cosas que la gente no cambia en toda la vida del coche a no se que le diera problemas, hoy en día como ya he dicho, los sistemas son mucho mas complejos y si no se tiene en cuenta estos mantenimientos las averías serán mas frecuentes y sobre todo mucho mas caras que antaño.
    Un saludo.
     
  6. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Bueno, me toca primera revisión

    Es un Ceed Tech diesel 1.6 CRDi 136 CV. Es la de los 2 años, covid mediante he tenido el coche casi parado y estoy en unos 20.000km

    He llamado al concesionario donde compré el coche y también al de Caetano Orovilla (ambos en Madrid) y en ambos el sablazo es similar, 300€ como precio aproximado. La verdad es que me ha dejado loca, me había hecho a la idea de ciento y pico. ¿Alguien puede recomendar algún taller de Madrid más económico?

    Puestos a preguntar, he preguntado si cambian el ad-blue, que lo cambian, pero me cobran 50 pavos cuando el depósito valdrá 6-10€. Lo cambiaré yo, aunque no sé si tendrán que resetear el contador en el taller o lo puede hacer uno mismo. ¿alguno sabéis?
    Salu2
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Según dicen por aquí Kía de las Heras en Coslada suele ser más barato. También hablan de Conisa Pinto, aunque yo pregunté ahí para el cambio de pastillas y discos de freno de mi Kia Carnival y me pedían más de 400€ sólo por eso (atraco a mano armada).

    En cuanto al ad-blue, no se cambia, se rellena, porque el coche lo consume. Es como si echas gasoil, lleva su depósito, y se rellena y ya está. Tienes ad-blue en muchas gasolineras, y garrafas en los centros comerciales. Generalmente es más barato lo primero. Llegas, repostas y ya está. El contador se resetea sólo, ya que simplemente es un aforador, como el del depósito del combustible. Eso sí, ten cuidado al rellenarlo porque es muy corrosivo, que no se te derrame nada porque se come todo, especialmente si hay por ahí algún circuito integrado lo deja frito (en Peugeot saben bien eso porque muchos coches han quedado fritos por un fallo de diseño en el que al derramarse el adblue se cargaba un circuito integrado de la gestión de inyección del adblue. Además tenían un problema con el depósito de adblue que provocaba también esos derrames).

    Saludos.
     
  8. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Thanks! Sí, sí, soy consciente de que se rellena, he usado el término cambiar por error, y porque sé que es relativamente barato a la par que corrosivo he preguntado por si me lo podía quitar de encima con la revisión, pero vamos, que por 50€ ni de coña. Lo haré en gasolinera con cuidadín.
    Preguntaré en Conisa pinto a ver, que también he leído de algunos otros foreros que tienen precios razonables.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ten en cuenta que más cuidado que vas a poner tú no van a poner en el taller, ni siquiera en el oficial, por tanto, si es por cuidar el coche, va a estar mucho más cuidado si lo haces tú.

    Saludos.
     
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Bien lo sabe Dios...mi madre ya ha tenido que cambiar el circuito 3 veces en 6 años en su Peugeot... 1.700 euros la broma cada vez.

    Diesel moderno, JAMAS!
     
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y a los Ford les pasa idem
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo estoy lejos, pero a mi la "primera" (segunda realmente, porque a mi me gusta hacerla cada año), me ha salido por 230€.

    En cuanto al adblue, compré una garrafa de 10l en el feuvert, y entró toda. 19€ creo que me costó. Buscaba una gasolinera con adblue y on encontré cerca ninguna, por lo que al final compré una garrafa. Ponerla es fácil, venía con un tubito para meterlo por el agujero, y luego poco a poco, en unos minutos rellenado. No se te ocurra pagar 50€ ni de coña.

    Un saludo.
     
  13. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Finalmente será Conisa Pinto, 218€. Casi 100€ menos que en el resto de talleres a los que había llamado.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Joder, pues la primera vale, la segunda... bueno, pero la tercera ya no me pilla, me deshago del coche por la vía rápida. 1700 pavos por un fallo que tenía que asumir la marca... me parece un robo.
     
  15. osquital

    osquital Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio II 1.5 crdi Active
    Buenas, hoy cogí yo cita para el mío en Veyser Huelva, kia ceed 1.6 crdi 115 cv de Julio de 2019. Es la revisión de los dos años o 30000 km, que en mi caso ha cuadrado las dos cosas. Cambio de aceite y filtros y cambio de liquido de frenos. Le he preguntado si tenía campañas y le han salido dos:
    - Actualización de centralita
    - y revisión de tapadera de llenado de combustible, por lo que me ha comentado en algunos el tapón sobresale mucho e impide que la tapa cierra bien, yo la verdad que en el mío no lo he notado
    Todo por 240€, estos días me llego por correo electrónico un cupón de Kia España de 25€ así que saldrá por 215
    Saludos!
     
  16. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola buenas ya se que hoy en día recomiendan cambiar el aceite en 2 años o 30000km yo lo veo bastante pero vaya si lo dicen será, lo que a mi sí me parece muchísimo es la primera revisión a los 30000, cuando recuerdo que antiguamente o antes por lo menos el primer cambio de aceite te recomendaban a los 5000km como mucho, la pregunta es que ha cambiado para que sea tanta la diferencia y que opináis sobre ello?

    Un saludo
     
    A Eitooo le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los aceites ya cada vez son menos "minerales" y más "sintéticos", lo que hace que aguanten más. Si el fabricante dice que cada 30.000, pues eso, cada 30.000.

    Peeero, yo pienso un poco como tú, y se lo cambio cada año. Que seguramente estoy tirando el dinero, pues vale, pero... me quedo más tranquilo, y eso para mi también es ahorro ;-)

    Un saludo.
     
    A Adrian V le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Antiguamente tambien se hacia los cambios de aceite cada 10.000 km, antiguamente tambien se debia de hacerse el reglaje de valvulas, antiguamente tambien se debua de ajustar el el carburador, antiguamente......Porque?, pues porque ni los motores, ni los lubricantes, ni los procesos de fabricacion, ni los conocomientos...... son los mismo que antiguamente.
    Un saludo.
     
  19. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Ok, conclusión que si lo dicen será, pero como todo, si lo cambias antes malo no será, todo lo contrario el motor lo agradecerá, gracias por las respuestas.
    Un saludo
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Muy cierto compañero nada que ver los años 90 a los de ahora
    Es más yo en el mío lo cambio cada 15.000 km como máximo. Es la vida del motor el aceite y es lo que menos vale