Un saludo a todos los foreros. Me presento creando un tema porque al acceder al apartado de presentaciones, no veo cómo presentarme sino creando un nuevo tema. Lamento mi ignorancia y pido disculpas.
Desde hace un mes poseo un Kia Niro, versión Drive con Pack de Asistencia. Tan sólo he recorrido 1200 km y mis impresiones son buenas en general, aunque me queda la duda de si los híbridos contaminan menos en carretera. En ciudad seguro que sí. Lo digo porque los consumos que he medido no se acercan a los que publicita la casa. En carretera se acerca a los 6 litros/100 km por autopista (más que el,Mercedes C220 CDI) a velocidades similares (120-130 km/h). En ciudad baja el consumo a unos 5 litros/100 km también un poco alejado de lo que la casa indica, pero mejorando incluso el consumo de mi Peugeot 107, aunque no por mucho.
En fin, tal vez sea un poco prematuro hacer apreciaciones respecto a la utilidad de los híbridos no enchufables desde el punto de vista ecológico. Esperaré a tener unos cuántos kilómetros más para decidirme sobre cuál de los dos coches vendo, el Mercedes o el Peugeot o tal vez los dos, puesto que no resulta rentable mantener tanto vehículo y mi valoración del Kía Niro es buena en general, por su volumen y precio contenido, consumo real mixto (unos 5,5 litros/100 km), y cantidad de extras y ayudas a la conducción que trae.
Escribo todo esto sin haberme pasado por ningún tema todavía, en particular el de consumos, que me imagino dará datos más concretos. Lo que si tengo ya bastante claro es que el Kía Niro es más para ciudad y carreteras nacionales que para largos recorridos por autopista. No me siento decepcionado, pues éste es mi caso y lo que pretendo es reducir mi "flota" a un sólo vehículo. Para conductores que hacen más de 20.000 km/año a alta velocidad, por autopistas tal vez no sea el coche idóneo.
En fin, nuevamente un cordial saludo a los foreros Kia y en particular a los de Kía Niro.
Desde hace un mes poseo un Kia Niro, versión Drive con Pack de Asistencia. Tan sólo he recorrido 1200 km y mis impresiones son buenas en general, aunque me queda la duda de si los híbridos contaminan menos en carretera. En ciudad seguro que sí. Lo digo porque los consumos que he medido no se acercan a los que publicita la casa. En carretera se acerca a los 6 litros/100 km por autopista (más que el,Mercedes C220 CDI) a velocidades similares (120-130 km/h). En ciudad baja el consumo a unos 5 litros/100 km también un poco alejado de lo que la casa indica, pero mejorando incluso el consumo de mi Peugeot 107, aunque no por mucho.
En fin, tal vez sea un poco prematuro hacer apreciaciones respecto a la utilidad de los híbridos no enchufables desde el punto de vista ecológico. Esperaré a tener unos cuántos kilómetros más para decidirme sobre cuál de los dos coches vendo, el Mercedes o el Peugeot o tal vez los dos, puesto que no resulta rentable mantener tanto vehículo y mi valoración del Kía Niro es buena en general, por su volumen y precio contenido, consumo real mixto (unos 5,5 litros/100 km), y cantidad de extras y ayudas a la conducción que trae.
Escribo todo esto sin haberme pasado por ningún tema todavía, en particular el de consumos, que me imagino dará datos más concretos. Lo que si tengo ya bastante claro es que el Kía Niro es más para ciudad y carreteras nacionales que para largos recorridos por autopista. No me siento decepcionado, pues éste es mi caso y lo que pretendo es reducir mi "flota" a un sólo vehículo. Para conductores que hacen más de 20.000 km/año a alta velocidad, por autopistas tal vez no sea el coche idóneo.
En fin, nuevamente un cordial saludo a los foreros Kia y en particular a los de Kía Niro.