Dudas de compra XCeed por el consumo.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por RetusPetrus, 16 Feb 2021.

  1. RetusPetrus

    RetusPetrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV Runway Red
    Buenas tardes a todos.

    Solo por curiosidad el otro día entré en spritmonitor y cogí datos de un par de Niro´s y de un XCeed para ver el tema de gasto de combustible.

    Os adjunto el pantallazo del excel.
    Quedan así:
    Cada 100.000 km el XCeed tiene un sobrecoste por el precio de la gasolina de 1980 € respecto al Niro que tiene un consumo mas razonable y 3.850 euros respecto al que tiene un consumo excesivamente bajo (para mi gusto).
    El sobrecoste del Niro Emotion respecto al XCeed es de 2.785 euros, por lo que hasta que no llegase a unos 150.000 km no se igualaría el precio de ambos. A partir de esos km, el Xceed ya estaría saliendo mas caro. Esta diferencia todavía es mas ostensible en el caso de que tomase en consideración el segundo Niro con consumos todavía mas bajos.

    Por otra parte he hecho un cálculo en base a los Km que haría sin la pandemia. Como podéis ver, el gasto por consumo va desde los 919,89 euros del Niro mas económico hasta los 1.651 euros del XCeed. También es verdad que antes de la pandemia yo no cogía el coche a diario, pero no se si volveré a esa rutina de viajar en transporte público o seguiré conduciendo.

    Dicho esto, el que nos sigue gustando sobre todo es el XCeed y creo que me estoy rayando con los consumos jejeje...
    Por cierto, mañana es el día. Ya os diré en que acaba la cosa :D
     

    Adjuntos:

    A Er Flamante le gusta esto.
  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pero la moda es matar al diésel.


    Si, aunque los diesel de última generación ya casi no contaminan, cada vez se exige más y los fabricantes tienen que hacer un gasto terrible para adaptar los coches a las nuevas normas y no les sale a cuenta, no sacan beneficios porque el precio de compra se dispararía para amortizar la inversión.

    Cada vez son más los modelos que no tienen la opción del diésel. Ayer leí una noticia sobre el nuevo qash qai y no se ofrecerá en diesel.
    La micro hibridación parecía el chocolate del loro, pero también se espera una revisión y ya no será así, además sacarán una etiqueta D.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te gusta el xceed no te lo pienses y compralo, según tus cálculos sin entrar en ellos, amortizarias el sobre coste de adquirir el Niro cuando este tenga 7 años, que es bastante tiempo para un coche, hasta entonces todo serían pérdidas, por tanto, tampoco veo un negocio redondo adquirir el Niro respecto al xceed. Por ello, no le de más vueltas, comprate el que más te guste que estar a gusto no tiene precio y menos de las diferencias que aquí se están exponiendo.
    Un saludo.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es lo de siempre... la microhibridación da cero ahorro, te "obliga" a un coche gasolina (menos km con el mismo volumen de combustible) y más peso que no aporta nada. Eso si... etiqueta eco.

    Yo creo que este tipo de cosas son una especie de pacto de no agresión entre la UE y las marcas, para dar tiempo a estas últimas a sacar algo alineado con la EURO6 (o la 7, que parece venir ya). No puedes sacar la tijera y dejar al fabricante sin opciones, por lo que les están dejando tiempo, mientras nos inundan con publi de enchufes, y les han dado esta opción para que la gente ya vaya acostumbrándose a las baterías.

    Con todo esto, está pasando algo parecido a lo que pasó (y sigue pasando) con la TDT. El que pierde, es el usuario, el comprador. La tdt fue: decodificador, antenificación, otro decodificador HD, más antenificaciones por 3l 4G, 5G... Al final, te haces de netflix y dejas de ver la tdt.

    En el tema coche, sin ir más lejos, creo que han puesto el CRDi con microhibridación, que NO aporta nada, y hace el coche 2000€ más caro. Eso si, ECO. Lo que vale una pegatina que antes costaba 5€ ;-)

    Si te quieres comprar el mismo coche que hace dos años, te cuesta mucho más, por montar una tecnología estúpida, y por las multas de los 95 gramos. 2000€ que supongo que una parte irá a mejorar a toda leche el tema enchufe, pero claro, sin ahogar a las marcas, no hagan un Nissan...

    En fin, creo sinceramente que estamos en un momento de impass. Creo que no es un buen momento para cambiar de coche. Hay que dejar que todo esto se asiente, y si para ello, has de comprar un coche menos viejo de segunda mano, hacerlo. Dentro de 5 años, supongo que la cosa estará clara, y entonces será cuestión de mirar un coche nuevo. Pero hasta entonces, me niego a pagar los platos rotos. Por suerte para mi, compré el coche justo antes de todo este apocalipsis eléctrico, y compré un coche diésel sin artificios por poco dinero, con etiqueta C. Me vale con eso, ya que he desarrollado un odio inmenso a las grandes ciudades (ni siquiera me planteo currar en una), y podré aguantar una década (si no pasa nada) con él. Cuando pase todo ese tiempo, miraré el mercado, a ver que me compro. Pero hasta entonces... más feliz que una perdiz, sin que me hayan sangrado como hacen ahora.

    Un saludo.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver... hay cienes y cienes de video sen youtube sobre el tema ahorro, y hay una conclusión clara con el tema enchufe: el ahorro es a la larga. Lo que no te gastas en combustible, te lo fundes en la compra, y a partir de los 100-150.000km es cuando realmente ves algo de ahorro.

    Si se quiere enchufe, se supone que es por el tema ambiental, por querer participar en la limpieza, no por el precio (que es el mismo en ambos casos).

    Así que, compra el que por linea y equipamiento te guste más. Compres lo que compres, el dinero va a ser el mismo.

    Un saludo.
     
  6. RetusPetrus

    RetusPetrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV Runway Red
    Buenas tardes.

    Pues decisión ya tomada. Al final y tras darle vueltas al asunto nos hemos decantado por el Niro. Ha habido un par de detalles de confort de las plazas delanteras, especialmente en la del acompañante que nos han hecho tomar la decisión, al final lo del consumo ha quedado en un relativo segundo plano.
    Mi mujer no se sentía cómoda en el asiento del acompañante, le parecía que iba demasiado "espatarrada" y no encontraba una posición cómoda. Y como el confort de los que vamos a bordo es algo que nos va a acompañar desde el minuto uno y durante años, pues ya está. Por eso queríamos probarlo ambos y así hemos hecho.

    Os agradezco a todos vuestros comentarios, y del mismo modo me despido de mi breve paso por el foro.

    PD: El Niro elegido es el Emotion color "Runway Red"

    Saludos cordiales.
     
  7. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Enhorabuena!!! Esa es la mejor decisión, la que más os gustara!
    Ya pasarás alguna foto para ver al nuevo miembro!
    Un saludo!!
     
  8. Tito Rodri

    Tito Rodri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion 1.4 T-GDi 140 CV 7DCT
    Hola, soy nuevo en este foro, y es lo primero que escribo. Tengo desde hace un par de meses (unos 2200 km.) el XCEED Emotion 140 cv DCT. Por ahora me está consumiendo casi 8 litros, bastante más de lo anunciado. He hecho un uso mixto (he subido varios puertos por mi afición montañera), pero no hago mucho por ciudad (vivo en ciudad pequeña).

    La verdad es que me gasta algo más de lo esperado. No sé si al ser tan nuevo gasta algo más que cuando el coche esté un poco más rodado...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es un consumo totalmente normal, ya sabemos que los consumos anunciados por los fabricantes no son reales.
    Un saludo.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Puntualmente podrás conseguir consumos bastante mejores, pero como dices, si subes bastantes puertos, eso penaliza mucho.
     
  11. MrFlush72

    MrFlush72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 Emotion
    50 kms diarios la mejor opción es un diesel
     
  12. RetusPetrus

    RetusPetrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV Runway Red
    Buenas tardes.
    Pues en mis 2.367 km estoy encantado con el Niro. Los consumos ahora mismo están igual que con el Toyota Corolla D4D
    Datos desde SprintMonitor:



    Consumo:

    4,56 l/100km 2.367 km y 108 l
    Emisiones de CO2: 106 g/km 2.367 km y 251 kg
    Costes de gasolina: 0,18 EUR/100km 2.367 km y 4 EUR
     
  13. Osantog

    Osantog Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Hola a todos , tengo un Xceed 1.4 140 Cv desde hace 5 meses y con unos 5000 kms prácticamente todos en carretera. Mi experiencia es que el consumo depende de varios factores pero en términos generales sin el coche cargado hasta arriba y respetando los limites de la DGT el coche puede consumir en autovía sobre los 6 Litros. Incluso en algunos recorridos no muy exigentes he sacado consumos de 5,7.Hay que tener que es un gasolina de 140 Cv con 4 cilindros y que el coche en 6 va muy bien y tiene potencia suficiente. Vengo de un Ford Tdci Diesel y me gastaba lo mismo la diferencia claro esta el precio del combustible , en contra los problemas del FAp y EGR, así que de momento encantado con este coche que en carretera es una maravilla de comodidad, consumo y muy silencioso.
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que mal afinado debia estar ese focus....:sneaky:
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    O simplemente la forma de conducir ha cambiado completamente, como norma general hace algunos años nadie conducía pendiente de los consumos, en cambio hoy en día se ha convertido en una obsesión.
     
    A alex88tt le gusta esto.
  16. Er Flamante

    Er Flamante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED
    El tema es que la gente que se compra eléctricos es gente que circula por ciudad, para cuando quieran hacer 100,000km y amortizar, han podido morir de viejos. Por eso la gente debe tener claro como dices, que: coche eléctrico = rollo ambiental, nada de las milongas que nos meten de ahorro en consumos porque en realidad no compensa la inversión en esa tecnología para el uso urbanos ( que son quienes se lo compran)