Dudas de compra XCeed por el consumo.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por RetusPetrus, 16 Feb 2021.

  1. RetusPetrus

    RetusPetrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV Runway Red
    Buenas tardes.

    Estoy mirando una de las últimas unidades del Kia XCeed 1.4 T-GDi 140 CV DCT Tech.

    El tema está en que tengo dudas sobre si comprar este o el Niro por el tema de los consumos. Ahora mismo hago unos 50 km/día en tramo de ciudad + autovía y los findes de semana (cuando se pueda) unos 500 km al mes, casi todo el recorrido por autovía y nacional.
    Os quería hacer una pregunta que no se si me ayudará o me creará mas dudas.... ¿Qué consumo medio tenéis vosotros, especialmente los que tenéis el 140 DCT?.

    Saludos y gracias :D
     
  2. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Hola buenas noches! Conozco a un par de personas que tienen el ceed/proceed con la misma motorización 1.4 140cv DCT y hacen en consumo mixto unos 600-650 km con un depósito. También es depende lo que le pises.
    Yo tengo un proceed gt y hago 2.000 km al mes y a veces incluso más.
    Mi consejo es que te compres un coche que gaste más o gaste menos en autonómia, que sientas que lo estas disfrutando y te guste.
    Un saludo!
     
  3. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Yo tengo ese modelo y suelo hacer un poco de más de 500 kms con un depósito, claro que no siempre reposto con la misma cantidad de reserva.
    Este método es poco científico.
    El ordenador de a bordo me dice un consumo medio de 6.8 l/100 km, pero haciendo cuentas sale mucho más.

    Aclaro que voy práctivamente siempre en velocidades legales, no paso de 120 km/h.

    Con mi anterior diesel con depósito de 60 litros hacía alrededor de 900 kms.
    Con este de gasolina de 50 litros de depósito hago 500.
     
    A RetusPetrus le gusta esto.
  4. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Pero es la misma motorización 1.4 140cv DCT ?
     
  5. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH

    Buenas
    Pero con esos recorridos salen más de 500 kms. al mes.
    50 kilómetros diarios por 30 días son unos 1.500.
    Al ser recorridos mistos de ciudad y carretera todos los días, yo no duraría entre ese y el niro, creo que miraría diésel, el xceed diesel de 136cv.
    Tal vez pagarás un poco más al principio, pero luego no te rascarás tanto el bolsillo todos los meses. La verdad desconozco la diferencia de precio de compra entre ese y el 136 cv diésel con mismo acabado.
    Yo con el diésel 136cv DCT TECH, ayer, reposté 29 litros, que fueron 34 euros, tras recorrer 576 kms. Más o menos como tú, haciendo recorridos de unos 70 kilómetros.
    Por cierto, yo creo que esa versión 1.4 T GDI 140 cv, ya no existe.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el consumo ira en función de muchas cosas...orografía de donde se viva, forma de conducir, trayectos incluso la temperatura exterior influye........si te gusta el coche a por el porque cada uno va a decir una cosa...por cierto no olvides que el diesel estos del gobierno lo van a equiparar a la gasolina(aunque parece ser que en este 2021 todavia no) y no es lo mismo un gasofa que uno diesel................si sigues sin verlo claro pues.......
    una bicicleta que no consume se hace deporte :thumbsup:

    450_1000.jpg
     
  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    La pregunta inicial era sobre consumos, luego entiendo que lo que le prima es el consumo.

    En cuanto a que el gobierno equiparará el precio de los carburantes y todo eso, se viene escuchando hace bastantes años.
    Los diésel actuales no son como antes, incluso van mejor que los gasolina, de no ser que te guste circular en la zona roja de las revoluciones.
    Te lo digo por experiencia. Aprendí a conducir con un motor diesel Perkins de la F108 de mi padre y el vehículo al que ha sustituido este xceed era un gasolina 3,0, V6 de 200 cv. .
    Nunca había tenido diésel (unos 15 de gasolina) y me ha sorprendido gratamente como circula. Entre aquel Perkins hace 40 años, por las carreteras de entonces y este, por las carreteras de hoy, no hay color. Sin embargo, con los gasolina de entonces y los de hoy, no hay tanta diferencia.
    Me ha decepcionado un poco la poca retención que tiene, similar al gasolina, esperaba más.
    Me ha sorprendido, para bien, que cuando arranco por la mañana en el garaje, no hace nada de humo, ni huele.

    Lo que sí veo, es que por parte de los concesionarios hay mucho interés en vender gasolinas y eso que son más baratos. ¿Llevarán menos comisión?

    Saludos
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  8. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Sí, 140 CV DCT
     
  9. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Bien cierto, el mío fue de stock, y la mayoría de lo que ví (también de otras marcas) todo gasolina. Yo pienso que es mucho más fácil de vender los gasolinas porque cuestan bastante menos.
     
  10. RetusPetrus

    RetusPetrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV Runway Red

    Gracias por la respuesta.
    Tengo una duda.... Dices que con este de gasolina, cuyo de depósito es de 50 litros haces 500 kilómetros. Eso son 10l/100 km, entonces no cuadra con lo del consumo medio de 6.8 l/100 km
     
  11. RetusPetrus

    RetusPetrus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV Runway Red
    Gracias a todos por las respuestas.

    Pues nada, a ver el sábado que vemos, que nos gusta y que elegimos.... Ya os iré contando.


    Gracias de nuevo y saludos.
     
  12. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Pues es que no me cuadra por qué yo con el Proceed GT que es 1.6 204 CV, hago 470-500 km y si voy en legales se llegan a hacer 520-530 km. Si el 1.4 140 tiene el consumo que dices, prácticamente casi merece la pena coger directamente el GT.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normal que no cuadre, los consumos nunca cuadran, simplemente porque los recorridos de cada uno de nosotros no son los mismos, ni las condiciones que externas que afectan al consumo, además añadiendo que el tuyo es un Proceed no? no tiene nada que ver con un xceed. Otras personas con un Proceed GT te podrían decir que hace 550 km o incluso otros que no pasa de 400, al final los consumos son muy subjetivos. Lo que esta claro es que el motor 1.6 consumo mas que el 1.4 (aunque también pienso que la diferencia a no ser que se hagan muchos km tampoco es para decantarse por uno u otro).
    Un saludo.
    Normal que no cuadre, nadie gasta el deposito entero ni a conciencia, es decir, si el deposito tiene 50 litros, incluso apurándolo es fácil que cuando repostes aun quede 10 litros en su interior. Por otro lado, el compañero aclara que ese 6.8 es la media de consumo que indica el ordenador, que por desgracia, según ha citado esta por debajo de la media real.
    Un saludo.
     
  14. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    yo diría que andará por los 7 y pico. En casa tenemos un stonic, más pequeño, menor motor y cambio manual. Haciendo más autopista que ciudad y está en 6.7.
    Me dio por mirar spritmonitor y el xceed gasolina anda de media en 7.6. Así que yo creo que te puedes hacer una idea razonable sobre 7 y pico.
    Obviamente, como dicen por aquí, depende también de la conducción de cada uno
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, ese es un consumo muy razonable para un uso normal de un vehículo como el Xceed y con el motor 1.4. Que luego nadie espere consumos reales por debajo de esos 7 y pico largos, porque se llevara un chasco.
     
    A josu103, JoseyCristi y amg les gusta esto.
  16. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    Hago quizás unos 540 kms y reposto cuando me salta la reserva, quizás me quedan 8 litros (de los 50 del depósito), entonces haciendo la regla de tres me salen 7,7 L / 100kms

    Lo de la media de 6,8 es lo que dice el ordenador, que miente mucho.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No hay que darle tantas vueltas, es mucho más sencillo...

    Instala en el teléfono una app llamada fuelio. Le pones el número de km que llevas cuando llenes por primera vez, y cuando vuelvas a repostar pones km, litros, precio y marcas "depósito lleno". Asi sabes lo que has gastado exactamente, quede lo que quede en el depósito.

    Si vas llenando y marcando, al cabo de un tiempo tendrás una idea clara. Y si no llenas, también puedes no marcar la casilla de depósito lleno, y él hará el resto.

    Así es como se que mi 1.6crdi, con mi modo de conducción, ronda los 6l de media (ha subido desde que le estoy pisando algo más, antes estaba en unos 5,7l).

    Un saludo.
     
  18. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    no quiero desviar el tema pero por lo qeu se ve la diferencia entre el diesel y gasolina anda cerca de los 2 litros, 2 euros a los 100 km. Parece que no, pero a lo tonto es un pico.
    Desde luego si el compañero tiene duda (por el consumo) entre el niro y el Xceed gasolina, yo iría por el niro sin dudarlo.
    saludos
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente de acuerdo, además añado, que la elección del Niro es buena idea siempre y cuando se haga mucha ciudad y se haga una conducción donde prime el intentar consumir poco, pero si se hace mucha autovía a ritmos alegres ya la ventaja de consumo del Niro empieza a no ser tan acusada con los inconvenientes que éste puede tener respecto al Xceed.
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es que comprar un gasolina no se hace por el consumo, se hace porque es gasolina ;-)

    Otra cosa es que ahora, con el tema de las emisiones, te intenten meter como "la salvación del planeta" el comprar un gasolina o un híbrido. El diésel se mueve muchos más km por los mismos litros, por lo que en emisiones por km sale ganando. Pero la moda es matar al diésel.

    En fin, en poco tiempo parece que la discusión diésel-gasolina-electrificado va a desaparecer porque sólo podremos comprar esto último. La unión europea está como una cabra, ni siquiera un tricilíndrico que vaya a paso burra es suficiente. Sus "expertos" (que como sean como los de aquí, apañados vamos), han decidido que si no tiene enchufe hay que prohibirlo.

    Al menos de momento aun se puede comprar gasolina (y bueno, diésel si insistes mucho).

    Un saludo.
     
    A amg le gusta esto.