Como han dicho arriba en cambios DSG o robotizados, la N solo para paradas muy largas (y ni eso, para eso es mejor pasar a P y si no estás en una pendiente muy fuerte usar el bloqueo del cambio) y por si hay que empujar el coche (moverlo apagado).
En cuanto al autohold, el niro lo tiene, pero solo para salida en pendiente. Es decir te paras en una cuesta, pisas el freno y cuando toca reanudar la marcha sueltas freno el coche se queda unos segundos parado en el sitio. Si estás parado en un semáforo te tocará mantener pisado el freno. No obstante si es el drive con AEB te frenará antes de que des al de delante, a no ser que vayas muy muy lento en cuyo caso lo mismo no salta, aunque por mi parte ni he probado el AEB ni quiero probarlo.
Los consumos altos por autovia son normales sobre todo si el coche está en rodaje y sobre todo si vas alegre. Con el tiempo y según te vayas acostumbrando al tacto irán bajando.
El coche tiene 2 modos, el ECO (normal por defecto) y SPORT (con la palanca en D tira de ella hacia tí, el cuadro cambia a naranja y aparece SPORT).
En el mod ECO el pedal del acelerador permite hilar muy fino, pero no lelga al 100%. Por decirlo de alguna manera en eco, el primer 80% del recorrido del pedal apenas llega al 60% de carga de acelerador, el 20% restante llega al 80%, y aquí está el truco, porque el niro tiene overdrive, pisa un poco mas y notorás un pequeño tope que vence y entonces el acelerador va al 100%, el niro baja las marchas que haga falta (a veces hasta 2 con un poco de lag, pero vamos los VW DSG también les pasa) y sale con toda la potencía del motor térmico + todo el par del eléctrico.
En modo SPORT el acelerador tiene mejor respuesta, pero el comportamiento del coche cambia también y por supuesto sube el consumo.
Así que realmente el modo POWER de los toyota, en el niro es o bien el overdrive del acelerador si vas en ECO o bien mover la palanca a modo SPORT.
Tienes que tener en cuenta que son 145cv y el par máximo combinado son 270NM, mas que por ejemplo un GOLF 1.6TDI, osea que el coche anda y responde. Y si no lo hace deberías ir al taller.
En cuanto a los mapas, tiene un SD con una tarjeta de fábrica. Lo normal es que te lo actualicen en las revisiones que para eso tiene 7 años de cartografía (otro punto para kia). No obstante en este foro no recuerdo donde había un hilo con los mapas y el procedimiento para actualizarlos colgado, pero era un hilo genérico para todos los modelos.
Hacer clic para expandir...