Dudas sobre este coche

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por NaZaNiaN, 24 Nov 2019.

  1. NaZaNiaN

    NaZaNiaN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Niro 19
    Hola:

    En primer lugar os pongo en antecedentes.
    El coche que tengo es un kia niro 2019 Drive de empresa y me lo dejaron en la puerta la empresa de renting y no me han explicado nada y tras repasar el manual varias veces la dudas al conducir mi primer coche automático y híbrido y no me las aclara el manual.

    Disculparme mi ignorancia si alguna pregunta es obvia pero yo no consigo hacerlo bien o el coche no tiene esas funciones que tenia mi anterior passat tdi.

    Cuando llegas a un semáforo pones el N ¿El coche no tiene autohold? ¿No se queda parado solo y hay que pisar el freno?

    Los consumo que tengo son altísimos comparados con los que he leído por el foro.Mi media es 6,9 según el ordenador y la mayoría lo hago por autopista y las variaciones de la autonomía del ordenador son una locura. Empiezo el día con el deposito lleno y marca 600km,ando 20km y baja 490 luego vuelve a subir...no entiendo nada.

    Cuando voy adelantar parezco una diligencia, el coche no sale con repris; Entiendo que no va a ser como un térmico y la conducción es mas relajada pero vi en un video de youtube a un chico que decía que "le impresionaba la potencia de salida" entonces me hace dudas si mi coche tiene alguna opción marcada de ECO o algo asi que me limita la potencia.
    Un compañero tiene un toyota hibrido y tiene un botón que pone "Power" que lo pulsa para adelantar y el coche vuela y en este no encuentro nada parecido.

    ¿Como se actualiza el gps? tiene una ranura de Sd pero en la web de Kia no veo donde descargar mapas.

    La verdad que estoy muy incomodo cada vez que lo conduzco ya que tengo la sensación de que no tengo yo el control del coche.

    Mil gr@cias
     
  2. gexposito

    gexposito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO PHEV
    en automaticos no es recomendable poner la N. Cuando llegas a semaforo, pisas freno, el coche no manda potencia a las ruedas, como todos los automaticos, no es algo especifico de un hibrido.

    El consumo en autopista es logico, el hibrido va bien cuando tiene bateria para ayudar al gasolina, y en trayectos con bajadas, tramos donde usas inercia, etc. Si vas a piñon fijo a 100-120, todo el rato, vas a tirar de gasolina constantemente. Aun asi, 6.9 es mucho, posiblemente no uses bien del todo la parte electrica, o vas muy rapido. Los Km disponibles los tiene en cuenta contando la parte electrica, si te la fundes, baja.

    sobre la salida, en otro post mio, comente que con niro drive de alquier en madrid, el coche me hacia ruedas al salir.... SI tienes repris, si lo pisas a fondo sale muy rapido, y si sales "ligero" pero en electrico( el mio es phev), aun con electrico solo sale olgado. Con el modo sport tienes toda la potencia de golpe. Yo cuando me quedo solo con la bateria de hev, el coche sigue teniendo tiron y fuerza. En mis trayectos tengo que subir una pendiente de 10%, y la sube sin problemas y rapido con solo un 10% de bateria.

    De donde eres?
     
    A NaZaNiaN le gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    *La N solo para paradas "largas", si es semáforo D y pisar el freno.
    *Para hacer media de 6.9 en autopista debes viajar entre 140-150 km/h, de lo contrario algo va mal. Lo poco que hagas por ciudad hace que bajes la media, por lo que tus recorridos por autovía aun serán mas altos de 6.9
    *Para adelantar: Si el adelantamiento no es apurado en D y pisar fuerte, si es apurado S y pisar fuerte. No deberías tener problemas excepto si vienes de un coche muy potente, que parece que no es el caso si el passat es un 130/150 cv. Aun y todo puedes sufrir un pequeño lag hasta que encuetra la marcha adecuada para acelerar.
    *Actualizaciones gratuitas en el concesionario o en las revisiones del coche. Hay quien lo hace, pero yo no me meto en esas
    *Creo que te hace falta leer bien el manual, probar cosas y conducir hasta hacerte con el coche. Es distinto.
     
    A NaZaNiaN y MiguelG les gusta esto.
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    6.9 est una barbaridad (no habras olvidado soltar el freno de parking?) a no ser que solo hagas trayecto super cortos por tiempo (y motor) frio.
    si es anemico tu coche, para mi hay dos posibilidades:
    1-vienes de un coche de 300 caballos y el contraste es lo que notas pero una gasolina de misma potencia que el niro te daria mismos resultados
    2-tu niro tiene un problema.

    no es un deportivo pero responde si no hesitas en presionar el accelerador.
    se conduce como cualquier automatico aunque para obtener los mejores consumos hay que prestar attencion y anticipar bien las frenadas para optimizar las regeneraciones.

    ah el N yo casi nunca lo utilizo a no ser que quiero estar aparcado y escuchar musica con calefaccion puesta (y para esto el P va tambien ) nunca lo utilizao cuando circulo en cuidad a no ser que por una razon X necesito en parado levantar el pie del Freno.
     
  5. NaZaNiaN

    NaZaNiaN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Niro 19
    Gracias por vuestros aportes. En conclusion siempre hay que tener pisado el freno en parado lo que me parece un atraso como me descuide recibiendo una llamada de trabajo me doy con el de delante.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay nada perfecto ;)
     
  7. Drarment

    Drarment Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo si tengo autohold pero mi coche es la versión MY20
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Conducir requiere de cierta atención humana a veces.
     
    A Pablo García le gusta esto.
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    N en un coche automático es como punto muerto en un coche con cambio de marchas normal y si,si lo pones en N(neutro) el coche lo agradecerá a la larga( aunque sea de renting y no tuyo en propiedad) es como si en uno manual estas en un semaforo y dejas la primera puesta el embrague sigue trabajando por eso se pone " punto muerto"..........
    interior-kia-niro-7.jpg

    No se como ira el cambio del Niro pero si he conducido coches automaticos y los que he conducido tenían dos programas normal y sport bastaba con darle a un botón aun en marcha y se cambiaba de uno al otro lo que permitia aceleraciones fulgurantes pero en el caso del Niro la " ecologia" premia asi que hay que tomarse las cosas con digamos.......mas calma
     
  10. Drarment

    Drarment Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo he trabajado en una empresa de transporte de viajeros y he cogido coches con más de 500000 kms con cambio automático, nunca he puesto la N en un semáforo y nunca han tenido una avería, tan sólo como es normal sus mantenimientos.

    Esto que pongo a continuación lo he sacado de Internet y lo puedes ver en cualquier página de buscador de Google:


    "En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados."
     
  11. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Como han dicho arriba en cambios DSG o robotizados, la N solo para paradas muy largas (y ni eso, para eso es mejor pasar a P y si no estás en una pendiente muy fuerte usar el bloqueo del cambio) y por si hay que empujar el coche (moverlo apagado).

    En cuanto al autohold, el niro lo tiene, pero solo para salida en pendiente. Es decir te paras en una cuesta, pisas el freno y cuando toca reanudar la marcha sueltas freno el coche se queda unos segundos parado en el sitio. Si estás parado en un semáforo te tocará mantener pisado el freno. No obstante si es el drive con AEB te frenará antes de que des al de delante, a no ser que vayas muy muy lento en cuyo caso lo mismo no salta, aunque por mi parte ni he probado el AEB ni quiero probarlo.

    Los consumos altos por autovia son normales sobre todo si el coche está en rodaje y sobre todo si vas alegre. Con el tiempo y según te vayas acostumbrando al tacto irán bajando.

    El coche tiene 2 modos, el ECO (normal por defecto) y SPORT (con la palanca en D tira de ella hacia tí, el cuadro cambia a naranja y aparece SPORT).

    En el mod ECO el pedal del acelerador permite hilar muy fino, pero no lelga al 100%. Por decirlo de alguna manera en eco, el primer 80% del recorrido del pedal apenas llega al 60% de carga de acelerador, el 20% restante llega al 80%, y aquí está el truco, porque el niro tiene overdrive, pisa un poco mas y notorás un pequeño tope que vence y entonces el acelerador va al 100%, el niro baja las marchas que haga falta (a veces hasta 2 con un poco de lag, pero vamos los VW DSG también les pasa) y sale con toda la potencía del motor térmico + todo el par del eléctrico.
    En modo SPORT el acelerador tiene mejor respuesta, pero el comportamiento del coche cambia también y por supuesto sube el consumo.
    Así que realmente el modo POWER de los toyota, en el niro es o bien el overdrive del acelerador si vas en ECO o bien mover la palanca a modo SPORT.

    Tienes que tener en cuenta que son 145cv y el par máximo combinado son 270NM, mas que por ejemplo un GOLF 1.6TDI, osea que el coche anda y responde. Y si no lo hace deberías ir al taller.

    En cuanto a los mapas, tiene un SD con una tarjeta de fábrica. Lo normal es que te lo actualicen en las revisiones que para eso tiene 7 años de cartografía (otro punto para kia). No obstante en este foro no recuerdo donde había un hilo con los mapas y el procedimiento para actualizarlos colgado, pero era un hilo genérico para todos los modelos.
     
  12. Drarment

    Drarment Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Con respecto al autohold, el modelo my20 como es el mío si lo trae y se queda parado en el semáforo con la D puesta sin pisar el freno.

    Con respecto al cambio de los Volkswagen yo he tenido un Volkswagen con dsg y en carretera ni por asomo es igual. El cambio del niro en carretera es una mierda, se pone en tercera a 120 mientras que el Volkswagen como mucho pasa de 6 a 5. Sin embargo el cambio automático en ciudad es una maravilla, nada que envidiar al dsg de Volkswagen.
     
  13. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Si te vas a descuidar tanto al recibir una llamada de trabajo como para soltar el freno, igual es mejor que apagues el móvil cuando montes en el coche.
     
    A pedrogv y Jesussp les gusta esto.