Buenos días.
Completamente de acuerdo con :
Los consumos dependen completamente del conductor, en el mismo recorrido. El GT tiene mucho par y lo da pronto, por lo que no necesitas acelerar mucho para ir a velocidades altas. Yo he puesto mis consumos reales en otro hilo. No se puede pensar que un coche de 2 tm. 3.3 biturbo. etc. no va a gastar gasolina, pero tan poco va gastar un montón más que el GT Line o que cualquier otro coche de otra marca. No es un coche para hacer consumos, pero no se dispara si no quieres, te remito al hilo donde los puse, e insisto, son reales pero no abuso para nada del acelerador.
En cuanto a las calidades, compararlo con coches que casi pueden doblarle el precio,a igualdad de equipamiento, es un poco arriesgado. Nadie da los duros a pesetas(soy de los de antes). En otro hilo, me voy a hacer costurero tanto hilo, puse las comparativas con los coches que probé y las calidades del Stinger me parecen muy buenas, mucho mejores que algunos "premiun", pero Mercedes clase E, serie 5, audi a6, para mi, juegan en otra liga.
Donde no vas a tener NINGÚN PROBLEMA es en la postura de conducción, mi coche lo condujeron bastantes personas y nadie puso ningún problema, asientos perfectos, muy fácil de encontrar la postura, incluso puedes tener varias y en todas a gusto. Calidad de rodadura muy buena, coche cómodo, silencioso, hice viajes de más de 1.000 km en el día y perfecto. Los asientos no son calurosos como pensaba, y en Francia el sol aprieta, no dudes en ese apartado. El maletero no es grande, muy aprovechable, es largo y entran bien maletas grandes, hay otros con más capacidad pero las maletas grandes no hay manera de colocarlas.
Chasis, motor, cambio, para mi, aquí gana por goleada, es el coche que buscaba. No probé BMW, que era mi primera opción. No tengo nada más que decir. Sí hay que pensar que es un coche de casi 5 m., no pasa las curvas como un WRC. Para igualarlo, en otras marcas, hay que poner mucho más dinero por llevar un anagrama.
El interior no es nada futurista, a mi me gustan mucho las tablets pero en este coche no hay, jaja, en las pruebas Euro NCAP, si no recuerdo mal, sólo gana al nuevo serie 3 en un apartado, el tecnológico, me ha sorprendido un montón, quizás lo miré mal. Tiene muchas cosas pero no tantos "gadgets" ni opciones como otros coches, colores ambientales tiene seis, yo sólo uso uno. Me molesta que la información relativa a los viajes sólo sea un pequeño resumen, cuando en otros mercados la tiene muy completa. La climatización para mi perfecta. Lo peor, para mí, es el velocímetro que se ve mal, nunca lo miro. Marca bastante real la velocidad, lo observé junto a un TOMTOM y a una aplicación para el móvil. Cuidadín con ir un poco por encima. Los asistentes que tiene funcionan muy bien.
Estéticamente, para mi, es el más guapo con mucha diferencia, aunque tengas que explicar que es un KIA. Si alguien de Asturias lee esto, hace un par de semanas aparqué, con el Corsa, al lado de uno en la Corredoria y estuve mirándolo un ratín, aunque tengo uno en casa.
Sobre el precio, si alguien gasta el mismo dinero en un "premiun" nadie lo pone en duda pero en un KIA, sí es guapo y demás pero... yo lo volvería a comprar sin duda alguna. La relación entre lo que ofrece y lo que cuesta, que no es poco para un coche, me parece muy aceptable.
La letra pequeña de la garantía espero no tener que leerla, me da tranquilidad que tenga siete años, por si rompe algo y tenga que demostrar que no es por el uso. Esto creo que como cualquier otra marca pero con más años.
En cuanto a los fallos, el mío de momento sólo le suena el techo un poco cuando empiezo a rodar, luego se le quita. Tengo localizado donde suena y es en la parte derecha, en la esquina, espero comentarlo en la revisión de los 15.000, sólo suena cerrado y durante un rato. No hay ningún otro ruido que moleste. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Sobre descuentos y trato del concesionario, en otro hilo, también lo puse.
Si necesitas información sobre algún detalle en concreto, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo desde Asturias.