Precio: Web vs Concesionario Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Hola de nuevo ( tiempo sin entrar por aquí ).
    Después de casi 5 años con mi Carens estoy viendo el Sportage HEV, en principio , acabado Tech con pack Luxury .
    El lunes voy al mismo concesionario donde compre el primero a que me den precio y me tasen el Carens . Hace 5 años fue la mejor opción , a ver en esta si también se porta y hacemos negocio.
    Actualizare datos por aquí.

    Saludos
     
  2. juanjota

    juanjota Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Bueno , pues ya esta hecho el lio. Esta misma mañana he cerrado la compra.
    Kia Sportage 1.6 TGDI HEV TECH 4X2 ( Pack Luxury ) color Infra Red (AA9).
    Precio al contado : 38000 Euros

    Ya tenia precio de otro concesionario , al lado de casa , pero una vez mas me compensa desplazarme unos 15 kilómetros.
    El precio conseguido llega a través de distintos descuentos acumulados y en algún caso particulares. Me refiero , por ejemplo , al impuesto de matriculación bonificado en la mitad por familia numerosa, por entregar vehículo ( y además comprar otro Kia ).
    La decisión se ha tomado en base al precio de venta del nuevo y de la tasación del viejo , que también me han mejorado.
    Fecha de entrega que me han dado : 17/04/2023

    Saludos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Enhorabuena, muy buen precio
     
  4. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Buenas!

    Os expongo mi caso, gracias a vosotros he descubierto una barbaridad de líos random con el tema de la financiación que han hecho que dude y mucho a la hora de comprar el Sportage PHEV Gt Line que en teoría me entregan en abril y por el que ya he pagado la reserva de 500€.

    Empece por la famosa plataforma azul para ver que me ofrecían y después tiré de algún contacto, el resultado, dos ofertas, una la que he pagado la señal y otra que me ha llegado después:

    Opción 1 (ya pagada señal 500€): FlexiPlan a 48 meses, entrada 8.000€, me regalan seguro a todo riesgo sin franquicia 1 año (valorado en 711€), cuota mensual 635,13€ con última cuota 24.912€. Me han metido el Extra Balloon de unos 1.700€ (cabreo 1) y la comisión de formalización otro pico similar (cabreo 2). Importe total si se opta por financiar de 48.343€

    Opción 2: FlexiPlan a 48 meses, entrada 8.000€, cuota mensual 632,65€ con última cuota 24.912€. Me han metido el Extra Balloon de (ojo que voy...) 3.316,17€ (gran cabreo 1) y la comisión de formalización 1.657€ (cabreo 2). Importe total si se opta por financiar de 46.650€ - al contado 49.203€

    No sé si ya estoy viciado de tanto mirar cosas pero ando saturado, me podéis dar vuestra opinión?

    Perdonad el tocho... :(
     
    Última edición: 9 Mar 2023
  5. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Hola.
    Según las cifras que das, la primera opción te va a salir por 62.763,11€ (635,13x47+8.000+24.912) al final de la operación, dentro de 4 años, no por 48.343 €.
    De la segunda opción, no he hecho el cálculo, pero es todavía mayor (qué demonios es el Extra Balloon!? aparte de un timo)
    De la comisión de apertura, sin comentarios
     
    A guanchi y carlinss les gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya puedes ir corriendo a tu banco a pedir un préstamo y pagar el coche al contado en el concesionario, menudo clavo te están intentando meter.
     
    A carlinss le gusta esto.
  7. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Si si, me refiero al importe de financiación sin intereses…
    Mi idea es cancelar el seguro en cuanto tenga el coche, que algo abarata..

    He estado hoy en el banco jajaja y la propuesta pues eso, un 5,2% sin comisión de cancelación ni total ni parcial y 0% de apertura.

    El Extra Balloon es el seguro de pagos famoso, el cual tengo entendido que se puede cancelar a pesar de que dicen que no…
     
    Última edición: 9 Mar 2023
  8. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Vaya locura de precio…
     
  9. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    El Extra Balloon es el seguro de pagos famoso, el cual tengo entendido que se puede cancelar a pesar de que dicen que no…[/QUOTE]

    Si es el seguro, puedes renunciar a él sin problemas y te ahorrarás un pico, pero sigue siendo una clavada en toda regla.
     
  10. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Actualizo, hablé con el comercial y me dijo “no puedo decirte esto y negaré habértelo dicho” pero si, puedes cancelar el seguro en cuanto tengas el coche y puedes cancelar la financiación en cualquier momento, no te vamos a hacer firmar un papel que es ilegal, confiamos en que no vayas a cancelarlo el mes 1…
    Al contado 52.000€
     
  11. Franmedii

    Franmedii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Buenas,
    Yo he conseguido sacar un Sportage HEV, Tech, con paquete luxury y color verde ( experience green lo llaman) por 36.600 financiado, financiando solo el mínimo capital que te exige la marca. Es decir en este caso 15 mil. Permanencia de 18 meses. Como lo veis?? Entrega en aprox 1 mes
     
    A Berto74 le gusta esto.
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Franmedii, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  13. KGP

    KGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Megane
    Hola a todos! Como muchos de vosotros estoy en búsqueda de una buena oferta, estoy manejando varias alternativas. Por ahora tengo dos ofertas encima de la mesa:

    • Sportage HEV GT Line 4x2 (Vehículo de gerencia con 8.000 Km) ubicado en Kmib retail en San Sebastian de los Reyes, matriculado en Junio de 2022. Precio contado 40.990 €. Precio financiado 37.990 € <-- las condiciones de esta financiación son:
    • - Mínimo a financiar 20.000 € a 5 años con Sabadell (En lugar de con Cetelem), al 9,75 TIN. Comisión de apertura de un 3,95 (790 €)% y un seguro de protección de pagos de 777,25 €. Total a financiar: 21.567,25 €. Ya tengo contrato para leerlo todo sin compromiso de nada. Sin firma no hay venta. La financiación es muy clara al respecto: NO ES OBLIGATORIO EL SEGURO, por tanto, en caso de ser este vehículo no tendría problema en cancelar sobre la marcha. El contrato también especifica que puedo comenzar la amortización el préstamo sobre la marcha con una comisión de cancelación del 0.5% si es anterior a un año sobre el capital reembolsado y del 1% si es superior al año. Según cuadro de amortización el coste total de la financiación serían 27 mil y pico euros. Coste total inicial 27.000 + 18000 = 45.000 € Aprox. Con posibilidad de amortizar sobre la marcha. Ventajas: seguro puedo quitarlo sobre la marcha, posibilidad de amortización ipso facto. Desventajas: no es totalmente nuevo a pesar de tener 8.000 km, color azul con techo negro...(a mi mujer y a mí nos gusta en blanco), el interés es una pasada...
    • Sportage HEV Tech con Pack Luxury (Vehículo nuevo) a comprar en ARM Motor (Granada). Precio financiado 38.229, 62 €.. a financiar 18.000 - 20.000 € al 7.95 TIN. Incluye el seguro opcional de protección de pagos de 900 € y una comisión de apertura del 3.95 %. Aún no he formalizado nada con este concesionario para conocer coste total del vehículo. Ventajas: que puede ser el color que nos gusta (blanco con techo negro), el interés es más bajo. Desventajas: no es el GT Line (Aunque parece que no se diferencia mucho del tech con Pack Luxury), permanencia en la financiación (sin posibilidad de amortización anticipada). No tengo aún tabla de amortización para comprobar coste total (formalizaré el próximo día 16).
    En fin, esas son las dos propuestas que tengo encima de la mesa. El próximo jueves intentaré apretar en cuanto a un ajuste de precio y comprobar el coste total.

    Iré actualizando información.

    Un saludo a todos!
     
  14. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Aunque las diferencias no son muchas, yo, a igualdad de precio (deberás hacer cuentas) y si el GTLine está nuevo (solo 8.000 Km que es prácticamente el rodaje), sólo por los asientos refrigerados (que no trae el Tech), elegiría el GTLine. Además esta opción parece que te permite anticipar amortización de lo financiado, ¿no? el otro no. ¿y el plazo de entrega? En fin, las dos son buenas opciones. Además, a mí me gusta mucho el azul con techo negro, es muy elegante. Mira a ver si te ofrecen, además, mantenimiento 3 o 5 años y lo valoras.
     
    A KGP le gusta esto.
  15. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Buenas! Os cuento novedades:

    - OPCIÓN 1: 47.113€ financiado con seguro de protección de pagos de 1.661€ (cancelable) y compromiso de no amortización antes del mes 36, coste de cuota de 602€, pago final de 24.900€, al contado por 49.700€.
    - OPCIÓN 2: 47.958€ financiado con seguro de protección de pagos de 1.655€ (cancelable) y compromiso de no amortización hasta el mes 18 (aunque son conscientes que podría hacerlo a partir del 12 y no habría problema), cuota 625€, pago final de 24.900€, al contado 49.995€.

    Por otro lado, estoy a la espera de recibir precio de mi banco, en principio me lo dan a un 5,2% sin coste de amortización parcial o cancelación total
     
  16. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    Que os parece estos precios que manejo, se pueden apretar?

    40000k Sportage 4x4 PHEV Drive (faltaría descontar Moves III)

    33500 Sportage 4x2 HEV Drive

    Todo esto financiando con ellos el mínimo

    Gracias
     
    Última edición: 16 Mar 2023
  17. KGP

    KGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Megane
    Después de limar un poco toda la información me comentan que la marca sí me obliga a una permanencia de 24 meses en la financiación con el Sabadell, y sabiendo que está al 9.75 con 3.95 de comisión de apertura, como que desisto de dicha operación. De todas formas aplazo un poco la compra debido a los diversos movimientos bursátiles que se están viendo, lo que puede implicar una mejora en las condiciones a corto plazo. El sportage Tech con pack luxury sigue siendo mi primera opción, pero no tengo prisa ni necesidad.
     
  18. KGP

    KGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Megane
    Bueno, pues seguimos con cascada de ofertas Sucre el Techo con Pack Luxury.

    - En Vélez Málaga me reducen el precio. 37.500 €
    - En Jaén me lo igualan pero baja algo más.
    - Granada me lo igualan.
    - En Coslada me lo rebajan hasta 36.900 € con financiación mínima y amortización con penalización del 1% a partir del mes 19.

    Seguramente sea esta última opción la que lleve a cabo porque fue a través de llamada de telefónica y no me preguntó ni precios de otros concesionarios. Directamente me dio la mejor oferta.

    Seguiré informando.
     
  19. Franmedii

    Franmedii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
     
  20. Franmedii

    Franmedii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Creo que esa oferta de madrid está bastante bien… yo como te digo he sacado el mío en acabado HEV tech, más el pack luxury por 36.600e y me parece muy buen precio la verdad… así que no dejes escapar esa última oferta que es muy parecida y esta muy bien, por cierto mi oferta es sin los mantenimientos pero bueno… cogí una financiación lineal y no la de flexiplan por eso no me dan los mantenimientos….
     
    A KGP le gusta esto.