Precio: Web vs Concesionario Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. rick_466

    rick_466 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai I30
    Finalmente no voy a entregar el coche porque me dan 4.500 por mi i30 con 100.00km...

    Me ha llamado de nuevo y me dice que ofrece un concept 1.6 TGDi 150CV color Blue flame por 26.300 al contado o 25.350 financiando que, cancelando a los 2 años, se queda en 27.034. Según la chica, ya no puede bajar más

    También tenemos una oferta cerca de casa de un drive, mismo motor, en rojo con 8.000km por 28.000 al contado. Este creemos que lo podría mejorar algo.

    Iba con un presupuesto de 23k y ya estoy en cifras de 27/28 :thumbsdown:
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Un Drive con 8.000 km ? qué fecha fue matriculado ?
    O han subido precios o 28.000 € por un Drive de segunda mano lo veo carito...

    Supongo que según ese presupuesto de 23k que has mencionado, tal vez sea más acordé el segmento del Kia Niro
     
  3. rick_466

    rick_466 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai I30
    Lo matricularon en enero de este año y lo utiliza el gerente del concesionario.

    En cuanto al presupuesto ya me he dado cuenta al empezar a llamar a los concesionarios, habrá que subir un poco el presupuesto pero sin pagar la primada porque no sepamos negociar un precio bueno
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Puede ser una buena opción este Drive de Gerencia, yo tengo uno igual, creo que el salto cualitativo respecto al Concept es notorio y además si es de enero debe venir con clima trizona, cosa que ahora vienen con bizona.
    Sólo que el precio habrá que negociarlo ..
     
  5. Drizztdo

    Drizztdo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Mucha coincidencia con mi caso..
    Yo también empecé como tu por esos presupuestos financiados. Al final optamos por contado, pero si el precio final se lleva tan poco como dices es buena opción financiar. El precio que te dejan lo veo bastante bien. Yo lo mejor que me dieron fue en Toledo donde lo compre y lo recojo el martes, y en otro conce de Ciudad real. Ambos por 26100 al contado a falta de descontar mi coche viejo. Y aqui la otra coincidencia, un Hyundai i30 pero con 222000 km del 2012. Me daban máximo 3000. Lo he vendido por 4500€. Creo que al tuyo le podías sacar bastante más. Se están vendiendo por 7 a 8000€.
     
  6. XaviOne

    XaviOne Forero Activo

    Vehículo/s:
    TBD
    Lo de las tasaciones es un cachondeo, yo he pasado de 6k, 8k, 7.4k y en uno... 3.5k (por un auris 130 con 80k). En carnovo 8k también.
     
  7. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues ya he formalizado mi pedido , el tgdi 150cv mhev tech automático + pack luxury 33125 euros (financiado con flexiplan pero al 8,25 de interés) por carwow he rascado todo todo lo posible, me dice el comercial que lo he sacado q un precio increíble , claro ellos tb que van a decir, pero yo creo que está bien...tenía un precio de 32750 en otro conce ya"reventaísimo de precio" ( argot de los comerciales) pero claro el interés era del 9,50...hay que mirarlo todo.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    La tasación que puedan hacerte online en una casa de recompra de vehículos, nada tiene que ver con la tasación oficial que te van a dar en realidad. La primera tasación online es un gancho para que vayas a verlos en persona, luego calcula que se queda por algo más de la mitad de lo que te dijeron.

    Un coche de 10 años y 222.000 km, prácticamente no tiene salida en un concesionario oficial. Ellos no quieren coches viejos y con kilometraje alto, porque les genera más gasto que beneficio. Lo cogen por compromiso si compras uno nuevo.
    Por otro lado siempre se obtiene algo más de beneficio si lo pones en venta en el mercado particular, pero tampoco hay que subirse a la parra porque la gente conocen los precios de mercado y hay mucho coche a la venta y si te pasas no te lo compra nadie.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2022
  9. XaviOne

    XaviOne Forero Activo

    Vehículo/s:
    TBD
    En este caso era con fotos, y el precio era cerrado. Otras webs online me daban de inicio 10k pero es cómo dices, a partir de ahí hacia abajo.
     
  10. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Por cierto de regalo me han dado el cubremaletero le he pedido también lo de los tornillos antirobo pero dice que eso ya no se lleva que ni lo tienen como accesorio.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Y el cubremaletero se lleva ?
    Para que no se ensucie la moqueta ?
    Un armatoste enorme en el maletero, que lo único que hará es dificultarnos el acceso a los compartimentos interiores del maletero.
     
  12. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Ya totalmente, pero bueno a caballo regalao...jeje de todos modos le interaré sacar los tornillos y sino los pillo yo.
     
  13. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    No sólo lo usamos por gusto. En mi caso es imprescindible para que mi mascota no dañe la moqueta.
     
  14. Vito85

    Vito85 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat
    Buenos días,

    Estoy en la fase de decidir cambio de vehículo 2 en casa. Mi mujer actualmente lleva un C4 Grand Piccaso, 2014, 82000 km.

    Empezamos por el 3008, nos gusto, descartamos algunos otros, mazda, citroen,renault hasta que hemos visto el
    KIA Sportage 1.6 TGDi MHEV 110kW 150CV Drive 4x2 5p.
    Hemos ido al concesionario mas cercano de casa y bueno, el primer precio, orientativo subía de los 30000€. Comparando por internet y pidiendo precios, fechas y condiciones tenemos otras opciones que se van acercando más a lo que esperaba.

    Actualmente tenemos 2 ofertas de artículos en stock y otras con un mes de margen de entrega. No me urge.

    En blanco en stock, son 28300€ al contado. En gris o azul, 28530€. Con los 3 años de mantenimiento.
    El más cercano de casa, en blanco, 28500€ en stock y eligiendo color, 28950€. Más mantenimiento.

    El tema de elegir el microhibrido es por la etiqueta, mi mujer hace pocos kilómetros pero entrando en Madrid de vez en cuando. No llega a 10000 km/año. Yo tengo coche de empresa con el que hacemos los viajes (Passat).

    Me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones, conociendo concesionarios, piques en ventas (que ya he notado entre ciudad del automóvil y alcorcon :) )

    GRACIAS!
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Está todo el mundo con los nervios a flor de piel con los plazos de entrega de 6 a 8 meses y encuentras unidades MHEV en Stock, en diferentes colores y acabados ?
     
    Última edición: 20 Jun 2022
  16. Vito85

    Vito85 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat
    Tienes toda la razón...Yo he preguntado en algunos y no tienen nada, con plazos de mas de 6 meses...pero hoy me han llamado de León, Ávila y Zamora con coches en stock...algo más caros, pero en colores y disponibilidad inmediata...Tampoco lo entiendo
     
  17. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues yo firmé el coche este sábado y a principios de agosto lo tengo , los concesionarios se pueden meter en la fábrica de kia y ver que está haciendo en estos momentos o que se va a hacer en los próximos días..y de ahí se lo adjudicó para ese concesionario.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Siento no ser tan optimista como tú...
    Lo que te diga el concesionario nada tiene que ver con lo que realmente ocurre en fábrica, pues ellos en ningún caso tienen acceso a los registros de producción de Kia.
    De entrada el concesionario te da una fecha de producción simulada, pero en realidad esa simulación nunca se cumple. Una vez Kia ha decidido meter a producir en fábrica un determinado modelo, es cuando los concesionarios ya tienen información fiable, pero hasta entonces es una lotería saber cuándo entrará en fábrica.
    Hazte la idea que tu coche no estará en Agosto...

    Pues ya sabes... te pegas un viajecito turístico en tren a alguna de esas ciudades castellanas y te vienes con coche nuevo, mejor plan imposible...
     
    Última edición por un moderador: 20 Jun 2022
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Te marean con las fechas de entrega o con la disponibilidad de stock.
    Ando detrás de un Sportage HEV gtline, pero dudo entre el rojo o blanco. El comercial me dice que dispone de stock de ese modelo en verde y en rojo. Le digo, pues vamos a ver el rojo. Me dice que aún no lo tiene, que le entra a final de mes. Le damos 200€ en concepto de reserva.
    Ayer me llama para que me decida entre el blanco y el rojo. Le pregunto si le ha llegado el rojo, y me dice que no lo va a pedir sin un contrato de compra. Que ellos sólo piden coches que ya tengan vendidos.
    Un cachondeo, vamos. Tengo las conversaciones por e-mail donde me dice que a fin de mes podré ver el rojo y decidirme. A ver si puedo pasar por el concesionario el sábado y lo aclaro en persona.
     
  20. rick_466

    rick_466 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai I30
    Buenas!

    Me explota la cabeza... llamé al concesionario para regatear el precio siguiendo vuestro consejo y resulta que es un microhibrido. O sea 1.6 TGdi 150 Cv 48V. Dice que no baja nada porque pierde dinero. Que si lo quiero a 28.000 al contado o 26.500 financiado (29 y algo al liquidarlo a los 18 meses) que bien y sino, también :(

    Siendo sincero ya perdí cualquier referencia de precios, entre tipos de financiación, contado no contado, etc etc.. y a eso le sumo que busqué también algo de tucson... ya no se lo que está bien y mal de precio.

    Mi hyundai al final en compramostucoche.es me dan 7.800€ y tengo 7 días para entregarlo.

    Que si resto lo del hyundai parece que ya duele menos esos 28k :)

    Gracias!