Hola, con las tablas que han puesto en otro hilo, en 3 marcha llegaria hasta unos 120 Km/h. Quizas si la carretera es de montaña no sería muy aconsejable esas velocidades. Pero a 6000 rpm el motor debería dar cerca de 130 cv. Si con esa potencia no sube, no sé cómo podría hacer con mi antiguo turbo diesel inyección de 90 cv. La otra posibilidad es que las curvas que dan para este motor sean un fraude y la potencia sea mucho menor:
http://www.automobile-catalog.com/car/2015/2044685/kia_sportage_1_6_gdi_2wd.html
Es un error muy común confundir potencia con par motor. Un motor turbodiesel, tiene un par mucho más elevado que un gasolina atmosférico, pero el gasolina puede desarrollar mayor potencia ya que tiene un límite mayor de revoluciones y la potencia se calcula como par x rpm. El par motor, corresponde a la fuerza que se transmite del motor al tren motriz y la "facilidad" que tiene para mentenerse y aumentar de revoluciones, con lo que a mayor par, mayor es su capacidad de esfuerzo en condiciones exigentes. Yo antes tenía un Fiesta 1.6 TDCi de 90CV con un par motor de 204 Nm a las 1800RPM... este tiene 132CV y el par que desarrolla es de 161 Nm... A las 4800RPM. Este tipo de motores para dar "alegría", siempre tienen que ir altos de revoluciones, al igual que cuando se tienen que hacer esfuerzos de tracción como cargar con bastante peso y subir desniveles pronunciados.