Potencia motor kia 1.6 gdi 132

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mari88, 8 Jul 2018.

  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Es verdad que si uno pretende que este coche tire de la misma manera que un "turbodiessel", se frustrará. Yo me frustré al principio (lo tengo un año) pero he aprendido a conducirlo aunque a veces me sigo acordando del turbodiessel, cuando veo el futuro que parece se augura al diessel, no me arrepiento. El problema del SPORTAGE es que si quieres que tire con potencia a corta distancia, gasta un monton. Pero tirar tira. Este vehiculo es para quien no se agobia ni se estresa conduciendo. Y es verdad que uno intenta sacar la parte buena para no arrepentirse de la compra, pero es que, tiene su parte buena (y la mala tambien). Pero esto es como lo de la "botella", a misma cantidad, unos la pueden ver media llena y otros medio vacia. Es cuestion de punto de vista.
     
    A predy le gusta esto.
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Mira ese es el problema, a tu comentario (el futuro del diesel) si nos informamos bien tu coche y el mio llevan la misma etiqueta medioambiental y se regiran por ella, eso te lo deberia explicar el vendedor al margen de todo, osea el futuro de tu coche sera el mismo del mio, el de los hibridos y electricos es otro cantar aunque falta mucho por definir y ni los fabricantes tienen muy claro para donde tirar. Tu disfruta el coche que el ser humano nos adaptamos a todo y en unos meses no echaras nada de menos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Tienes toda la razon en cuanto a la etiqueta medioambiental. Pero no me referia a eso. Los diessel no van a desaparecer de un dia para otro y estaran en la carretera muchos años, de eso estoy seguro (yo ademas tengo en la familia otro coche que es diessel) y vamos a depender de los "mensajes" que nos vayan lanzando. De momento esos "mensajes" han contribuido sin duda a que las ventas de vehiculos gasolina doblen ya a los diessel en lo que va de año Las ventas de coches de gasolina en españa, cerca de doblar a las de diésel - elEconomista.es y en cuanto a la diferencia entre "carburantes" las noticias no son mejores El Gobierno planea incrementar en un 28'6% el precio del diésel: repostar nos saldrá 10 euros más caro . El tema de los "hibridos" es desde luego una gran solucion, pero sus precios hacen que en usuarios que hagan pocos kilometros tampoco sale muy rentable al final. El problema no es lo que opine yo, es las noticias que nos dan y vamos conociendo.
     
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pues a eso me refiero precisamente, no hay nada claro ni establecido en firme y ala.. todos a comprar gasolinas sin pararse a pensar en nada. Mira yo pense en todas esas noticias y precisamente porque hago pocos km me da igual que el diesel suba baje o lo que sea, para mi era mas importante disfrutar de motor esos cuatro ratos que viajo al año, dentro de 8 o 9 años cuando toque cambio de coche analizare la situacion en ese momento y tomare una decision pero en este momento no dude mucho.
     
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ojo que no estoy desmereciendo a los gasolina, es una preferencia personal y respeto totalmente el gusto de cada uno pero en mi caso ultimamente me como comentarios; anda coche nuevo! ah pero es diesel? Uff como te compras un diesel? No has oido las noticias? Macho parece que te has comprao una mierda o un demonio que escupe azufre por la boca, bueno por el escape un poco jajaja pero no mucho mas que los que llevan la misma etiqueta. Claro que somos muy de opinar sin criterio “yo el primero” para que nadie se sienta mal
     
    A Turbocompresor y Davidfll les gusta esto.
  6. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    En mi caso no me cambié a gasolina por el tema de los diesel, creo que es pronto todavía y que en los años que me va a durar este coche no habré visto desaparecer los diesel ni mucho menos.
    Yo lo cogí simplemente porque me gusta más, su suavidad, su ausencia de ruido, su simplicidad y ausencia de averías. Mi anterior tdi con 220000km no piso el taller para nada, no quiero decir que el diesel tenga que acercarse, sólo que por su mecánica más complicada es más propenso a ello.
    Sin mas, una preferencia personal.
     
    A Ivangum le gusta esto.
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    En mi caso todo influyò un poco si he de ser sincero. Influyò las noticias sobre el diessel. Influrò que tenia diessel muchos años y queria cambiar. Influyò que hago poquisimos kilometros al año. Que todo me salia bas barato (menos el carburante claro), el precio del coche, los impuestos, reparaciones etc. Y sobre todo, que soy una persona "aburrida" para conducir. que casi me cuestra trabajo mantener los 120 km/h(tiendo a quedarme casi en los 100 sin darme cuenta) y ante eso opte por el gasolina. Ni mejor ni peor, era lo que iba conmigo.
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Me alegro de que tengas el coche que tu querias. A disfrutarlo amigo.;)
     
  9. Juan Tomas

    Juan Tomas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 GDI
    Pues yo tengo una opinion muy particular y espero que nadie se moleste por mi comentario.

    Mi resumen es: hay que saber conducir un gasolina atmosferico o estar dispuesto a aprender a usarlo y,a partir de esto, disfrutarlo. Y si no, no es tu coche

    Yo vengo de un astra atmosferico con 17 años y de un a6 tdi de 170 con 8 años. Cambie el audi por este 1.6 gdi ya que disfrutaba mas del astra gasolina, cuando me lo dejaba mi mujer, y ademas queria otro motor simple y de facil mantenimiento. Llamarme loco o lo que sea, pero era asi. Ademas, el diesel se lo van a cargar. No lo van a eliminar de golpe ni nada, pero si a base de recargos nos van a orientar a otras cosas. Si le sumas los 10 centimos que vienen y los 28 que estan sobre la mesa, la cosa no es tan rentable para un diesel.

    En lo referente a la conduccion, sinceramente es perezoso si quieres que funcione como un tdi. Yo hago todos los dias 28 km de secundarias con un puerto de tercera categoria con muchas curvas. Tengo que adelantar coches, camiones y bicicletas,..... Pues nunca me ha faltado coche, ni motor ni nada en ninguna maniobra.

    Simplemente hay que hacerlo en una marcha corta para que responda. A partir de 3.500 rpm el coche anda suelto. Si subo el puerto a 3000-3.500 en tercera, va muy muy bien y responde en curva genial. En adelantamientos si voy bajo de velocidad en tercera y si voy lanzado en cuarta y sin problemas, y te vas a 5.000 facil. Si quieres que responda a 2.000, pues va a ser que no.

    De gasto real estoy en 7,8 y de ordenador 7,2. Y no voy muy despacio que digamos por esta carretera de diario. Cuando subo en tercera el puerto, al comenzar a acelerar se va sobre 15 litros y cuando mantengo en unos 70km/h se estabiliza en unos 8-9. Con el audi gastaba de media 6,8 y no iba mas rapido que con este, asi que para mi este no gasta mucho.

    Para disfrutar de este coche hay que saber que llevas entre manos, subir vueltas, ir en las rpm que necesite, olvidarse de como se lleva un diesel y disfrutarlo. Y si no se aprende o simplemente no te gusta esta forma de conducir, pues habra que tomar decisiones de cambio.

    Por cierto, yo probe seguidos el gdi y el crdi, ya que estabamos..., en la misma ruta y acostumbrado a mi tdi que era el que mas conducia en los ultimos 8 años, y para mi no habia color en aceleracion y prestaciones.

    Y no es que me quiera auto convencer, es que estoy convencidisimo. Si sabes como llevarlo, compra maestra.
     
    Izinkuni, packorro39, Keverkan y 3 otros les gusta esto.
  10. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    No puedo estar más de acuerdo y es lo que he estado diciendo siempre, conociéndolo y sabiendo llevarlo, se obtienen buenas prestaciones e incluso muy buenos consumos.
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Esto "casi" de acuerdo con los dos. Lo del "casi" es que aunque he avanzado mucho en cambiar mi modo de conduccion diessel a gasolina, aun creo que no he he llegado al punto ideal. Y creo que es porque voy siempre viendo en el ordenador la linea de consumo y pendiente de ella. Creo que eso no me ayuda ( je je)
     
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Esa fase me duró a mí un par de meses jajajaja.
    Ahora tengo puesto el velocímetro digital para no distraerme.
     
    A GLADIATOR le gusta esto.
  13. rambob

    rambob Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Coincido con Juan Tomás, hay que hacerse a él, y así es muy divertido de conducir, si te gusta claro.

    Lo mejor, poner el velocímetro digital y olvidarse del consumo instantáneo. Si hundiendo el pie ves que no es capaz de recuperar velocidad es que toca reducir.
     
  14. Nublado

    Nublado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI X-TECH
    Yo creo que no hace falta llegar a hundir el pié, si cuando toca recuperar velocidad estás por debajo de 2500 ó 3000 rpm reduce y listo.
     
  15. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    De hecho hundir el pie no ayuda, enriquecer demasiado la mezcla aire/combustible hace que el motor se ahogue y rinda menos.
     
  16. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno después de un trayecto largo de vacaciones tengo que decir que llevándolo donde lo necesitas reconozco que responde bien.
    He hecho autovía a 130/140 todo el camino y se a portado muy bien, me e quedado contento por su respuesta.
    Esta claro que después de muchos años con un tdi cuesta hacerse otra vez a este tipo de conducción, pero cuando te haces responde como debe.
    Es cierto que para que responda hay que llevarlo alegre todo el tiempo o reducir un par de marchas si vas más despacio para subir buenos puertos y claro está que el consumo se dispara pero sólo cuando lo necesitas, después vuelves a la normalidad.
    Por mi parte estoy mucho más contento que antes con este motor y de descubrir que esos 132cv esta ahí, sólo hay que despertarlos cuando los necesites.

    Saludos.
     
    A Izinkuni, GLADIATOR y Keverkan les gusta esto.
  17. rambob

    rambob Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo mismo digo, reduces a cuarta y no hay puerto que se resista. Eso si, no reduzcas cuando ya se te ha venido abajo y vas 90, hay que reducir antes de que baje de 120/130.
     
    A hternao le gusta esto.
  18. amelcon

    amelcon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi
    Hola, con las tablas que han puesto en otro hilo, en 3 marcha llegaria hasta unos 120 Km/h. Quizas si la carretera es de montaña no sería muy aconsejable esas velocidades. Pero a 6000 rpm el motor debería dar cerca de 130 cv. Si con esa potencia no sube, no sé cómo podría hacer con mi antiguo turbo diesel inyección de 90 cv. La otra posibilidad es que las curvas que dan para este motor sean un fraude y la potencia sea mucho menor:
    http://www.automobile-catalog.com/car/2015/2044685/kia_sportage_1_6_gdi_2wd.html
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tú aprietalale sin miedo en tercera y verás que el vehículo coje dicha velocidad en la subida de casi cualquier puerto (otra cosa es que las curvas de la carretera te lo permita) habría que echar números pero estoy casi seguro que tú con tu Sportage gdi de 132 CV puedes subir igual o más rápido que con tu antiguo turbo diesel de 90 cv. No digo seguro porque nose que modelo era tu antiguo turbo diesel ya que el Sportage es un coche pesado y además ha alta velocidades también hay que sumarle (hablamos en este caso ya a más de 100 km/h) la resistencia que le ofrece el aire es grande debido su peor coeficiente aerodinámico y a su mayor superficie frontal comparado con un turismo. Pero aún así estoy casi seguro que con tu nuevo Sportage puedes subir cualquier puerto más rápido que con tu antiguo turbodiesel, solo como ya sabes no tienes que tener miedo en subir de vueltas y dejas que los CV salgan. La curva no es un fraude, los CV están ahí solo tienes que dejar que salgan subiendo el motor de vuelta a pesar de que el consumo se dispare y que el confort de marcha se deteriore por el gran aumento del ruido.
    Un saludo
     
  20. Cedricba

    Cedricba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech 17
    Hola buenas tod@s,

    Ayer volví de un viaje de 400 km mi consumo ha sido de 6,3L/100 km.
    Durante el viaje pase por el Puerto de Guadarrama (Madrid).
    A partir de San Rafael empieza lo divertido tienes que jugar mucho con las marchas y reducir bastante en 3° para poder subirla y no dejar caer el régimen de las vueltas a menos de 4000 vueltas sino el motor pierde potencia y no mola nada.
    Si eres un conductor que le gusta jugar con la palanca este es tu coche, sino no.
    Añado una foto del consumó.
     

    Adjuntos:

    A Izinkuni le gusta esto.