Consumo real del Kia Sportage MK4 1.6 GDI 132 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 4 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    10,7%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,2%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,7%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    17,0%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,7%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    5,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    0,6%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    0,6%
  10. 11,0 l/100 km o más

    1,3%
  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Si claro, de lunes a viernes hago trayectos cortos que penalizan el consumo. En cuanto a las cuestas creo que penaliza bastante mas las apuradas de revoluciones que le meto para subir que lo que voy a recuperar al bajar.. jajajaj. Pero bueno es lo que hay y no tengo problema con ello que es lo importante.
     
  2. Andaluvio

    Andaluvio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive plus
    Buenas tardes.
    Tengo una duda, los consumos que ponéis en el foro, ¿son los consumos que ponen en coche en la pantalla y lo calculáis vosotros manualmente?
     
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues estoy entre 7 y 7.4L, con 10000kms realizados.

    Decir que no paso de 85, aquí la autovía no me permite mayores alegrías.

    Kilometraje medio por trayecto habitual, 40kms.

    Marca 745kms de autonomía al tanque lleno. Hice "regla de tres" un par de ocasiones, mi OBC es bastante exacto.
     
  4. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Buenas tardes IMG_20200822_210808.jpg IMG_20200822_210808.jpg
     
  5. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Lo pongo unicamente no para que alguien lo critique sino para el que este pensando en pisarle y no mucho ,sepa lo que puede llegar a consumir.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Como fueron las condiciones de ese viaje ? o fue circulando por ciudad ?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para hacer 213 km en 1 hora y 41 minuto, imagino que Autovía y ritmo alegre.
     
  8. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Eso es, yo llevo 9,1 de media siempre pero por trayecto de ir y venir de currar lo revoluciono y no paso de cuarta y por autovía suelo hacer un viaje a menudo de 200km y no suelo bajar de 140 asi que el consumo siempre esta entre los 8,8 y 9,1.
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hoy, 9 litros / 100km a 1€ / litro

    Hace 6 meses a 1,30€ / litro

    Historia o matemáticas ?
    Dos euros de diferencia = una cerveza menos en el bar que ha cerrado por el Covid.

    Saludos.
     
  10. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    La ultima llenada que le puse a mi 1.6 gdi 132cv me marcaba 510 km para hacer
     
  11. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Si asi es ,todo autovia y un poco alegrillo. Normalmente esos viajes los suelo hacer en 7'7 . Queria probar a ver ir reduciendo en cuestas, en recuperaciones tambien cambiando para que el coche recuperara sobre las 5000 rpm ( sino no hay manera) en fin hay que hacer muchos cambios para llevarlo un poco vivo y perderle ese miedo a reducir y que tire
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Reconozco que a veces me cuesta escribir para hacerme entender, ahora bien, decir que hay que perder el miedo a reducir a 5ª, 4ª o 3ª para que tire un motor atmosférico sin ayuda de un turbo, yo digo, hay que aprender a conducir.
    Espero que mis palabras no sean mal interpretadas (alguno está como un gato panza arriba con las uñas fuera, esperando mi comentario para ofenderse).
    Los 132CV se obtienen con el motor a 4500/5500 rpm y si esto no lo sabemos, alguno debería plantearse volver al turbodiesel.
    Saludos.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Uyy creo que te estas liando, los 132 cv lo ofrece el motor a 6300 RPM. A 4500 RPM ofrece escasos 100 CV.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cierto!
    Pero a que me has entendido ?
    Estoy seguro que sí. Otros aún lo están pensando.
    Saludos
     
  16. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo he hecho Madrid motril y trayectos por allí y media de 7,6. En autopista alegre a 140 y en las subidas, sin miedo a 5 y cuarta y cero problemas. En la subida de motril a Granada a reducir y sin problemas con un consumo de 8,8 en este trayecto. Decir también que el coche por caminos responde muy bien. Baje a la playa del cambron y el coche va por todos los lados.
     
    A 45744 le gusta esto.
  17. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Muy buen consumo para ese viaje. Hay muchas cuestas (por lo menos me pasa a mi) que las tienes que subir en 4 sino el coche no responde y se muere. A mi me pasa que incluso en alguna tienes que bajar a 3 como la subida sea bastante pronunciada. Por lo menos el mio en 5 se va viniendo abajo a poco que se empine la carretera
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Menudas cuesta tiene que ser para tener reducir hasta 3 velocidad, imagino que autovías no será. Hace tiempo hice un estudio para comparar entre el GDI y el CRDI, que pendientes máximas podían subir en función de la velocidad y la marcha engranada, te dejo el enlace para que puedas verlo y puedas observar que pendientes puede subir tu GDI en función de la velocidad y la marcha que lleves engranada, veras que en 4 puede subir casi cualquier pendiente que te encuentres en carretera a velocidades bastante altas.
    Potencia motor kia 1.6 gdi 132
    Un saludo.
     
  19. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo me pregunto después de leer algunos comentarios, si la gente sabe que el pedal del acelerador tiene un primer tope antes de llegar el fondo y me parece que alguno se queda ahí y no se atreve a pisar más.
    No sé, es mi conclusión a veces.
    Saludos.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese tope no vale para nada, solo para desactivar el limitador de velocidad (al menos en los manuales) te lo digo, porque me pasado 2 años con una presilla en el pedal del acelerador que no me dejaba pasar de ese punto, solamente me di cuenta porque me entere que en mi vehículo no se desactivaba el limitador de velocidad al pisar a fondo.
    Aun dicho esto simplemente por curiosidad, se ha entendió perfectamente tu ironía.
    Un saludo.
     
    A 45744 y atreyufocus les gusta esto.