Consumo real del Kia Sportage MK4 1.6 GDI 132 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 4 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    10,6%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,0%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    28,1%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    16,9%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,6%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    5,6%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    0,6%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    0,6%
  10. 11,0 l/100 km o más

    1,3%
  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos.

    En mi caso particular, tengo mi sportage con 3000km y mi consumo medio esta en 7.4 litros.
    El mayor uso que le doy es para ir y venir del trabajo por autopista, el consume medio del trayecto me marca entre 6.0 y 6.5 litros
    que me parece muy buen consumo para un gasolina.
    En cuanto a algún comentario que e visto sobre que es poco motor para tanto chasis, tengo que decir que yo vengo de un león 2 que parece
    la mitad de coche pero pesa 1430kg cuando el sportage pesa 1480kg, la diferencia es ridícula.
    El problema es que este motor es atmosférico y su forma de entregar la potencia es muy diferente, concretamente a partir de 4000 rpm haciendo que suba el consumo una barbaridad claro, de ahí que la mayoría no lo revolucione.
    En cualquier caso me parece que en regímenes legales se le sacan bastantes km a un deposito, en mi caso unos 730 km.
    Yo estoy contento con el motor aunque sea muy perezoso, espero que se suelte un poquito con el tiempo,

    Saludos.
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Tranquilo que no se va a soltar mucho
     
  3. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Que alegría me das!!!
    Menos mal que se me a pasado lo de ir a machete..
     
  4. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo creo que la cuestion no son las revoluciones sino pisar el acelerador. Yo he comprobado que a alttas revoluciones pero mantenido a "Punta de gas", el cosumo, segun la barra de consumo se OSCILA entre los 6/8 litros. A lo mejor estopy equivocado pero es lo que percibo. De cualquier manera las altas revoluciones son solo necesarias para lanzar el coche en un momento dado o subir cuestas manteniendo velocidad. En lo demas, consumo moderado.
     
    A Racanito le gusta esto.
  5. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
     
  6. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Estoy de acuerdo.
    Consume mucho cuando lo lanzas a altas revoluciones hasta alcanzar la velocidad deseada o para exigirle en una subida, después manteniendo la velocidad el consumo no me parece exagerado la verdad.
     
  7. AlbertoBeltran

    AlbertoBeltran Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage x tech 1.6 gdi 132cv 4x2
    Primer mes con mi coche . trayecto al trabajo 12km autovia a 100kmh y dos km urbanos, media 7.2 litros, conduccion normal. haciendo una conduccion mas eficiente ha llegado a marcar 6.8. Tambien con una velocidad media de 120 me ha marcado 7.6litros. Me parece que no es excesivo mas aun cuando mi antiguo coche un picasso 1.8 115cv gasolina en el mismo trayecto me hacia 9 litros de media.
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    El coche en autovia o carretera con velocidad constante, no es gaston a la vista del peso y su coeficiente aerodinamico. Pero en circuito urbano de esos de callejeo, se dispara mas alla de las 10 litros.
     
  9. Cedricba

    Cedricba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech 17
    Hola chicos tengo el 1.6 de 132 cv, la verdad yo también pensaba que iba gastar muchos más de gasolina y al final no es para tanto.
    Hoy me fui de Moratalaz hasta Alcorcón 25 km, el ordenador me marcó 6.7 litros, no me parece excesivo.
    Dentro de poco tengo que hacer un viaje hasta Francia unos 800 km ya le contaré cuando gasté en total de carburante y los km que hice.
    Un saludo a todos.
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A velocidad constante, la que sea, y a punta de gas tiene un gasto "asumible". En circuito urbano como tengas muchas paradas y arrancadas, si es bastante gaston.
     
    Última edición: 24 Jun 2018
  11. JuanMH

    JuanMH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech 1.6
    Hola el miercoles pasado dia 20 me dieron mi Sportage, es gasolina 1.6 132cv y entre ciudad los primeros dias y este finde de viaje ya le he hecho los 1000 Km, el consumo 7.7. He ido con cuidado de no pasar de 3.500 vueltas y velocidad entre 120 y 140. A mi me parece buen consumo.
     
    A Cedricba le gusta esto.
  12. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Ponte a callejear por una ciudad llena de samaforos , donde apenas puedas lanzar el coche para aprovechar la inercia y veras como sube el consumo que da miedo. Te lo digo por experiencia.
     
  13. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    He apurado más en este repostaje, quedaba algo menos de 1/8 de depósito:
    885Km parcial
    58,5L
    Media: 6,61L/100Km
     
    A Smart_Z le gusta esto.
  14. Cedricba

    Cedricba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech 17
    Hola chicos acabo de hacer un viaje de 400 km y mi consumo es de 6,7L/100km.
    Me parece bastante bien.
    Añado una foto.
    20180807_000124.jpg 20180807_000124.jpg
    En total para hacer 400 km, me gasto 32 euros.
    No parece tan mal, no lo veo muy gaston.
    Puede que en cuidad será un poquito más gaston pero es una cosa bastante asumible.
    Si tu conduces en modo 《eco》conducir como te lo indica el ordenador de abordo poner las marchas cuando te lo piden verás como el consumo no se dispara tanto.
    Se llama una conducción muy suave y muy tranquil, claro si le pisas el accelerador y lo pones el aguja a los 5000 vueltas claro que consumirá esto está claro.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    En carretera y con velocidades que no pasen de 110/120, esto es, velocidades permitidas y sabiendo conducir un atmosferico, el consumo esta bastante bien. (sirmpre consumira entre un litro a un litro y medio mas que un Diessel, pero esta compensado). Yo el otro dia en 100 kms.con un puerto por medio, saque una media de 6.5 l. Pero...(para todo hay un pero) en consumo urbano, sobre todo en consumo urbano corto, es gaston, muy gaston.-
     
    A Davidfll y Cedricba les gusta esto.
  16. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Conduciendo con cierta alegría, haciendo de vez en cuando pruebas a ver dónde están los caballos escondidos, conducción mixta urbana-autovía-carretera secundaria, 2.000 km, 7.1 L/100km. Supongo que cuando deje de hacer experimentos bajará algo. Dentro de un par de depósitos le haré uno conservador, de conducción tranquila, a ver hasta cuánto baja.
     
  17. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si las rutas no son muy "urbanas" con continuas paradas y arrencadas es el comnsumo que suele tener. Pero lo vengo diciendo hace tiempo, donde es tragon tragon es en cirucuitos urbanos puros de esos de callejeo por ciudad. Ahi se dispara un monton.
     
  18. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas:
    Cerca de 4.000 km ya, y el consumo ha bajado a 6,8 L/100km. Conducción alegre aunque no deportiva, yo diría que 80% carretera 20% ciudad. Me parece que este motor es bastante económico. Hoy, sumando los kilómetros recorridos y los que el ordenador dice que puede hacer con el combustible restante (me queda 1/4 de depósito) me salen algo más de 760 km de autonomía con un depósito. Estoy realmente sorprendido. A ver si soy capaz de hacer un depósito conduciendo de forma conservadora, aunque es un aburrimiento y no sé si lo conseguiré :sneaky:
     
  19. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Voy ya por 6.500 km y el consumo se va consolidando en torno a los 6.5L/100. Conducción relajada, sin grandes pretensiones, reduciendo marchas cuando necesito la caballería, que se encuentra a partir de las 4.000 rpm.
     
    A Cedricba le gusta esto.
  20. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Ese consumo será, imagino, en carrtera, a velocidades de 90/100 llaneando . Porque en ciucuito urbano, callejeando parando y arrancando constantemente, se va justamente al doble.