Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues a mi en urbano me daba consumos de 12 litros. Es verdad que ahora que me he adaptado y llevo 5.000 kms. me da consumos de 10.2 litros. ¿explicacion?. Pues que mi ruta urbana diaria es mega-puñetera. Son 4/5 kms. de ida y lo mismo de vuelta. En esos 4 km. puedo llegar a parar unas 16/17 veces. (Semaforos, pasos de cebra, stops, etc.) ya nada mas salir del garaje en 50 metros tengo que parar tres veces. ¿Que pasa? que el consumo se me dispara. (pero vamos se me disparaba igual en mi anterior diessel). Cuando el circuio urbano es de marchas cortas, pero no con tantas paradas, puedo sacar consmos de 8.1 litros. Y en carretera de 6.9 y 7.5. Pero en "mi" circuito urbano, me come.Primeros 1000 km 200 por carreteras de montaña 300 de autovía y nacional, resto urbano...8,1 dato aportado por el coche, conduccion tranquila. Veremos como sigue
Más o menos como yo. Ahora medio litro más a los cien por pasar de llanta 17" a 19" con neumáticos 235/45/19. En cuanto a lo de las cuestas y lo perezoso que es este motor, ya he comentado alguna vez que lo he solucionado con el Pedal Box .Os comento. Viaje de semana santa desde Donostia a Málaga y viceversa (casi 2000km) . Sin recorrido urbano ya que se quedó aparcado. Con velocidad 120-130. Me ha dado una media de 7.6.
Lo ya comentado por otros compañeros. En pendientes pronunciadas obligatorio bajar a 5a.
En 12000km que tiene ya el coche, con recorridos urbanos cortos diarios en su mayor parte, anda sobre los 8.1l de media, pudiendo reducirlo a 7.8 si activamente se hace una conducción eco.
¿Pedal box?Más o menos como yo. Ahora medio litro más a los cien por pasar de llanta 17" a 19" con neumáticos 235/45/19. En cuanto a lo de las cuestas y lo perezoso que es este motor, ya he comentado alguna vez que lo he solucionado con el Pedal Box .
Sí¿Pedal box?
Que respuesta mas escueta. Esperaba que me explicaras que es, pero vamos que obligacion no tienes.
Que respuesta mas escueta. Esperaba que me explicaras que es, pero vamos que obligacion no tienes.
Pedal Box , ¿qué es?
El Pedal Box es un dispositivo diseñado por el fabricante alemán DTE-Systems el cual permite la variación de los tiempos de inyección a través de cuatro programas preseleccionados por el usuario, ampliando así el rendimiento del vehículo tanto en diesel como en gasolina, más de 3500 aplicaciones disponibles. Al no haber modificaciones en la presión del turbo, no hay peligro alguno sobre la durabilidad del motor.
¿En qué se diferencia de las reprogramaciones?
Las reprogramaciones de centralita están diseñadas para aumentar la potencia de la gestión del motor, es por ello que proximamente revisarán con lupa las modificaciones de la ECU en las ITV, causando un desfavorable si estos parametros han sido modificados y la posible inmovilización del vehículo. Los programas del PedalBox modifican sólo la curva de características del acelerador. El cambio de los valores no modifica los programas del control del motor.
¿Cómo se instala el Pedal Box?
La instalación del Pedalbox es tan sencilla que puede hacerlo uno mismo en 15 minutos sin necesidad de herramientas ni conocimientos de mecánica.
En tan sólo 4 pasos tu pedal electrónico quedará instalado:
- Apaga el motor y espera 5 minutos
- Suelta la conexión del pedal acelerador
- Conecta los 2 conectores del Pedalbox
- Instala el módulo de control en un sitio de fácil acceso.
Ya tienes instalado y listo para funcionar tu Pedalbox.
Vía: Rodiautosport
Lo que me gustaria saber es cual es la contraprestacion de esa "rapidez" ¿mas consumo quiza?En Youtube ponéis pedalbox y veréis la respuesta que tiene,en parado si le das un golpe rápido y sueltas el acelerador hay un tiempo mínimo de respuesta,con el pedalbox haces lo mismo y la respuesta es más rápida,cuando frenas o dejas en curva mismo de acelerar si no as cambiado una marcha menos tarda un poco en recuperar ,con el pedal box no te aria falta,pisas y recupera rápido sin cambiar.
SI bueno, no lo discuto, no es lo mismo coger ese "punto de respuesta", con solo pisar el pedal que teniendo que reducir. Aunque en honor a la verdad tengo que decir, que cuando he reducido y pisado el acelerador la respuesta ha sido buena en aceleracion.Porque, por otro lado, tampoco creo que "pedalbox" sustituya los efectos de un turbo.No lo sé... Es muy posible.... Pero en mi caso particular cambio el consumo por hacer un adelantamiento con seguridad... Quizás ese punto de respuesta en ocasiones hace falta.
Pedal Box cambia los tiempos de inyección? como puede ser que un dispositivo conectado simplemente al conector del acelerador pueda cambiar dichos tiempos, dichos tiempos solo se puede cambiar modificando la ECU. Yo pienso que Pedal Box lo único que hace es cambiar el reglaje del acelerador, es decir, cambia la relación entre el angulo que se hunde el pedal con los grados que habré la mariposa y cantidad de gasolina que se inyecta. (Para conseguir un par antes hacia falta hundir el pedal 5 cm ahora con dicho sistema instalado hace lo mismo hundiendo el pedal 2,5 cm), Pero el gran problema bajo mi punto de vista es que al no modificar la curva de potencia del motor si dicho motor carece de bajos a 2000 RPM con este sistema instalado seguirá teniendo el mismo problema. Es verdad que si se estaba acostumbrado a conseguir una aceleración hundiendo el pedal hasta un determinado punto ahora parece que el coche anda mas porque se consigue lo mismo hundiendo el pedal la mitad y da dicha impresión. Respecto a consumo creo que gastara mas porque es como si antes de instalarlo se condujera acelerando mas bruscamente.
Esta es mi humilde opinión, pero es que no comprendo como puede este sistema hacer técnicamente lo que promete, hay muchos sistemas que no hace realmente lo que prometen simplemente dan sensaciones para parecer que es verdad. Ojo que no digo que este sistema sea una falsa, pero si que no lo comprendo y me gustaría hacerlo.
Saludos.
La experiencia es la "madre de la ciencia". Siento no residir por Barcelona, porque me hubiera gustado probarlo, pero bueno mi curiosidad esta incitada, asi que no me olvidaré del tema.Lo único que puedo decir es que para el 1.6gdi le va genial el pedal box. Hace ya bastante tiempo que lo llevo y aún no me a salido ningún efecto secundario.
Dos amigos que se lo he dejado probar lo han comprado.
Sí habéis alguno con un gdi 1.6 y vive por la provincia de Barcelona, me ofrezco a dejarle probar mi coche, que lo compare con el suyo y que decida él mismo. Más no puedo hacer.
Quien quiera probarlo que me mande un privado y quedamos.
Ojo el que tengo yo solo es para el 1.6 gdi