En este caso, tienes que fijarte más bien en el par que genera el motor que en la potencia, (aunque tu comparación no está nada mal para hacernos una idea del comportamiento del vehículo) pero lo ideal para justificar el comportamiento del vehiculo es como he explicado en otro post sería fijarnos en la potencia real en las ruedas que está si ya depende tanto del las rpm que funcione el motor como la marcha que lleves engranada. Si luego tengo un rato haré otra tabla con los factores de conversión para convertir el par que genera el motor en un determinado regimen (eso se calcula directamente mediante la gráfica) en el par real que se transmite a las ruedas y este será el par real que mueve el vehículo. De esta forma si que podremos observar que fuerza real tiene el vehículo en función de la RPM y la marcha engranada. Nos daremos cuentas del porque hay que subir tanto de vueltas ya que la curva de par de un motor atmofericos es muy puntiaguda comparada con un motor turboalimentado (ya sea diesel o gasolina)
Buenos días y un saludo
Última edición: 31 Ago 2018
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