Potencia motor kia 1.6 gdi 132

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mari88, 8 Jul 2018.

  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Yo tengo un compañero que trabajo muchos años de mecanico en kia y me comenta que se cambian cajas de cambios a patadas segun ellos por culpa de la necesidad de reducir varias marchas de golpe.
    En mi caso e tenido un problema con el embrague, parece que le queda poco con 47mil km. Parece ser que lo mas probable es que por culpa de tirar de un remolque ligero unas 10 veces nada mas le e metido un desgaste brutal, o eso es lo que me comentan.
    Tiraremos a ver lo que aguanta.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una caja de cambios no rompe por reducir 2 marchas ni 3 ni 4, ya que para la caja de cambios es lo mismo reducir 1 marcha que todas las que quieras, si una caja rompe es por otro motivos, no por ese. Bajo mi punto de vista el Sportage (da igual el motor que sea) no esta preparado ni mucho menos para tirar de remolque (al menos cuando se trata de hacer maniobras con el, en carretera abierta ya da igual), sabemos que de embrague anda justitos, como para forzarlo esta la cosa.
     
  3. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Yo no soy mecanico ni tampoco creo que me tenga que mentir en eso, es un comentario sin mas. Yo una vez comprado o tiro con el o lo vendo si no estoy contento y no hay mas. Mi opinion es que te sea suficiente o no, este motor no es para este coche con sus caracteristicas y su peso o falta de aerodinamica, me parece mas bien para un coche pequeño y de poco peso.
    Insisto en que puede valer a mucha gente, a mi entre ellos, para los km que hago al dia para ir a trabajar y poco mas no necesito mas potencia perosi que la echo de menos en ciertas circustancias que ni reduciendo me parece suficiente.
    Tambien se puede deber a que la mayoria vendremos de turbodiesel con buena patada y la sensacion inicial es de haberte comprado un ladrillo muy caro.
    En cuanto a remolque, no tiro de una caravana ni nada parecido, hablo de un remolque de moto, unos 100kg mas la moto, no llegas ni al peso de llevar 5 personas en el coche asi que desconozco las carencias del embrague de este modelo pero no me parece que tirar de ese peso sea como para quemarlo tan rapido.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No me mal interpretes, no digo ni mucho menos que mientas ni nada por el estilo, lo que si digo, es lo que te dijo tu compañero no es del todo como dice, a no se que lo argumente con algo mas que se me escape (pero la verdad yo por mas vueltas que le doy no encuentro explicación a sus palabras), puede tener razón en que han arreglados muchas caja de cambios, ahí no voy a entrar, pero te aseguro que no es por reducir mas de una marcha a la vez, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Respecto al remolque, sí, es un remolque de moto es un remolque muy ligero, pero es que el embrague del Sportage sufre incluso sin remolque, yo uso el Sportage en pistas de tierra y te digo que he visto sufrir mi embrague (y el mío no es el GDI) en mas de una pendiente bastante pronunciada (con otros coches no me ha pasado verlo sufrir hasta ese extremo), evidentemente sufre siempre y cuando por el motivo que sea (que siempre lo intento evitar) tenga que parar en medio de la pendiente y volver a salir. Por eso no me quiero ni imaginar lo que tiene sufrir haciendo maniobras con un remolque, aunque sea ligero.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  5. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Tranquilo que te entendido perfectamente. Tampoco me a dado muchas explicaciones ni motivos por lo cual hayan cambiado tantas cajas a los gdi pero no deja de preocuparme teniendo uno claro. Pero bueno como digo, es lo que hay, habra que tratarlo con mucho mimo y ya esta.
    La verdad es que yo ya procuro ir a suficiente velocidad para no tener que reducir si es posible y sirva o no algo de esfuerzo le ahorrare al coche con la inercia supongo. Me parece una pena que un coche que se ve tan robusto aparentemente luego sea tan fragil en ciertos aspectos y no le pongan solucion.
    Feliz año por cierto, un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, habrá que intentar tratar las partes débiles de nuestros coches con especial cariño, no nos queda otra, yo por lo menos ya intento evitar no forzar el embrague mas de lo normal después de las experiencias que he vivido.
    Feliz año también ;).
    Un saludo.
     
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  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero ¿qué problema tiene el embrague? ¿El disco o el sistema?

    Es que veo mucho por aquí ese comentario, y no lo entiendo... Al 207, recuerdo haberle hecho brutalidades al embrague y con 90.000km estaba perfectamente (no hacía cosas raras ni a punta de gas, ni en el cambio, ni en nada).

    Más de una vez he hecho "navegación", por carreteras inundadas, y para poder pasar y que no entre agua en el coche por el tubo de escape he conducido a muy muy baja velocidad, con el embrague pisado al 95% y el acelerador casi también, para no avanzar rápido y tirar mucho gas por el tubo que impida la entrada de agua. Al rato el olor a recalentado era alto, pero conseguía salir.

    Si haciendo algo tan "bueno" para el embrague, el coche seguía funcionando, siendo un segmento B normalito, ¿cómo es posible que en la mitad de km, por llevar un remolque de 100kg unas pocas veces, te cargues el embrague?

    No se, me parece hasta denunciable. El día que en lugar del embrague, decidan "ahorrar" en pastillas, nos matamos.

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi caso todo el sistema funciona perfectamente, pero a la mínima que le exijo, por ejemplo, como ya he citado anteriormente, en alguna rampa bastante bastante pronunciada huele a embrague quemado que da gusto (por tanto en mi caso lo que veo que flaquea es el disco en si), pero no es un poco, huele muchísimo, en ningún coche que he tenido, bajo condiciones parecidas jamás había llegado oler de esa manera. Se que quizás dicho olor no quiera decir que se vaya a romper, puede oler mas por la composición del disco etc etc, aunque todos tienen el mismo compuesto hoy en día, pero ya al menos es algo que no me había ocurrido en otros coches y da a pensar que es mucho mas delicado que otros embragues de otros vehículos. He de decir, que esa primera vez que me percaté de dicho olor, iba con otra pareja que llevaba un Qashqai, también tuvo que detenerse al igual que yo en la misma pendiente, pues bien, a ellos le costo mucho mas salir, debido a que no era tracción 4x4 y tubo que hacer varios intentos hasta que consiguió salir ya que las ruedas le patinaban, pues bien, yo que sali a la primera y sin el mas mínimo esfuerzo, mi embrague como ya he dicho, olía muchísimo (hasta el punto de bajarme y echar un vistazo) en cambio el embrague del Qashqai a pesar de haberlo esforzado muchísimo mas no olía nada, que sí, que puede ser el compuesto de cada uno de los embragues, pero bueno, de primeras y sin tener mas datos para confirmarlo, de principio te hace pensar lo que te hace pensar.
    Cambiando de tema, suertes tuviste de pasar esa zona inundada con tu antiguo coche, te preocupaste de lo que no te tenias que preocupar y obviaste lo verdaderamente peligroso, por el escape nunca va entrar agua al motor, debería subir mucho mucho el nivel y seguro que ya te hubiera surgido problemas muchos mas graves, el problema esta en la admisión y suerte que no te llego el agua a la admisión, porque sino la fueras liado buena. La próxima vez tenlo en cuenta.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  9. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    En mi humilde opinión, si analizamos todas las marcas de coche, siempre habrá algo que flojea.
    Al final va a parecer que Kia es lo peor y que el GDI .....lo peor de lo peor
    Seamos sensatos.........El 10 en toda la mecánica creo que no existe.
    Es queeeeeee!!!!!!!! ilamos muy fino.
    No puede ser que no sepamos conducir tan bien como pensamos?
    O que no sepamos sacar rendimiento a según motores
    O que simplemente pensamos que llevamos un Land Rover.
    Tenemos un coche normal, pero unos centímetros más alto y con más peso..........PUES ESOOOO!!!
    Saludos y feliz año a tod@s
     
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  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Se que es una burrada aquello que hice (de hecho, no era la primera vez). Pero asumo que la admisión va mucho más alta que el tubo de escape (o debería estarlo, teniendo en cuenta el sentido de la marcha, y los charcos que puedes pisar). No digo como en los Land Rover que está por encima del techo, pero no creo que ande a 20cm del suelo tampoco...

    Si que he visto coches entrar aire por el tubo, de hecho, aquel salió en grua, y al desguace, mientras que yo haciendo esto, conseguí salir de allí con sólo un poco de agua entrando por las puertas (entonces en mi Ibiza MK2).

    De todos modos, no creo que lo repita. Tan mal lo pasé esta última vez, que no pienso volverlo a hacer. Que no sólo fue el primer "lago", es que después, lógcamente, encontré más, y cuando conseguí llegar a casa me temblaban hasta las piernas. Eso si, el coche como un campeón, carraspeó un poco y a tirar km de nuevo ;-)

    Todo por una cabezonería, un "efecto avestruz", el típico "tampoco habrá tanta agua". En lugar de buscar ruta alternativa, y más segura.

    Pero vamos, lo dicho... nunca mais.

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya te digo yo que aquel que salió en grúa no fue por entrar agua por el escape (puede ser que entrara agua en la admisión o se mojara cualquier sensor), repito, el escape es lo de menos, siempre va a soplar hacia fuera, da igual que la salida este mas baja que la toma de admisión. El problema de la admisión, y ojo, es muy habitual que muchos turismos lo tenga en la parte de abajo del parachoques delantero, es que aspira, por tanto no es necesario que el nivel tenga que subir tanto, llegando simplemente a la boca de la admisión ya el motor pudiera aspirar agua. Repito, el escape siempre va a expulsar el agua hacia fuera, a ralentí ya expulsa todo hacia fuera, es mas, he visto calarse coche con la salida del escape dentro del agua (como ya he dicho antes, ahí esta la clave, que lo que esta muy bajo del sistema de escape es simplemente la salida, por tanto unido a que el escape siempre expulsa hacia fuera y que el colector de escape esta a una altura considerable no va a entrar agua al motor por el escape) y arrancar sin problemas. Pero vaya, es muy normal lo que hiciste, la mayoría de personas piensan de ese modo, creen que si la salida de escape se mete en agua el coche se ahogaría y lo que pasaría simplemente es que veríamos un interesante burbujeo.
    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, cada marca tiene lo suyo (además sabemos lo que hemos pagado y no podemos pedir milagros) y lo mas importante, como bien has dicho, un SUV no es otra cosa que un turismo elevado (lo tengo mas que claro), ni el embrague, ni amortiguación, ni chasis son mas robustos que los de un turismo. Pero eso no quita que Kia monte embragues a mi juicio muy muy justitos comparado a otras marcas, y no digo que porque sea el GDI, el mío es el CRDI y le pasa lo mismo.
    Un saludo.
     
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  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Incluso cuando sueltas acelerador? Siempre me han dicho que si estás presionando, sale aire que hace de barrera, pero que si sueltas de golpe, ese "vacío" de contenido en el tubo de golpe, haría un poco de "chupón", metiendo agua. Y ahora que el aire de los tubos de escape se pasa por la EGR, al final ese agua llegaria a la admisión... ¿no?

    Vamos, siempre me había dicho eso, que ese momento de parón de aceleración es lo que se carga el motor, mientras no dejes de acelerar, no hay excesivo problema...

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No pasa absolutamente nada, piensas que cuando sueltas el acelerador, el motor sigue expulsando gases (dependiendo de las RPM que gire el motor), en este caso al corta la inyección expulsara simplemente el aire que ha aspirado por la admisión. No hay efecto chupón ni nada por el estilo, piensa si esto fuera así, el efecto que este reflujo tendría por ejemplo los alabes de la turbina del turbocompresor? Para llegar el agua a la EGR ya ha tenido que ocasionar antes mucho muchos daños. Es verdad que es conveniente llevar el motor un poco acelerador para facilitar la expulsión del aire, pero que si lo dejas a ralentí te aseguro que no se cala, pero también he visto mucha gente, que entra acelerado en una poza por el temor a lo que comentas y al final lo único que consigue es que le entre agua por la admisión. Cuantas veces me visto metido en pozas con el coche, con el agua incluso entrando dentro del habitáculo y no pasa absolutamente nada, y como te dicho, en mas de una ocasión incluso se me ha calado y lo he podido arrancar dentro de la poza (evidentemente esto hay que evitarlo). El problema es la admisión, ahí si que no hay tutia y por ello en los vehículos 4x4 lo que se saca por encima del capo es la admisión, el escape se queda siempre donde esta.
    Aunque claro hoy en día con estos coches con tanta electronica, al final el motor se podría parar por mil y un motivo, aunque el nivel de agua no haya llegado aparentemente a ningún sitio peligroso.
     
  14. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
     
  15. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Haber yo lo que pienso es que por ejemplo cuando se dice siempre que el atmosferico tiene sus ventajas frente al turboalimentado..la unica que le veo es el tema de averias pero yo sigo pensando que en estos coches, es mucho peor el desgaste de la caja de cambios y por su puesto del embrague porque no nos engañemos, si quieres hacer un viaje un poco alegre en carretera que no sean totalmente llanas, tienes que darle mucha pero mucha caña a las reducciones.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es mucho mas barato, los mantenimientos son también muchos mas baratos, es un motor mas longevo, tiene una respuesta mucho mas directa etc etc. Tiene bastantes mas ventajas que la que has citado.
    Un saludo.
     
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  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Un motor turbo somete a mucho más desgaste al embrague y transmisión, por tanto, estas totalmente equivocado. El problema es la calidad del embrague, no que el motor sea atmosférico. En los embragues, como en todo, hay calidades. A más calidad, mas caro. No hay fórmula mágica. Si le pones el embrague de un Seat 600 a un tanque como el sportage, y encima le pides un poco de off-road (el coche pues te puede incitar a ello), pues pasa lo que pasa.

    Si eres cuidadoso pues igual te dura 500.000km, pero eso no quiere decir que sea mejor que lo que es. Hay tanta gente quejándose que hace bueno el refran "cuando el río suena, agua lleva). Y no todo el mundo va a ser un inepto al volante, vamos digo yo.

    Saludos
     
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  18. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Siempre he tenido coche gasolina atmosférico, y no he cambiado ni un embrague, en los diesel que he usado por trabajo, tampoco. A ver con éste qué pasa.

    Y mucho de lo que he ido leyendo por aquí, de la poca potencia... me recuerda a las motos y las discusiones de si mono, bi, tri o tetra, lo mismo, según el tipo de motor, hay que llevar más altas las revoluciones por el par... Osea, la misma historia. Al final, son estilos de conducción algo distintos y a cada uno le gusta más uno u otro.

    Pero vamos, 132cv... me van muy bien en le coche, reduzco de marcha y ya, como siempre, que vamos, parace desde hace unos años que o tienes 200cv o máss o no andan las coches. No sé, después en carretera normal tengo que ir frenando porque la gente en las curvas se duermey en las rectas de la nacional les da miedo, eso sí, llega la autovía y ala, a tirar del turbo... En fin. Además, cada vez más límites de velocidad, radores, helicópteros... como para usar 200cv. Ahhh, y la gente ya no adelanta en las nacionales, que desde que se puso a 90, la mayoría va a 80 y frenando, y en caravana, sin adelantar.

    Y yo nunca, ni en moto ni en coche he tenido que cambiar embrague por cambiar de marchas (ni por otra cosa por ahora). Y en moto he tenido bi y tetra (ahora tengo tetra de 98cv), distintos estilos de motor y de llevarlos también, unos más par, otros menos, unos con más freno motor (si reducías fuerte en una bi que tube, bloquebas la rueda trasera, por ejemplo) y otros con menos... similar a si motor atmosférico, turbo, diesel...

    En fin, que puedes estar todo el año discutiendo sobre esto, y no se llega a anda. Distintos tipos de motor y de estilos de conducción con cada uno, a parte de la necesidad y uso que cada uno le dé.
     
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