En mi caso todo el sistema funciona perfectamente, pero a la mínima que le exijo, por ejemplo, como ya he citado anteriormente, en alguna rampa bastante bastante pronunciada huele a embrague quemado que da gusto (por tanto en mi caso lo que veo que flaquea es el disco en si), pero no es un poco, huele muchísimo, en ningún coche que he tenido, bajo condiciones parecidas jamás había llegado oler de esa manera. Se que quizás dicho olor no quiera decir que se vaya a romper, puede oler mas por la composición del disco etc etc, aunque todos tienen el mismo compuesto hoy en día, pero ya al menos es algo que no me había ocurrido en otros coches y da a pensar que es mucho mas delicado que otros embragues de otros vehículos. He de decir, que esa primera vez que me percaté de dicho olor, iba con otra pareja que llevaba un Qashqai, también tuvo que detenerse al igual que yo en la misma pendiente, pues bien, a ellos le costo mucho mas salir, debido a que no era tracción 4x4 y tubo que hacer varios intentos hasta que consiguió salir ya que las ruedas le patinaban, pues bien, yo que sali a la primera y sin el mas mínimo esfuerzo, mi embrague como ya he dicho, olía muchísimo (hasta el punto de bajarme y echar un vistazo) en cambio el embrague del Qashqai a pesar de haberlo esforzado muchísimo mas no olía nada, que sí, que puede ser el compuesto de cada uno de los embragues, pero bueno, de primeras y sin tener mas datos para confirmarlo, de principio te hace pensar lo que te hace pensar.
Cambiando de tema, suertes tuviste de pasar esa zona inundada con tu antiguo coche, te preocupaste de lo que no te tenias que preocupar y obviaste lo verdaderamente peligroso, por el escape nunca va entrar agua al motor, debería subir mucho mucho el nivel y seguro que ya te hubiera surgido problemas muchos mas graves, el problema esta en la admisión y suerte que no te llego el agua a la admisión, porque sino la fueras liado buena. La próxima vez tenlo en cuenta.
Un saludo.
Última edición: 2 Ene 2021