Potencia motor kia 1.6 gdi 132

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mari88, 8 Jul 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No le de mas vueltas, aunque el coche tuviera una caja de cambios manual con el mejor escalonamiento de marchas posible, el problema seguiría igual, ya que el problema es que la mayoria de personas simplemente no saben conducir (conducir no es solo mover un volante) y por ello necesitan una caja de cambios automática que hagan parte del trabajo por ellos. (al menos con una caja de marcha automática llevara el la marcha optima según circundantes de circulación y tendrán siempre potencia de sobra).
    Respecto al no montar la version GDI en la gamas mas basicas, lo veo bastante coherente, este motor unas de sus principales ventajas respecto a la competencia turboalimentada es que es un motor económico en todos los sentidos. Es barato a la hora de adquirirlo, es barato el mantenimiento y ademas es el motor más fiable y por tanto será el que más económico de conservar durante mucho tiempo. Por todo ello como he dicho, es coherente que este motor Kia lo reserve para quien quiera un sportage económico y fiable, cosa que es menos compatible con quien quiera un vehículo que prime el equipamiento al precio. Evidentemente también lo podría ofrecer en los Gt-line como hace Hyundai, pero creo que normalmente quien se decanta por este acabado también se decantara por el T-Gdi. Al final es como todo, mientras más productos diferentes ofrezca, más difícil sera ofrecerlos a precios competitivos, sabemos que crecerá los costes de producción y sobre todo sería imposible o muy caro tener stock de todos las variantes disponibles.
     
    A Patinete le gusta esto.
  2. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    yo llevo algo mas de 2 años con este motor y la verdad es que me lleve una decepción por no probarlo antes, si lo hubiera hecho no lo habria comprado.
    Ahora tengo que decir que me e acostumbrado a conducir de otra manera y a exprimir hasta mas de 6mil rev cuando quiero tirar cuesta arriba o para adelantar, aun exprimiendo me parece que tira muy poco pero claro ahi entra en juego lo que se habla aqui, peso, enorme resistencia aerodinamica. Asi que lo unico que puedes hacer es llevar el coche como lo que es, un coche grande y comodo no hecho para correr a no ser de que lleves el motor turbo.
    En cuanto al consumo la verdad es que es muy tragon para mover tanto peso y volumen, comparando con diesel claro, en mi familia hay un 307 familiar 1.6 atmosférico y traga casi lo mismo y pesa mucho menos.
    En mi caso lo converti a GLP y oye por lo menos el gas esta a 0.73 el litro, ya no me duele tango lo que traga.
    Mi conclusion es que el coche no es para correr, es para ir tranquilo y comodo y hacerte a su forma de conduccion.
    Por supuesto el que no acabe de estar contento siempre puede venderlo y comprarse otro, no hace falta estar cabreado con tu decision de compra.

    Saludos.
     
    A Lara le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El turbo tampoco te creas que es un tiro, evidentemente andará mucho más que el atmosférico, simplemente porque evidentemente es más potente, pero quien compre el sportage 1.6 T-Gdi para correr se llevará una decepción y más cuando cualquier turismo de poco más de 120 CV le de un pason y no sea capaz de seguirlo ni en recta, ya no digamos cuando llegue las curvas. Un SUV sirve para muchas cosas, pero para correr no.
     
    A Asd913 le gusta esto.
  4. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Si claro, estoy de acuerdo. Con el turbo tienes mas potencia pero seguira siendo menos de lo que esperarias para 177cv dado lo que tiene que mover pero ya es suficiente para que tenga patada que es lo que la gente parece que echa de menos.
    Yo en principio iba a por ese motor pero habia una diferencia de 10mil euros ya que solo podia ser el gt.
    Asi que por mi parte ya me vale una vez acostumbrado a llevarlo. Cuando cambie seguramente me valla a un sedan o un familiar para mantener el espacio pero tener mas aerodinamica y potencia.
    Si llega a estar el nuevo proceed familiar cuando lo compre me habria cojido ese casi seguro.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y al final todo esto nos lleva a la conclusión de que el problema no es tanto del motor, sino de la poca pericia al volante y la absurda moda de los SUV, que obligan a gente que no lo necesita a cogerse un vehículo alto y voluminoso cuando lo que realmente necesitan es un coche grande de los de toda la vida, tipo sedan o ranchera si quieres portón, o incluso un monovolumen.

    A ver si se pasa esta absurda moda y volvemos a la lógica. Me parece bien que el que quiera se compre un SUV porque sea su elección, pero la mayoría de la gente lo que quiere/necesita es un coche familiar clásico que da mejores prestaciones, consumos y emisiones que el SUV equivalente, pero como en el mercado hay pocas opciones "chulas" al final o pasas por el aro o eliges entre sota, caballo y rey.

    Saludos
     
    A Patinete le gusta esto.
  6. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Yo personalmente lo coji porque me encanta y me encapriche de él, no tengo queja con el concepto de suv en general, son grandes y comodos.
    Creo que el error para mi concretamente fue comprarlo sin probarlo y tambien la falta de opciones de kia, era este o diesel q no queria dentro de un precio aceptable.
    Pero quiza sea una moda pero a muchos nos gusta el concepto y hay muchas opciones de todas las marcas, lo que hay que hacer es mirar bien y si un suv es lo que quieres por lo que sea, deberias de informarte y cojer el motor adecuado.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Puede que en tu caso sea así, pero la mayoría de gente coge SUV porque están de moda, igual que comprarían cualquier otro tipo de coche que se pusiera de moda.
     
  8. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo tengo el sportage 1.6 gdi también y he de decir que hay que saber conducirlo y entender las limitaciones como el peso del coche. Vengo de un stonic 1.0 de 120 y hace dos años tuve el nuevo río con el 1.2 de 84. Suscribo que el DCT le daría a la gente respuesta a la falsa afirmación de que no tiene potencia, pero también es verdad que iría contra la filosofía de gama de acceso y precio subiría 1000€. La DCT es posible porque si la han metido en el 1.6 del niro, en este sentaría. No es un coche para correr pero no se queda corto. Puedes por cómodamente en sexta a 120-140 sin problema el 90% de las veces y cuando no sea así, usar las marchas. Cuando se necesite potencia se le sube y ya está. Que necesitas incorporarte a una autopista rápido, pues baja un par de marchas. Este invierno fui a Andorra y cero problemas. Puerto en autopista, pues se sube en cuarta si es necesario, adelantar camino o es en la nII, en tercera y sin problemas. También hay que saber cambiar bien y rápido, y anticiparse si necesitas más potencia. Y tema consumos yo estiy gratamente sorprendido, 7,4 en los 5000 km que tiene el coche. Comparado con el stonic my parecido y en viaje largo en autopista, el stonic chupaba más. La diferencia con un turbo está en tener la potencia escondida y lista cuando la necesites versus tenerla y saber que se va a acabar hacia las 4000 rpm.
     
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Pues el mio es el 1.6 gdi 132cv y lo compre porque me gusto y el precio me equivalia al gasolina que queria y podia gastar, creo q el tema de adelantar a la poca potencia q da depende de la conduccion de cada uno, venia de un focus sport y al adelantar siempre esperaba a una recta que pudiera ver bien por mi seguridad y el que viniera de frente. Con este pues me pasa igual, si quiero adelantar espero recta y adelanto bajando marcha y disfruto de como despierta a las 4000mil vueltas, en puertos de montaña pues no veo tan mal q tengas que bajar marcha, yo e subido a 120 en marcha sin tener que ir revolucionado. Me da taxista q tu necesitas un vehiculo que corra para adelantar en curvas q no se ve nada para cargarte de adrenalina y jugartela porque como esos e visto a mogollones y siempre son motorizaciones altas. Este motor es para conducir trankilo cuando kieres y a lo fast furius como tu vas en tu taxi pues subiendo las vueltas.
     
    A 45744 y Tiovadiles les gusta esto.
  10. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    Que tal con el glp, que autónomia consigues? Estoy pensándolo en poner aquí en sevilla. Has notado más perdida de potencia?
     
  11. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Pues con el kit que llevo puesto el coche funciona siempre con los dos combustibles, mayormente gas pero siempre mete gasolina para lunricar el motor y evitar los famosos problemas que habia antiguamente de resecar componentes. El consumo depende mucho de las medias q te hagas y donde circules, por ejemplo donde vivo yo estas casi todo el tiempo en alguna cuesta y llevo una media de 9 litros siempre. El de gasolina se me gasta en unos 2000 km, conozco a gente q lleva el mismo kit q yo y le hace mejores medias de consumo y le dura unos 3000 asi q ya te digo q depende.
    Y el de gas es un deposito de 80 litros creo pero por el tema de las presiones y demas temas de seguridad solo entran unos 40 litros que me duran unos 500 km q son unos 30 euros.
    Si, se nota algo de perdida de potencia pero poco, al final en el dia a dia te olvidas y lo compensa la reduccion de consumo.
    Personalmemte estoy contento con el resultado, es una solución a lo tragon q es este coche, sobre todo viviendo en sitios q no te permiten llevar unas medias de 7 y pico como leo por aqui q a mi me parecen imposibles jaja.
    Por cierto cuenta tambien que al tocar la mecanica pierdes la garantia de esa parte asi q hay q pensar si compensa.
    Personalmente creo q este motor con lo simple q es dudo q de ningun problema pero es cosa de cada uno.
     
  12. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Ahhh se me olvidaba!! Y tambien tienes el tema de que pasa a tener etiqueta eco que si viven en sitios que tengan restricciones al centro de ciudades pues ya no las tendrias.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Realmente ¿vale la pena, quitando el tema de la etiqueta ECO?

    Porque, por mis cálculos:

    GLP: 1 deposito gasolina cada 2000km = 50€ + 4 depósitos de GLP x 30€ =170€ cada 2000km (según tus datos)
    Diesel: 1 depósito x 50€ cada 750km, sale a 2,6 depósitos cada 2000km = 135€ cada 2000km (según mis consumos en el Ceed).

    Si subo a 3000km:

    GLP: 1 deposito gasolina cada 3000km = 50€ + 6 depósitos de GLP x 30€ =230€ cada 3000km (según tus datos)
    Diesel: 1 depósito x 50€ cada 750km, sale a 4 depósitos cada 3000km = 200€ cada 3000km (según mis consumos en el Ceed).

    Pensaba que con el GLP se harían gastos inferiores al diesel, más que nada teniendo en cuenta el coste de la adaptación... Vale que no es mucho más caro (30€ por cada 3000km no es nada), y que te llevas el "ECO" de regalo pero... pensaba que haría consumos de 3l o así.

    O algo se me escapa, o no entiendo estas cosas. Cambiar un gasolina a GLP estando el diésel, o los híbridos, y conseguir consumos casi calcados, debe tener algún truco. Si mis cálculos son correctos (y es posible que NO lo sean), sólo se me ocurre que el tema emisiones está forzando a hacer el pino puente para poder comprarte un coche. Vamos, que sólo haya intereses políticos y no reales para que existan estas cosas.

    Y, repito, lo más seguro es que me equivoque, porque soy ignorante del tema, pero... me suena tan raro...

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Seran correctos, el diesel siempre va a consumir menos q un gasolina hagas lo q hagas. En este caso hablamo de un coche grande y pesado con un motor atmosférico muy tragon, desconozco como funcionarian los consumos convirtiendo a glp un motor turbo, supongo que bajaria el consumo.
    Tambien esta el tema de los distintos tipos de kit de conversion a glp, en mi caso siempre inyecta gasolina por lo q nunca funciona solo con glp entonces como digo depende mucho por donde andas y como conduces en el consumo.
    Hay otros kits q en vez de inyectar siempre gasolina para lubricar llevan un deposito extra con aditivo para eso y no inyectan nada de gasolina, en teoria. Esos kits serian mejores para el ahorro pero por lo q sea no se pueden montar en cualquier motor.
    Yo personalmente estrujo bastante el motor por tema de cuestas y demas y al final mis consumos son altos y letendo sobre el glp pues me dio por ahi para bajarle un poco el gasto.
    Y tambien hablo de mi caso personal, a mi no me gustan los diesel por el humo y sobre todo el sonido a tractor q ya se q ahora los coches nuevos hacen muy poco ruido pero con los años se convertira en un tractor inevitablemente.
    En mi caso mi motor ideal era el tgdi pero por dinero no llegue a esa opcion.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No todo los motores diésel por el hecho de envejecer van a sonar a tractor. Los vehículos diésel actuales suenan menos a tractor que antaño, simplemente porque los motores están mucho mas evolucionado (sistemas de inyección mas complejos) ademas que se cuida mucho mas el aislante acústico del propio motor (aislante en el recubriendo el propio motor, cubre cárter específicos...). Evidentemente un motor o mejor dicho un coche, sonara mas cuando sea viejo que nuevo, pero esto pasa de igual manera a un vehículo diésel que gasolina. Con esto no quiero defender a los diesel ni mucho menos, en ese sentido están aun muy por detrás que los gasolina, pero tampoco hay que pensar que son los mismos que hace años (seria como pensar que hoy en día un motor de gasolina te va a ruinar).
    Un saludo.
     
  16. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Totalmente de acuerdo contigo. Por eso digo q es mi opinion y gusto personal, siempre e preferido gasolina y e tenido diesel simplemente por hacer muchos kilometros y necesitar ese menor consumo y menor precio del combustible.
    Ahora que no me importa ese dato pues e vuelto a gasolina, aunque en este caso es un coche en mi caso particular muy tragon y de ahi la idea del glp y bajar un poco el consumo.
     
  17. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Que te costo poner el glp?
     
  18. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    1900 euritos. Varía el precio dependiendo del coche y motor.
    En principio en un par de años se amortiza en ahorro si haces buenas medias de consumo.
     
    A atreyufocus le gusta esto.
  19. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Volviendo al tema de este motor, ¿sabéis si tiene filtro de partículas? ¿Lo ha tenido siempre o ha sido un añadido reciente? En mi caso tengo el 1.6 gdi de noviembre de 2019 y me entra la duda. Más que nada es por revolucionario de vez en cuando.

    Y volviendo al tema de la potencia, por si sirve, el otro día me tenía que incorporar a una autopista y tenía que hacerlo con brío, pues en tercera hasta 120, con climatizador puesto y coche cargado y cero problemas. Suena que da gusto.
     
  20. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Que yo sepa los gasolina no llevan filteo de particulas, este desde luego que no.