Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
No le de mas vueltas, aunque el coche tuviera una caja de cambios manual con el mejor escalonamiento de marchas posible, el problema seguiría igual, ya que el problema es que la mayoria de personas simplemente no saben conducir (conducir no es solo mover un volante) y por ello necesitan una caja de cambios automática que hagan parte del trabajo por ellos. (al menos con una caja de marcha automática llevara el la marcha optima según circundantes de circulación y tendrán siempre potencia de sobra).Es verdad, el cambio automatico seria un buen complemento a este motor. Igual bastaria con acortarle la 4 y 5 al manual para forzar a que vaya mas alegre y dejar la 6 como esta para el tema de los consumos.
La verdad es que no entiendo muy bien la filosofia de kia con este motor. Lo ponen como unica opcion gasolina en los acabados mas basicos de un modelo que se vende bien como el sportage y luego no esta ni como opcion en los GT, donde meten ese mismo motor con turbo que ya es otra cosa, y otros diesel menos potentes que el GDI. Podrian haberlo metido ahi tambien como opcion para no dar la sensacion de que ese motor es como un resto que quieren agotar antes de cargarselo
Yo creo que con esa filosofia lo unico que consiguen es colocarselo a un tipo de publico mayoritariamente menos preparado para exprimir ese motor como dios manda y asi pasa lo que pasa
Respecto al no montar la version GDI en la gamas mas basicas, lo veo bastante coherente, este motor unas de sus principales ventajas respecto a la competencia turboalimentada es que es un motor económico en todos los sentidos. Es barato a la hora de adquirirlo, es barato el mantenimiento y ademas es el motor más fiable y por tanto será el que más económico de conservar durante mucho tiempo. Por todo ello como he dicho, es coherente que este motor Kia lo reserve para quien quiera un sportage económico y fiable, cosa que es menos compatible con quien quiera un vehículo que prime el equipamiento al precio. Evidentemente también lo podría ofrecer en los Gt-line como hace Hyundai, pero creo que normalmente quien se decanta por este acabado también se decantara por el T-Gdi. Al final es como todo, mientras más productos diferentes ofrezca, más difícil sera ofrecerlos a precios competitivos, sabemos que crecerá los costes de producción y sobre todo sería imposible o muy caro tener stock de todos las variantes disponibles.