Pues yo tengo una opinion muy particular y espero que nadie se moleste por mi comentario.
Mi resumen es: hay que saber conducir un gasolina atmosferico o estar dispuesto a aprender a usarlo y,a partir de esto, disfrutarlo. Y si no, no es tu coche
Yo vengo de un astra atmosferico con 17 años y de un a6 tdi de 170 con 8 años. Cambie el audi por este 1.6 gdi ya que disfrutaba mas del astra gasolina, cuando me lo dejaba mi mujer, y ademas queria otro motor simple y de facil mantenimiento. Llamarme loco o lo que sea, pero era asi. Ademas, el diesel se lo van a cargar. No lo van a eliminar de golpe ni nada, pero si a base de recargos nos van a orientar a otras cosas. Si le sumas los 10 centimos que vienen y los 28 que estan sobre la mesa, la cosa no es tan rentable para un diesel.
En lo referente a la conduccion, sinceramente es perezoso si quieres que funcione como un tdi. Yo hago todos los dias 28 km de secundarias con un puerto de tercera categoria con muchas curvas. Tengo que adelantar coches, camiones y bicicletas,..... Pues nunca me ha faltado coche, ni motor ni nada en ninguna maniobra.
Simplemente hay que hacerlo en una marcha corta para que responda. A partir de 3.500 rpm el coche anda suelto. Si subo el puerto a 3000-3.500 en tercera, va muy muy bien y responde en curva genial. En adelantamientos si voy bajo de velocidad en tercera y si voy lanzado en cuarta y sin problemas, y te vas a 5.000 facil. Si quieres que responda a 2.000, pues va a ser que no.
De gasto real estoy en 7,8 y de ordenador 7,2. Y no voy muy despacio que digamos por esta carretera de diario. Cuando subo en tercera el puerto, al comenzar a acelerar se va sobre 15 litros y cuando mantengo en unos 70km/h se estabiliza en unos 8-9. Con el audi gastaba de media 6,8 y no iba mas rapido que con este, asi que para mi este no gasta mucho.
Para disfrutar de este coche hay que saber que llevas entre manos, subir vueltas, ir en las rpm que necesite, olvidarse de como se lleva un diesel y disfrutarlo. Y si no se aprende o simplemente no te gusta esta forma de conducir, pues habra que tomar decisiones de cambio.
Por cierto, yo probe seguidos el gdi y el crdi, ya que estabamos..., en la misma ruta y acostumbrado a mi tdi que era el que mas conducia en los ultimos 8 años, y para mi no habia color en aceleracion y prestaciones.
Y no es que me quiera auto convencer, es que estoy convencidisimo. Si sabes como llevarlo, compra maestra.