Posible problema en cambio de marcha

Abel_ATM9

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Buenas! Tengo una duda sobre el cambio de marcha. Recientemente (hace 2 semanas) adquirí un KIA Stonic 1.0 MHEV Drive nuevo, que como sabéis viene equipado ya con 6 marchas. El caso es que, como bien habláis en este hilo, en el cuadro de instrumentos viene reflejado, cada vez que 'el coche te pide' subir de marchas, el número junto a una flecha apuntando hacia arriba, hasta ahí bien. La duda me surge ya que una vez que cambio a 6a, y el coche va cogiendo velocidad, en el cuadro de instrumentos se mantiene encendido el símbolo del 6 con la flecha hacia arriba (ejemplo paso de 5a a 6a a los 80 km/h, al cambiar, acelero hasta los 100 km/h, 110 km/h, 120 km/h... y sigue ahí mostrándose el 6 con la flecha. He comprobado, lógicamente, que no sea la 4a, además que el cuenta revoluciones no va 'revolucionado' (A 120 km/h. va a unas 2900 - 3000 rpm).
¿Os pasa también a vosotros? En caso de que no, ¿alguna idea de por qué puede estar pasando?
Un saludo, y gracias.

Edito para subir imagen. Ambas están tomadas con la sexta marcha metida.
pixlr_20240910083803863.jpg

Última edición por un moderador:
Para los que tienen el motor 1.2, en mi caso el indicador de cambio de marcha se activa alrededor de las 2500 RPM, y el motor hace un sonido mas ronco. Les pasa igual? Siempre que llega a ese intervalo de RPM, hace ese sonido ronco, sin importar la velocidad, por ejemplo si vas en 5 a 100km/h a 3k RPM y de repente frenas y bajas al rango de 2500 aunque vayas en 5 y el coche no tenga 6 marcha, igual se pone ronco, luego se le quita, no se si sera cuestion de la centralita buscando esa 6 marcha que no la trae

Hola. A mi me pasa igual. Yendo en sexta, se me queda encendido el 6 con la flecha para arriba. Alguna solución? Es normal? Me han dado el coche hoy. Gracias

pues igual es algo que hayan puesto en los modelos actuales tengo conocidos con ese modelo de años atras( 2018-2019) y el numero de la velocidad se quita en mi modelo también se quita

Yo aun no lo he solucionado. Pregunté en el concesionario y no me dijeron nada aún. Espero que en alguna actualización o 'tocando' la CPU del coche tenga solución

Hola. A mi me pasa igual. Yendo en sexta, se me queda encendido el 6 con la flecha para arriba. Alguna solución? Es normal? Me han dado el coche hoy. Gracias
Hola hoy he estado hacer la revisión de los 15.000 km de mi Kia stonic y me daba el mismo problema que decís, me han dicho que me van a cambiar en garantía la caja de cambios porque estaba dando ese problema en varios vehículos así que poneros en contacto con vuestro concesionario para que os den una solución.

Aunque sea difícil de creer, me han llegado rumores de que hay ciertas unidades de algún modelo de KIA que han tenido un problema en la cadena de montaje y les han puesto la caja de cambios equivocada. KIA lo está solucionando sustituyendo en garantía la caja de cambios por la que le corresponde a ese modelo. ¡¡¡Vivir para ver!!!

Oir este tipo de cosas da muy poca confianza en los procesos internos de KIA la verdad.

No sé qué tipo de veracidad tendrá este rumor porque, como os digo, me ha llegado sólo como un rumor y hay que darle la credibilidad que hay que darle, pero como se suele decir, cuando el río suena agua lleva.

Aunque sea difícil de creer, me han llegado rumores de que hay ciertas unidades de algún modelo de KIA que han tenido un problema en la cadena de montaje y les han puesto la caja de cambios equivocada. KIA lo está solucionando sustituyendo en garantía la caja de cambios por la que le corresponde a ese modelo. ¡¡¡Vivir para ver!!!

Oir este tipo de cosas da muy poca confianza en los procesos internos de KIA la verdad.

No sé qué tipo de veracidad tendrá este rumor porque, como os digo, me ha llegado sólo como un rumor y hay que darle la credibilidad que hay que darle, pero como se suele decir, cuando el río suena agua lleva.
Para mi eso es un rumor y creo que no tiene base alguna, otra cosa es que se hayan equivocado en algun componente, pero nose, tambien me parece extraño, en todo caso seria mas nromal que algun componente este dando fallos (como puede ser el sensor de marcha engranada.
Todo esto lo justifco aun mas con la foto del compañero de arriba, a pesar de el tener el supuesto problema, su relacion de la caja de cambios es exactamente la que indica el fabricante para su vehiculo, por tanto, la caja de cambios no esta mal elegida. Que algun componente de la misma este dando fallos, pues puede, pero nose, cambiar la caja de cambios entera por ello, o una de dos, o les sale mas barato que abrir la nueva y cambiar dicho componente o que en realidad aunque le digan a los clientes que van a cambiar la caja de cambios, solo cambian algun componente de la misma (como puede ser el indicador de marcha engranada). Ya sabemos muchas veces, que aunque el rio suena, dicho sonido suele estar tambien muy lejos de la realidad.

Buenos dias, se van a cambiar la caja de cambios de estos modelos por otra nueva. No se va a reparar esta caja

Buenos dias, se van a cambiar la caja de cambios de estos modelos por otra nueva. No se va a reparar esta caja
Es correcto. A mi me han llamado de mi concesionario para concertar cita para la sustitución de la caja de marchas.
Segun lo poco que pude preguntar , uno de los problemas que da la caja de marchas actual es lo que decís del indicador digital en el cuadro de instrumentación de cambiar de marcha (sobre todo en la 6ª y algunas veces en 5ª) , problema que también he tenido desde el primer día con mi stonic.

Cuando me la sustituyan os paso actualización de esta info ✌

Volver