Posible problema con START/STOP o Bateria

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Alex Pancu, 7 Feb 2018.

  1. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Buenos dias señores,

    Tengo un Kia Rio 1.2 CVVT 2017 y a veces me encuentro con el siguiente problema:

    Caso practico. Salgo del garaje y al primer semaforo el Start/stop no entra (coche se queda arancado y el led del salpicadero en amarillo), siguiente semaforo tampoco (normal, igual va mal de carga), tercer stop si que va, pero el 4o ya no.

    Mencionar que uso el coche diariamente, ciudad y de vez en cuando carretera. Los del taller me dijero que bueno hay que salir por la carretera para que se cargue la bataria y tal. dicho y hecho, pero no se arregla asi. Y dicen que bueno que el start stop no esta pensado para ciudad solamente. Y pienso yo....entonces para que?? para pararte en el medio de la carretera?

    Sospecho que puede ser un problema de bateria. Igual no aguanta la carga como deberia.

    Alguno de vosotros tiene el mismo problema?

    Gracias!
     
  2. Golf_1990

    Golf_1990 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2017
    Lo del primer semáforo es normal, a mí me pasa en el león.
    Luego también si tengo la calefacción puesta por ejemplo a veces tampoco actúa... Pero bueno para mí este start/stop es un incordio...
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Hay que cumplir unas condiciones para que el start stop entre en funcionamiento, mas de un 10% de combustible, puerta del conductor cerrada, cinturon del conductor puesto, capot cerrado, luneta termica apagada, si tenemos seleccionada una temperatura en el clima y esta difiera mucho del exterior tampoco entrara en funcionamiento, un estado de carga de la bateria superior al 80% y un estado de salud superior al 80%. Depues de esto entran los en teoria, en teoria el vehiculo no debe estar en una inclinacion muy pronunciada, a mi en mi coche a entrado en funcionamiento en cuestas bastante inclinadas, en teoria con el motor frio no debe entrar en funcionamiento, a mi en frio actua... el start stop es una m*****
     
    A King.COM y German_kia les gusta esto.
  4. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola yo tengo la carens 115 CV y me pasa lo mismo Guy al taller y me dijeron bque no ay problema que depende del aire frío pero cuando pasa un rato largo va bien y como dices se enciende la luz pero está el coche en marcha
     
  5. Sazapd

    Sazapd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola, yo tengo el Kia Rio nuevo tambien, y me pasa lo mismo, salgo del garaje, al abrir la puerta, se me queda en naranja y no hace parada, el segundo semaforo tampoco y ya del tercero en adelante todo sin problemas, yo combino ciudad con carretera y desconocia lo del tema de la carga de la bateria.
    De todas formas yo suelo llevarlo desactivado, ya que leí que si no se hacia una parada de 40” o superior, no te merece la pena utilizarlo por el tema de consumo de gasolina, asique a no ser que justo se me ponga un semaforo en rojo y sepa que tarda mucho, no lo suelo activar, y en los atascos mucho menos.