Posible problema con el bimasa?

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Sorent77, 23 Oct 2015.

  1. Sorent77

    Sorent77 Nuevo Forero

    Hola compañeros, soy un nuevo miembro del foro y ya me presenté anteriormente. Os cuento un poco mi historia. Me compré de ocasión un Sorento de finales 2007, 170cv con 123000km, la verdad muy bien mantenido. Probé el coche y durante un mes ha ido muy bien, el compra venta me ha dado muestras de ser de fiar (me facilitó el móvil del dueño para q hablara con él y ha tenido detalles q me parecen ser de persona seria). Pero esta semana el coche me comenzó a hacer un ruido raro cuando tenía engranada la marcha, al usar freno motor y también con motor arrancado pero en punto muerto, así como al pararlo q mete como "un meneo" el motor. Fui al taller, y no me lo pudo ver en profundidad, pero a simple vista parecía ser el bimasa. El lunes hemos quedado para saber lo qué es con exactitud.
    Tengo factura y hablé con el taller q al anterior dueño le cambió el embrague hace año y medio y me extrañó cuando mi mecánico me dijo el bimasa. Lo miramos bien y en la factura sólo pone q se cambió el embrague y no el bimasa, así q muy posiblemente me pueda encontrar con esa triste noticia porque el bimasa lo más barato q lo he encontrado es por 700€ en una tienda de aquí. Por internet en "embraguesviaweb" me ha parecido verlo a 540€. Por lo visto sólo lo fabrica Luk.
    Tengo garantía pero ya me han dicho q con ella no me pasan el volante motor.Yo no voy a pagar este estropicio si fuera así ya q el coche está recién comprado. Pero si la garantía no me responde tendré q verlo con el compra venta. No obstante el compraventa me ha dicho que va a responder a la solución de este problema ya q sólo llevo 1 mes con el coche. En fin, estoy algo triste porque me encanta mi coche y me encuentro con esto. Mi pregunta es la siguiente:
    -A la espera de saber con certeza si es esto, en el caso de que fuera el bimasa (el embrague no lo cambiaría pq está nuevo), sabéis cuál es la mejor manera de comprarlo?, lo pueden vender como pieza arreglada a un buen precio?, sería fiable?. Creo q no hay todavía conversión a monomasa
    -El mecánico me ha dicho q para ver lo q es tiene q levantar el coche, ¿sabéis si tiene q desmontar el motor para verlo?

    Bueno, pues muchas gracias, espero q esto no sea al final lo q pinta pq ya me ha fastidiado mis vacaciones y a ver si me podéis ayudar.
    Un saludo
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    tengo entendido que los arreglos en los volantes bimasa son pan para hoy y hambre para mañana. El arreglo dura un tiempo y después vuelve a estar como al principio.
     
  3. j.lobato

    j.lobato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 20010
    Yo cambie el bimasa con 170.000km
    Ahora tiene 210.00 y va fenómeno.
    Eso si. Kit de embrague. Bimasa y mano de obra 2500€