Posible problema en embrague

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Arcaisch, 11 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Arcaisch

    Arcaisch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6
    Hola, os comento un problemilla que me pasó ayer, a ver si a alguno de vosotros os pasó algo similar.
    Tengo un Proceed 1.6 del año 2014 y desde hace unos días el motor me hace un ruido extraño cuando aprieto el acelerador al fondo y voy con 1.500 revoluciones. Es una especie de soplido y temblor pequeño, pero con la ventanilla abierta se escucha bastante.
    Lo he llevado a un taller de la zona y me dicen que ellos no saben de que puede ser, que nunca se les dió el caso. Lógicamente le digo que esa no es respuesta ni solución, que entonces que hacia. Y el tio trata de convencerme diciendome que el coche va bien a pesar del ruido.
    Despues de insistir me mandan llevarlo a otro taller más especializado, del que son ellos la concesión. Que allí les habia pasado a dos coches más pero con motor 2.0, al parecer se aflojaba unos tornillos del embrague. Pero hasta dentro de al menos 15 días no me dan vez. Encima me dicen que igual puede ir a peor si ando con el coche, LO QUE ME FALTABA, dejarlo aparcado hasta dentro de 15 días.
    Inmediatamente he puesto una reclamación a la dirección y espero que se solucione lo antes posible.

    A alguien le ha pasado algo similar?
    un saludo!!
     
  2. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    No será el silbido del turbo?
     
  3. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Como dice el.compañero por lo que describes parece el turbo, suena como un pequeño silvido y y puede que algún temblor, es normal.otra cosa es que silve a lo bestia mala señal poco le queda pero es raro
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Yo si fuera por ese ruido con tres años y 70000 estaría tirao. Pero bueno no se será otro tipo ruido el tuyo
     
  5. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi a veces me suena como un pequeño silvido, pero no depende de las revoluciones que lo lleve. Lo que más me fastidia es que va a épocas y no siempre suena.
     
  6. Arcaisch

    Arcaisch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6
    No, ya pase por el taller y nada del turbo, dicen que es un problema del embrague... No es un silbido, es como un soplido fuerte que dura solo un segundo y luego desaparece y el coche sigue tirando perfectamente.
     
  7. Arcaisch

    Arcaisch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6
    Pues nada, acabo de salir del taller y el problema es del embrague, pero que no entra en garantía y el coste es algo más de 500 euros... Se basan en que el coche tiene dos años y medio y ya no tiene garantía de embrague. y si quiero que vean si es problema de ellos debo hacerme cargo de la mano de obra de la comprobacion.. Vamos, un chiste. Y por mi parte pierden puntos y posiblemente no entre otro Kia en mi garaje .
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Y si es la verdad? No te va a entrar en garantia un embrague con dos años, por ser pieza de desgaste.
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me paso algo parecido, con el mismo diagnostico. Se aflojan unos tornillos del embrague. A mi me rascaba sobretodo saliendo con peso. Una vez en marcha no se notaba nada mas, ni patinar ni ruidos extraños.

    Solución: Cambiaron el embrague entero en garantía. Tenía 28.000km y algo menos de 2 años. Lo hice en el taller de KIA de Las Heras en Alcala de Henares sin que me pusieran problema alguno. Tan solo pregunté y cuando volví a por el coche (lo dejé por otros motivos) me dijeron que el embrague tenía un fallo generalizado y que lo habían sustituido entero.

    A día de hoy, y con 50.000km, todo correcto.
     
  10. Arcaisch

    Arcaisch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6
    Pues por lo visto algo como lo que me pasa a mi, pero como pasa de los dos años no entra en garantía. El taller al que lo he llevado es MaraPoio en Pontevedra y la verdad bastante descontento en general, no hablo solo por este caso en particular. El trato por parte del tio que entrega los coches es penoso. Y ya no hablemos de su comportamiento si recriminas algo...
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Prueba a preguntar en otros talleres, pues yo entiendo que si es un fallo generalizado debería entrar en garantía.
     
    A Arcaisch le gusta esto.
  12. Arcaisch

    Arcaisch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6
    Algo haré...
    ya os contaré si acaban solucionandomelo...

    un saludo!
     
  13. Rodrigojav

    Rodrigojav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd CDI 136ch
    Hola a todos.
    Voy a dejar mi experiencia con un problema que tuve con mi Kia Cee'd por si alguno le pasa lo mismo y le sirve de ayuda.
    Como les dije, tengo un Kia Cee'd CDI 136ch del año 2013. A los 92.000 km me empieza a patinar el embrague y a dar saltos cuando sale de parado. Averiguando en otros foros, vi que tmb a otros usuarios habían tenido algún tipo de problema con el embrague y con mucho menos kilómetros.
    Lo lleve a un concesionario Kia en Francia, le explique lo que pasaba y les dije que me parecía raro que un embrague se desgaste a los 92.000 km con uso normal del auto. Me piden que lo deje para revisarlo y que de ahí se vería si es falla del auto o un mal uso de mi parte.
    El auto todavia estaba en garantía (esto fue en el 2019 , osea que solo le quedaba 1 año ) y tenía muy pocas esperanzas de que se hicieran cargo del tema, así que crucé los dedos y esperé.
    Cuando volví al concesionario me informan que efectivamente el auto tenía una pequeña fuga de aceite de caja que salía por uno de los retenes (fallado) entre el motor y la caja, y eso mojaba el embrague y lo hacía patinar. Asì que como estaba en garantía, Kia se hacía cargo de todo el trabajo de mano de obra y repuestos..Y yo feliz ya que si lo tenía que pagar, la jodita me costaría 1850 euritos :s

    Espero que les sirva este caso por si alguno tiene algún problema parecido, que peleen su derecho de la garantía de 7 año que parece que sí funciona.
    Saludos !!
     
  14. McJav

    McJav Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Proceed
    Hola Rodrigojav

    Yo he tenido un problema similar con el dichoso embrague del Kia ProCee'd con 139.000Km y a 3 meses de cumplir 6 años el coche (lo sé, lo uso bastante ;)) Mi problema era que directamente primera y segunda se quedaban atascadas y la marcha tras reascaba siempre que ibas a meterla. Total, hay que cambiar el embrague, diagnostico sencillo donde los haya.

    Vaya por delante que me parece una tomadura de pelo tener que cambiar un embrague con ese kilometraje, no digo nada de los 92.000 que es de chiste. He tenido coches de marcas no premium (Ford Focus y Seat Ibiza) a los que les he hecho mas de 200.000 km y han fallado varias cosas pero nunca de embrague y no he cambiado mi forma de conducir de repente.

    A mi en el concesionario me contaron una película similar... Iban a mirar si tenia alguna fuga o algo y entonces sí que se encargaría la garantía para solucionarlo pero si no, se considera por uso y me tocaría pagarlo. Al final 800 y pico la broma incluyendo la pieza y la mano de obra.
    Estaba contento con el coche y con el servicio técnico hasta ese momento pero ya no tanto y me pensaré muy mucho comprar otro KIA en el futuro. Sobre todo porque el embrague ha hecho un ruido raro desde el principio y todos los años que lo dejaba en la revisión la respuesta fue que era normal, que los embragues de los KIA muchos hacía ese ruido (como si patinara) sobre todo al salir en primera en cuesta o en segunda. Pues bien, he tenido que cambiar el embrague con casi 6 años y el puñetero ruidito también lo hace el nuevo!!

    Saludos.
     
  15. Trompista

    Trompista Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed