Por fin el cargador del Niro PHEV en mi parking

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Por fin! despues de casi 3 meses desde que tengo el coche ayer me colocaron el contador de luz y anoche pude realizar la primera carga del Niro!
Tenia un 60% de bateria por lo que cargo solo el 40% segun el calculo de la APP de wallbox 12 ctos la carga (mas iva, mas impuestos, mas coste de los 3.45 kW contratados...) pero no esta nada mal
configure de siguiente manera el cargador y coche
coche de 1:00 a 6:50
wallbox de 1:05 a 6:45
el coche a la 1 se puso en modo carga esperando recibir corriente y a la 1:05 el wallbox se puso a enviarle alimentacion, empezo a 3.22 kW y fue subiendo hasta los 3.3 kW que acepta como maximo el Niro
Tardo 1:12 minutos, y cargo 4.03 kWh
Da gusto salir del parking con los 58 km, me permite para el dia a dia gastar nada de gasolina, siempre que no necesite calefaccion, aunque para eso esta el asiento calefactado y volante :D
El Wallbox Pulsar Plus esta genial, mediante un router 4G lo controlo desde casa, anoche me espere a la 1 para verlo cargar y funciono bien, le doy mucho margen de tiempo, con la bateria descargada son 2.4 horas y con el margen de 6 horas hay tiempo suficiente, como no se recomienda tener la bateria llena mucho subire la programacion de 3 a 6:45 para que a las 7 que es cuando salgo a trabajar este lleno
Pena no poder configurar el asiento calefactado, volante o el AA, asi el coche estaria a la temperatura que quiero al llegar

Nirocargando.jpeg

upload_2020-12-22_8-43-38.pngupload_2020-12-22_8-49-25.png

Por curiosidad, ¿Que te ha costado la instalación?
Veo que con ese cable llegaría a la plaza de al lado para compartir gastos si tuviera un eléctrico.
¿Se podrían sacar 2 cables del contador?

Enhorabuena Dakota!, al final lo has conseguido. Ahora a disfrutarlo todo.

Hola Dakota,

un par de preguntas por curiosidad:
- El wallbox que has puesto ¿tiene regulación de carga?, es decir ¿regula el nivel de carga del coche en función del consumo de tu vivienda para no superar la potencia contratada que tienes?
- ¿Sabes si el KIA tiene un nivel de carga mínimo (me refiero a potencia, por ejemplo necesita cargar minimo a 1,3kW)?. Lo he buscado en el Manual de mi Kia y no lo he encontrado por ningun sitio.

Hola Dakota,

un par de preguntas por curiosidad:
- El wallbox que has puesto ¿tiene regulación de carga?, es decir ¿regula el nivel de carga del coche en función del consumo de tu vivienda para no superar la potencia contratada que tienes?
- ¿Sabes si el KIA tiene un nivel de carga mínimo (me refiero a potencia, por ejemplo necesita cargar minimo a 1,3kW)?. Lo he buscado en el Manual de mi Kia y no lo he encontrado por ningun sitio.

- de serie no, ademas no lo necesito ya que es un cargador con su propia conexion electrica independiente, mi plaza de parking esta en otro lado y tuve que poner un contador, contrate la tarifa de V.E. de Iberdrola que son 3 ctos el kW de 1 a 7
- no lo se, pero mi cargador no permite mandar por debajo de 6A por lo cual sospecho que es la potencia minima de los cargadores

tras 1 semana esta es la grafica de cargas, 161 km recorridos y segun el calculo poniendole 0.05 el kW (con IVA) sale 1.5 Euros las cargas en total, sale a 1 euro los 100 km, eso si recorrido urbano y saliendo a casa de mi hermana a unos 10 km de Badalona

upload_2020-12-27_22-5-18.png

Eso depende del Wallbox. En mi caso tengo un Policharger Pro con tensión variable (para que no salten los plomos). Me comento el instalador que por debajo de X potencia no se cargaba el coche, era algo así como 1,5kW (no me hagas mucho caso, no me acuerdo bien).

Eso depende del Wallbox. En mi caso tengo un Policharger Pro con tensión variable (para que no salten los plomos). Me comento el instalador que por debajo de X potencia no se cargaba el coche, era algo así como 1,5kW (no me hagas mucho caso, no me acuerdo bien).

La tensión no es variable (230V en monofásico),
lo variable es la potencia kW, para que el conjunto que se suministra a la vivienda y al vehículo, no sobrepase la potencia contratada.

La tensión no es variable (230V en monofásico),
lo variable es la potencia kW, para que el conjunto que se suministra a la vivienda y al vehículo, no sobrepase la potencia contratada.
Pues eso xDDDD

En mi vida he sabía de electricidad Hulio, hasta que me pille el PHEV xD

230 v * 6A = 1380W esa es la carga minima que permite el Wallbox Pulsar Plus
podria probar un finde de cargar a esa velocidad y ver si el coche carga a esa velocidad y que tiempo de carga pone... pero me da que los 8.9 kWh de capacidad tardaran mas de 12 horas en cargar a ese ritmo

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me suena haber visto en algun lado que ese era el nivel de carga minima de nuestros KIA (1380 W).

A ese nivel de carga, llenar la bateria de 8,9kWh llevaría unas 6,5 horas.

Bueno, ayer hice el camino tipico que suelo hacer casa-trabajo-casa directo, son unos 17 km aprox, 16 Cts de carga anoche segun el cargador poniendole a 0.05 el kW, yendo sin apretujones, calentito con asiento y volante calefactados, en silencio excepto por la radio... el cambio ha sido a mejor :)

Bueno, ayer hice el camino tipico que suelo hacer casa-trabajo-casa directo, son unos 17 km aprox, 16 Cts de carga anoche segun el cargador poniendole a 0.05 el kW, yendo sin apretujones, calentito con asiento y volante calefactados, en silencio excepto por la radio... el cambio ha sido a mejor :)
@dakota , has tenido oportunidad de moverte por autovía con desnivel? Mi recorrido diario son aproximadamente 40km de autovía con subidas y bajadas constantes.
Tengo curiosidad de si aguantaría la batería este escenario

@dakota , has tenido oportunidad de moverte por autovía con desnivel? Mi recorrido diario son aproximadamente 40km de autovía con subidas y bajadas constantes.
Todo dependerá de a la velocidad que quieras hacer ese trayecto. Los desniveles al final es lo de menos.

Teoricamente deberias poder hacerlo , pero depende la velocidad y pendiente en la subida puedes comerte toda la bateria, en la bajada recuperaras autonomia EV, en una bajada de unos 3 km pase del 9 al 30% recuperando 8 km de autonomia EV usando las levas casi todo el rato, en tu caso recomiendo aplicar el modo AUTO, meter la ruta en el navegador y que el sistema de prediccion gestione la bateria, consumiras algo de gasolina, pero sera un consumo bastante bajo para esos 40km y tendrias que tener bateria para ir en modo EV en tu destino

Teoricamente deberias poder hacerlo , pero depende la velocidad y pendiente en la subida puedes comerte toda la bateria, en la bajada recuperaras autonomia EV, en una bajada de unos 3 km pase del 9 al 30% recuperando 8 km de autonomia EV usando las levas casi todo el rato, en tu caso recomiendo aplicar el modo AUTO, meter la ruta en el navegador y que el sistema de prediccion gestione la bateria, consumiras algo de gasolina, pero sera un consumo bastante bajo para esos 40km y tendrias que tener bateria para ir en modo EV en tu destino

El sistema híbrido está coordinado con el navegador para detectar subidas y bajadas??? Joder, sí que avanzan los tiempos.

Saludos.

No, si de que es posible no me cabe la menor duda. A lo que yo iba es si ya lo incorporan en los vehículos de calle, una cosa es que lo estén desarrollando y salga ya en noticias de automoción, y otra cosa que ya esté metido en el Niro.

Saludos.
En Kia ya hace tiempo que lo tiene incorporado, lo que no se, es que con los mapas tan mediocres que tenemos si funcionará como es debido, porque si ya para guiarte va justito, como para tener la cartografía del relieve con suficiente detalle cómo para hacer una predicción más o menos seria.

Volver