¿Me compro el Niro PHEV o no me lo compro?, ayudadme a despejar la duda

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Raventura, 18 Ene 2020.

  1. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pues llendo a la velocidad que marca la ley (bueno, un poco más pero no mucho que no quiero multas), ningún problema con la bateria del phev.

    Como ya indique fui de Barcelona a Toledo de vacaciones (vía valencia), estando unos días, y no gaste la bateria eléctrica.

    Obviamente, no usaba el modo sport salvo que necesitase un impulso extra en alguna aceleración.
     
  2. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Modo sport o no a 300km de Madrid ya va seco y bufando. Si llegaste con batería a Madrid irías a 120km/h o menos.

    Eso sí, para mí día a día en Madrid es plenamente satisfactorio.
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev

    osea, lo que marca la ley.....

    no he probado ir más velocidad de lo que marca la legislación española (bueno si, a 130 en Francia) .

    Si un día voy a Alemania, ya te contaré como va a 160 .
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Y en vuestra experiencia, el motor electrico del PHEV da para mover el coche con soltura por ciudad con tres o cuatro personas?
     
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    voy al pueblo por autopista con la familia (somos 4) y las maletas para pasar el finde....

    Otra cosa es que seas de pie facil y acelerones. Pero a 120 km/h yo le saco de 40 a 50 km .

    Las rondas de Barcelona me las hago ida y vuelta (raspando el total).

    Vamos, que si. Sin problema alguno.
     
    A Luismi le gusta esto.
  6. lotus40

    lotus40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Mi experiencia con el coche. Lo compré de segunda mano en diciembre con dos años y 34000 km. Hasta hace 20 días no he podido cargarlo por no disponer de punto de carga, salvo en una ocasion en el pueblo. Esa vez fueron 200 km con 5 adultos y el maletero a reventar. Y dió la casualidad que fue de Asturias a Castilla por la autopista. Consumo de 6.3 sin batería y justito de potencia en las subidas. Pero el día a día sin batería solo térmico 4.3 o 4,2 y abusando del sport.
    Pero en mi caso fue capricho. A día de hoy cargandolo a diario 0 de consumo y con recorridos de 90km gestionando bien la batería llego a consumos de 2,3.
    Yo creo que qie si lo puedes cargar en mercadona o sitios durante una hora te compensa y si lo puedes cargar en el pueblo sin gastar lo eléctrico volviendo a Madrid.... Mejor.
    El maletero, ya lo han dicho más arriba, es
    Pequeño. La diferencia con el HEV es dinero y nuevo es grande para compensarlo sin poder cargar complicado. Eso sí, la conducción es una auténtica pasada.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Vaya , pues recordar que en cualquier centro comercial tienes cargas gratis, en la playa tengo un Aldi al lado de mi casa con 2 enchufes gratis en Jeres 6 de Tesla y 8 de normal de supercagas gratis, de todo modo , un PHEV es muy arriesgada todavia y el precio de mas creo que no compensa , un Hibrido total lo voy por el si al menos unos años encima con la pegata ECO , lo mejor de mejor es hacer un renting para 2-3 años y a ver lo que va llover , seguro que barajan drasticamente los precio de los electricos, y los PHEVs van a desaparecer , ya que los electricos cada vez tiene mas cargadores y mas autonomia, Hyundai si compras un electrico te montan un cargador donde digas gratis, y todos los centros comerciales con explanada tienen que tener a ratio 2/100 ahora y para 2020 20/100 enchufes de carga y totalmente gratis, es imposible desde 2019 montar un centro de ocio y compra con aparcamiento sin echufes, los pisos nuevos ya lo contemplan , tengo uno en Cadiz de recien construccion que el aparcamiento ya esta comtemplado para enchufes individuales y en la caja de contadores tambien . dentro de 1 o 2 años va ver unas ayudas para electricas,
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hoy he visto este video que puede que te ayude a decidirte. Me ha parecido interesante, habla de un problema de Outlander PHEV pero ya de paso te explica la gestión y uso de las baterias en los diferentes tipos de electrificación que existen actualmente.

     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Después de ver ese vídeo me gustaría que los que tenéis un PHEV digáis si la batería va reduciendo su capacidad en el caso del Kia Niro
     
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    No. En un año y medio.

    mi media son un poco más de 50 km por carga. Suele ir de 40 en casos de traya a 55 en mas relajados.
     
    A Kraner le gusta esto.