¿Me compro el Niro PHEV o no me lo compro?, ayudadme a despejar la duda

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Raventura, 18 Ene 2020.

  1. Raventura

    Raventura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hola a todos,
    Llevo 3 horas leyendo preguntas y respuestas para intentar despejar "la duda" y no molestar, pero necesito vuestra ayuda, no me aclaro.
    Imaginar esta situación, dos casas, una en el pueblo con enchufe en la que podré cargar el PHEV, y otra en la ciudad que no tiene ni puedo tenerlo. El pueblo está en la sierra, la ciudad es Madrid (50km entre ambos). Al pueblo sólo voy los fines de semana, el resto estoy en la ciudad sin enchufe.
    Cuando salga el domingo para la ciudad la batería debería estar al 100%, vistos los mensajes del foro no sé como llegaré de carga, pero parece que llegaré con algo de carga. Durante la semana hago +- 150 km de ciudad y tramos de autovía, y el viernes vuelvo a casa (50 km de subida).
    La otra cosa que puede afectar es que tengo un cargador de 50Kw cerca de casa que entiendo podría utilizar una vez a la semana, ¿puedo enchufar el PHEV ahí y hacer una carga rápida en una hora o así? ... que pez estoy :confused:
    La pregunta principal es si tiene sentido el PHEV con esta base ... o mejor centrarme en un HEV ...
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hombre, calculadora en mano pienso que no lo amortizas ni en 3 vidas. Si hay otras motivaciones por tenerlo, entonces puede ser...
     
  3. Raventura

    Raventura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    ... ¿y si excluimos la diferencia de precios? ¿crees que consumiría más que un HEV?, parte de la compra sería una prueba para dar el salto a un EV en 4 años ... lo que me escocería mucho es que resultara que consumiera más que un HEV, pondría cara de tonto dos veces, el sobre precio de partida y el consumo posterior ... con una penitencia de 4 años
     
  4. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Si no he entendido mal, haces unos 250km a la semana y una sola carga, que si la gastas toda en modo EV te da solo para 50/60km. El resto (200km) en modo hibrido, como un HEV. Igual te saldria mas a cuenta no ponerlo en modo EV y repartir la carga usando modo HEV para los 250km.

    No se, me da que no se notará mucho el ahorro de esa carga adicional respecto a un HEV y podría a ser que gastara mas que un HEV por el sobrepeso de las baterías.

    No se, no dispongo de números y de hecho, me gustaría mucho saber este dato: ¿cuanto consume el PHEV con la bateria gastada (usando el remanente que se guarda para el modo HEV) ? Yo creo que debe ser más que el HEV.
     
  5. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Ah, y no, no puedes cargar el PHEV en carga rápida en 1 hora.

    Lo más que carga el coche es a 16A (3,6kw) que para cargar la bateria de 8.9kwh te va a tardar 2h 15min aprox.

    Pero bueno, en 1h supongo que recuperas bastante.
     
  6. Raventura

    Raventura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Leches ... ¿pero puedo usar ese cargador aunque sea de 50kw?, es decir, ¿enchufo la manguera y ya cargaría a 3,6kw o lo tiene que permitir el cargador o tengo que hacer algo? ...
     
  7. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Desde el punto de vista económico no se sostiene, y desde el punto de vista práctico tampoco si no puedes disponer de cargador en Madrid. Con esas distancia el e. Niro con la batería grande sería factible cargando cada fin de semana en la sierra (la autonomia de la pequeña va demasiado justo). La diferencia de precio es mucha, pero hablamos de una bestia de más de 200cv, y si estás pensando en pagar el sobreprecio del PHEV por casi ningun beneficio...
    Si existe una operación que te garantice un buen valor de recompra del e Niro en 36/48 meses y dado los pocos kms que realizas (15000kms/año aprox) podrías cubrirte de cara a una depreciación muy alta si la evolución tecnológica va más rápido de lo esperable, y si no es asi optar por quedártelo.
    En cualquier caso el criterio económico tampoco se sostiene, y si la razón es darte un capricho, la ecología, estar a la última o cualquier otra... y ademas te lo puedes permitir... pues eso.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    No estoy muy seguro, pero creo que a 50kw debe ser carga continua, que el Niro PHEV no soporta, pero seguramente el cargador ése también cargue en alterna con conector tipo2 (el del niro) y puedas cargar al máximo que admita el coche. Pero como te digo, no domino mucho y no te lo puedo asegurar.
     
  9. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
  10. Raventura

    Raventura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Gracias por el link, más apropiado no puede ser. Con la prueba que hacen me da la sensación de que puede tener sentido en mi situación ... otra vez en la duda.

    Sobre el maletero yo podría tener problemas en dos momentos: Semana Santa y Verano, como un urbanita más .... en otro hilo del foro se hablaba de solventar esto con un separador del maletero (como para separar mascotas) y ahí ya puedes utilizar la altura del maletero ... diría que esto sería suficiente ... además el Niro permite colocar un Thule, en caso de que haya calculado totalmente mal el espacio interior.
     
  11. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Como ya han comentado económicamente con esos kms que haces no es nada rentable, ahora bien es una gozada ir en EV, cada vez hay más centros comerciales con posibilidad de carga, en trayectos cortos no saltaría el térmico si la batería está bien de carga y, al menos en Canarias, el PHEV viene mejor equipado que el HEV en su mejor versión (el mío). Si en Madrid ocurre esto último tenlo en cuenta para hacer bien la comparación.
    Yo después de 6 meses de tenerlo me arrepiento un poco de no haber tirado por el PHEV, aunque económicamente no sea tan rentable.
    Para el EV estoy contigo en que mejor esperar unos años, puede que más de 4.
     
  12. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo lo hago al revés (aunque al pueblo voy poco)......y jamás recuperaré el diferencial.

    Pero es que tu caso no es que recuperes o no inversión, es que vas a gastar más incluso que con un phev. Yo calculo que gasto medio litro más con mi phev a los 100 Km

    En cuanto a la carga, los cargadores de 50 kw, no son aplicables en hogar. Hay como mucho, con trifasico , son de 32 A . Con un 32A si que en poco más de una hora se carga, en monofásico unas 2'5.

    Los cargadores rápidos usan un conector diference (CS combo) para esta carga, con lo cual no es aplicable. Digamos que al conector del phev le falta una parte por enciama para usar el css combo. Aunque hay cargadores de calle que permiten conectar tranquilamente el tipo de cargador del PHEV, en puntos de cargas que los tienen nos limitan a usarlos como mucho media hora (es un chiste, para eso que no nos dejen y fuera....a la practica yo solo cargo en casa).

    Donde más usas día a día el coche no puedes conectarlo, por lo tanto, si sumas esto más viajes .......

    Por cierto, el maletero del phev es más pequeño ...

    ¿has pensado si el mii se adapta a tu uso de día a día e ir al pueblo y te pillas uno además de uno normal¿
     
  13. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    No tiene sentido un PHEV en tu caso. Por todo lo que te han dicho pero también porque es un coche muy poco satisfactorio en viajes largos. Esto yo lo suplo con lo que me gusta ir todos los días en eléctrico 100% (llevo sin repostar desde Octubre). Pero si encima de que no me resulta un coche satisfactorio para largos viajes resulta que en el día a día tampoco cumple su función... Apaga y vámonos.
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Porque no te resulta satisfactorio en viajes largos ?
     
  15. Raventura

    Raventura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Desde luego sí que se enfría el tema ... muchas gracias a todos :thumbsup:
     
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    a mi , como motor de combustión, me resulta satisfactorio..... otra cosa es que ya prefiera motores eléctricos pero como motor de combustión no tengo quejas.
     
  17. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Para bajar a Valencia va medianamente bien. Otra cosa es subir a Madrid. Usándolo en modo híbrido los 58km de autonomía vuelan rápido y los 300 km restantes los hace seco de batería y con el motor de combustión bufando.

    Un saludete
     
  18. Raventura

    Raventura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Oye, ¿esto lo comentas porque tienes un PHEV y es tu experiencia o porque te parece que es lo que va a pasar?
     
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Es que no hay que usar la batería para el trayecto en ese caso. La has de usar en Valencia y en Madrid. SOlo entre los recorridos en estas ya gastas la bateria y es donde toca.

    Igualmente, yo he hecho ese recorrido empezando en BCN y sin problemas. De hecho sobrevivo a las vacaciones sin recargarlo y sin problemas d potencia (y eso que siempre me despinsto no y no paso de phev a hev y me pulo la bateria).
     
  20. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Lógicamente lo tengo y, lógicamente también, el viaje lo inicio al 100% de batería y en modo híbrido. De Gandia a Valencia ya llega al 70%. Y en el kilómetro 250 más o menos ya va seco.

    Al que no le pase eso será porque vaya por la autovía entorpeciendo a los demás usuarios de la vía. Yendo a 80km/h no le pasa pero no voy a hacer un viaje de 3h 15min en 5h para que la batería me llegue bien a Madrid.

    Un saludete