cargar kia niro phev en cargadores eléctricos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por PACOESPI, 21 Abr 2019.

  1. PACOESPI

    PACOESPI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Buenas tardes a todos los foreros, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de como funciona un foro.
    Tengo un niro PHEV desde hace mes y medio, mi mujer y yo estamos muy contentos del resultado de la compra, es nuestra primera experiencia en un coche no "petrolero". Hemos hecho ya unos 2.500 kms. y solo hemos gastado unos 25 litros de gasolina, creo que está muy bien, no se que pensaréis vosotros. Normalmente lo cargamos en casa y en la faena con el cargador que viene con el coche y alguna vez en algún centro comercial que disponen de enchufes "normales". Nuestra duda es la siguiente: podemos enchufar nuestro coche, con un cargador tipo 2, en un cargador rápido ? Ya sabemos que nuestro niro no carga a más de 16 A, por eso la duda de si lo podemos enchufar a ese tipo de cargadores más rápido y de mucha más potencia, y sin peligro de romper nada en nuestro coche.
    Si alguien nos puede ayudar en esto, estaríamos muy agradecidos y al mismo tiempo si a alguna persona le podemos ayudar a despejar alguna duda que puedan tener, lo haríamos encantados.
    Un saludo a todos los foreros.
    Pacoespi.
     
    A Macasfaj y galla les gusta esto.
  2. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hola bienvenido al foro y al Kia Niro. La pregunta que haces no se la hicistes al comercial, o puedes hacerse la al taller Kia? Creo que son los más indicados para ello, creo yo.
    Decirte que es el coche que yo quería y por culpa del maletero,que pierde mucho debido a las baterías, me quedé con el hecho.