cargar kia niro phev en cargadores eléctricos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por PACOESPI, 21 Abr 2019.

  1. PACOESPI

    PACOESPI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Buenas tardes a todos los foreros, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de como funciona un foro.
    Tengo un niro PHEV desde hace mes y medio, mi mujer y yo estamos muy contentos del resultado de la compra, es nuestra primera experiencia en un coche no "petrolero". Hemos hecho ya unos 2.500 kms. y solo hemos gastado unos 25 litros de gasolina, creo que está muy bien, no se que pensaréis vosotros. Normalmente lo cargamos en casa y en la faena con el cargador que viene con el coche y alguna vez en algún centro comercial que disponen de enchufes "normales". Nuestra duda es la siguiente: podemos enchufar nuestro coche, con un cargador tipo 2, en un cargador rápido ? Ya sabemos que nuestro niro no carga a más de 16 A, por eso la duda de si lo podemos enchufar a ese tipo de cargadores más rápido y de mucha más potencia, y sin peligro de romper nada en nuestro coche.
    Si alguien nos puede ayudar en esto, estaríamos muy agradecidos y al mismo tiempo si a alguna persona le podemos ayudar a despejar alguna duda que puedan tener, lo haríamos encantados.
    Un saludo a todos los foreros.
    Pacoespi.
     
    A Macasfaj y galla les gusta esto.
  2. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hola bienvenido al foro y al Kia Niro. La pregunta que haces no se la hicistes al comercial, o puedes hacerse la al taller Kia? Creo que son los más indicados para ello, creo yo.
    Decirte que es el coche que yo quería y por culpa del maletero,que pierde mucho debido a las baterías, me quedé con el hecho.
    La semana pasada estuve probando el EV y también me decepcionó mucho el maletero,pues queda igual que el phev más o menos,pero más bien igual. Que lastima con el gozo que da conducir ese coche,aunque tampoco se han esmerado en la insonorización.. un saludo.
     
  3. PACOESPI

    PACOESPI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Muchas gracias por tu bienvenida y tu respuesta. La verdad es que no les pregunté este tema a los comerciales de Kia, al ser novato en la materia no te planteas esta cuestión hasta que te pones en ello. El coche es una pasada, sobre todo si lo puedes cargar a menudo y haces recorridos no demasiado largos, pongamos que entre 40/50 kms. Hoy mismo hemos hecho casi 45 kms. y aún le quedaban 14 kms. para gastar, eso sí, por carreteras interiores y pasando por un par de pueblos en los que se ganan quilómetros. Es cuando te planteas hacer algún recorrido más largo, que te das cuenta de que si lo pudieses cargar en destino, a la vuelta no haría falta hacer servir el motor térmico, y es por ello que entonces te das cuenta que, sí que hay cargadores por ahí, pero pocos donde simplemente puedas enchufar el cargador del coche y sí muchos donde las potencias de carga van desde los 11 hasta los 50 kW/hora y no sabes si realmente te puedes enchufar, aparte de que en la mayoría hacen falta cables y alguna manera de activación de los postes. En fin preguntaré a Kia, a ver si me saben decir algo, pero me temo que...…
    Del tema de maletero tienes razón, dependiendo de las necesidades, le falta capacidad. Claro está que cada uno sabe lo suyo, de todas maneras yo pienso que el EV tiene un maletero bastante decente, sobre todo comparado con otros coches de la misma categoría y tamaño, al mío al ser PHEV se le han perdido unos cuantos litros, ahí estás muy acertado.
    Hasta la próxima, un saludo.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  4. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Buenas,

    El EV tiene bastante más maletero que el PHEV. El maletero del PHEV es pequeño pero con un separador habitáculo - maletero se puede cargar hasta el techo de forma legal y así se tiene un maletero decente y no tiene la atadura del EV que cuando se queda sin batería hay que llamar a la grúa.

    En cuanto a la intensidad de la carga no te preocupes, el coche siempre elige su máxima intensidad.

    Un saludete
     
  5. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Pues como te decía,el EV es exactamente como el tuyo
    Me quedé muy decepcionado,pues yo creia que habrían puesto las baterías en la parte baja del coche,bajo el piso y respetar todo el cubicaje del maletero,pues lo dan para unos 400 km,o sea,para hacer viajes largos,cosa que no es compatible con el espacio del maletero,puesto que al viajar a distancias largas es necesario llevar equipajes y si van cuatro ocupantes, mucho más.

    He estado buscando la comparativa de las tres versiones del Kia niro y a mí parecer hacen trampa,quiero decir que al hev le ponen 401 L de maletero,al phev 324 LL al EV 451 L.
    Yo medi el maletero del ev y mide 50 cm. Desde el piso del maletero a la lona cubre equipajes y 78 cm. Desde el respaldo de asientos traseros a boca de maletero 78 cm
    En el mío,hev, fondo de respaldo a boca 78 cm, de piso a lona 60 cm. Que me digan de dónde sacan los 50 L de más en el EV, a no ser que cuenten hasta el techo del coche,cosa que en ese caso el phev también tendría los mismos. Si no estoy en lo cierto me corrigen.
    Adjunto foto de Km 77 con las comparativas. Decir que los dos últimos son los EV , Uno en version co

    Drive 39 kWh y el otro Drive 64kwb,que nada tiene que ver con el maletero.
    Observad como en la mía superior,con una sola fila de asientos al hev le dan 1399 L y al EV le dan 1405L. De quién nos fiamos de lo dicen o de lo que les dicen que digan?
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 23 Abr 2019
  6. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    El maletero del ev es posible que lleve una bandeja cubriendo un doble fondo, de ahí esa diferencia, desconozco si esa bandeja se puede poner en una posición más baja liberando toda la superficie o ese doble fondo está compartimentado de modo que no se pueda modificar.

    Slds
     
  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Esa bandeja es exactamente como la del phev,debajo están las baterías y en una franja de unos 25 cm hay una cavidad para el cable,el gato i otros accesorios. Igual que el phev y me atrevería a decir que las baterías del ev ocupan más en altura,pues cómo se explica que estando situadas debajo del asiento trasero y casi todo el fondo del maletero( igual que con el phev) puedas tener casi diez veces más automia?
    En el supuesto,que se pudiera poner más baja la bandeja tendría el mismo maletero que el hev,pero no es el caso,estoy sevurisimo
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿alguien sabe la respuesta? yo tengo la misma duda y el mismo coche.
    y por cierto, en el concesionario esta pregunta no saben respuesta. Están por general, muy verdes en cuanto a este tipo de coches por no venderlos .
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  9. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    En mi concesionario estaban tan tan tan verdes, que directamente me recomendaron no comprarlo y pillar el Emotion.
     
  10. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    El coche se adapta a su capacidad de carga. Por ejemplo el cargador de mi casa es un cargador preparado por si acaso algún día los eléctricos dejan de ser el futuro y pasan a ser una opción válida, vamos que le he puesto un cargador en condiciones. Pero el Niro carga a lo que puede cargar, 16A creo que es, no entiendo mucho de amperios jaja

    Pero vamos que no pasa nada. Yo lo he cargado ya en cientos de sitios diferentes y ahí sigue.

    Un saludete
     
    A Sauret le gusta esto.
  11. PACOESPI

    PACOESPI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    ok. muchas gracias. próximamente nos haremos con tarjetas, llave electromaps i cables para cargar ocasionalmente y ya haré un resumen por si a alguien le pudiera interesar. Salud.
     
  12. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Es necesaria la llave o las tarjetas? Lo digo porque yo casi siempre cargo en casa pero si estoy por ahí pues no tengo ningún problema en cargar en centros comerciales y demás y no he sacado ninguna llave ni ninguna tarjeta
     
  13. Javierlp

    Javierlp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV y Kia Carnival
    Buenas tardes.

    A mi entregan el Kia Niro PHEV la semana que viene y mi primera pregunta al concesionario es qué potencia consume el cargador portátil que viene con el coche para saber si necesito preparar un enchufe "especial", esto es, un enchufe normal de casa suele llevar hilo de 2,5 mm y por tanto permitir un consumo máximo de 16 Amperios (3.500 W) pero no han sabido contestarme. ¿Podríais aclarármelo, por favor?
    Gracias por adelantado.
     
  14. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Creo que 10A, al menos así es en el óptima phev, si bien creo haber leído en el foro que en el Niro eran 8A, en todo caso cualquier enchufe de 16a sirve de sobra.

    Saludos.