Niro phev no me carga

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Carlamen, 24 Sep 2021.

  1. Carlamen

    Carlamen Nuevo Forero

    Hola a tod@s!
    Me ha pasado ya dos veces y quisiera preguntaros si sabéis el por qué.
    Resulta que anoche enchufo el coche con el cargador suelo, como siempre hago. Lo tengo programado de 00:00 a 8:00 para que sea la tarifa valle.
    Pues no ha cargado, esta mañana lo he encontrado al 12%, como estaba ayer.
    Luego he activado la carga desde Uvo y se ha iniciado sin problema.
    Es raro, ¿no?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Podría ser problema del aparato de carga. Prueba a eliminar esa programación de 00:00-08:00 y haz otra nueva, que sea de 00:01 a 07:59.
     
  3. DavidCM

    DavidCM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed Phev etech
    Buenas. Yo tengo un Xceed que a veces le pasaba eso. Y la solución fue conectar el cargador al coche, meterme en el menú de gestión de la programación de carga, desactivar y volver a activar. Apagas el coche y listo, la programación vuelve a funcionar.
    Eso sí no te metas a tocar la programación desde el UVO porque yo creo que le manda info al coche que lo vuelve loco.
    Si ves que se te vuelve a ir haz lo mismo. A mí me ha durado, pero se quitó otra vez por trastear con la programación desde el móvil. Lo hice otra vez y volvió a funcionar.
    No se si eso es por algún fallo de actualización del software o por qué la aplicación es una basura...
     
  4. Oscar PD

    Oscar PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO PHEV Drive
    Buenas tardes,
    He tenido mi Niro PHEV (de Enero 2020) una semana parado ...... y al ir a cargarlo, no me carga, ni durante la programación por la noche ni hoy por el día, forzando la carga inmediata.
    He usado el PdR que tengo en casa y el portátil ..... y nada. Hasta la App KIA y da error de carga.
    Detecta que el coche está conectado, aparece el indicador rojo del enchufe de carga, la luz verde sobre el salpicadero de que e coche está conectado ... y al darle al botón de "carga inmediata" suenan unos "click, click, ..." unas 5 veces, por dos intentos y luego se apaga todo, como si no estuviera conectado (y lo curioso, una vez la App de KIA me envía mensaje de carga completada, estando el 9%).
    ¿Alguna idea de lo que le puede pasar antes de llevarlo al taller?
     
  5. Javierlp

    Javierlp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV y Kia Carnival
    Es lo mismo que me pasó a mi. Tras dos estancias cortas en el taller (en la primera no se solucionó, sino que simplemente consiguieron que cargara una vez), en la segunda me actualizaron el software del vehículo (ha cambiado bastante la estética ay los menús) y ya sin problemas.
     
  6. Oscar PD

    Oscar PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO PHEV Drive
    Pues mañana tengo cita en el taller ..... ya te contaré.

    Con la actualización del SW, ¿han "desaparecido" las tres sub-pantallas? Algo he visto en otro hilo.
     
  7. Oscar PD

    Oscar PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO PHEV Drive
    Ya he recogido al coche: se ve que no tiré lo suficiente del maneral naranja de debajo del capó pues tras varios intentos de cargar en el taller y tirar varias veces ..... hasta que no se tiró con fuerza, no sonó el "click" que liberaba la compuerta de carga y ya sí, empezó a cargar.

    Decir que la compuerta de carga no se cerraba cuando se cerraban las puertas (siempre estaba "abierta") y hay que cambiarle un actuador cuando llegue el repuesto.

    Pero me creo que también me han "tocado" el Software, pues hay configuraciones en pantallas que yo las tenía de forma diferente.
     
  8. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Me acaba de pasar exactamente esto que cuentas... ha sido precisamente tras estos días de "lluvia de barro". He hecho justo lo de tirar del tirador de goma que hay en el compartimento del motor un par de veces con la portezuela de carga abierta, con el cable menekes desconectado, y ha sonado un "click"... a partir de ahí, ya carga de nuevo como si nada.
    La verdad es que tengo que darte las gracias por la solución y por no tener que llevar el coche al taller, pero desde luego me queda un mal sabor de boca de ver que quisquilloso/milindris/delicado es el PHEV :D:D
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.