Mi hijo, que esta terminando ingeniería industrial, esta de mi hasta los cojones cada vez que le interrogo de por que no hay nadie de entre los fabricantes de vehiculos de automoción que haga lo que el grupo VAG hace con sus TGI para GNG, pero usando GLP. La razon es simple para diseñar un vehiculo que llamaríamos TAI (Turbo Autogas de Inyeccion directa), el autogas o glp, como mas os guste, esta lo suficientemente extendido por el pais como para no dar problemas a un usuario a la hora de repostar y viajar, además tiene un precio competitivo frente a la gasolina antes de impuestos, actualmente en España 0.21€/L, frente a 0.61€/L de la gasolina de 95 (luego se pueden poner los impuestos que el estado le salga de la ....., hasta lo que pagamos en las gasolineras), pero el GLP es mas barato de producir que la gasolina. Encima produce menos CO2, NOx y partículas que los gasofa (y no digamos que los diesel, en NOX y particulas). Las únicas limitaciones son el adaptar correctamente inyectores, bomba, asientos de valvulas y valvulas, y por supuesto optimizar la centralita. Estoy convencido que se venderían tanto o mas que los hibridos de gasolina y baterias, y los PHEV, puesto que serían mucho mas baratos y con autonomías mucho mayores.